31 julio 2018

BAO. Bay Área Open 2018


Este evento sigue el formato ITC , utilizando las Champion's Missions ITC . El torneo se jugó en 6 rondas, el sábado y el domingo 28 y 29 de julio en la tienda Game Kastle en Mountain View, California.

La política sobre la pintura es un minimo de 3 colores y se aplicará estrictamente. Los modelos que no cumplían con este requisito serán eliminados de las mesas por un juez. Si planea utilizar un modelo de sustitución o un proxy debia pasar por la aprobación del organizador y sus jueces. Si no lo hace, un juez puede retirar el modelo de la mesa durante el evento si considera que no es una sustitución adecuada.

Los relojes de ajedrez se usarían para aquellos jugadores con un récord ganador a partir del día 2 del evento y estarán disponibles en las mesas para aquellos jugadores que deseen usarlos mientras duren las existencias. Las reglas para su uso se pueden encontrar en el enlace de formato ITC.

Todos los materiales originales de Games Workshop 40k se permitirían siempre que se publicasen el 22 de julio o antes.

Los pairings los podéis ver AQUÍ.


De los 135 participantes el ganador fue Don Hooson con una lista que os dejo para que la podáis ver.


Quizá lo mas "raro" o "sorprendente" es la unidad de 10 Blightlords o Terminators. Si hiciésemos una encuesta sobre si los Blightlords son una unidad top, creo que casi nadie la calificaría como tal.


Personalmente yo y mi hermano que estuvimos dándole fuerte a la Death Guard no habríamos apostado por una unidad de Blightlords para una lista ganadora de un torneo de tantos jugadores.

Tendríamos que ver que uso da a tal unidad ya que se lleva casi una cuarta parte de los puntos. Ver que estratagemas usa y cual es en principio el uso que le tiene destinado al usar la lista. Porque no son termis plasmeros de Slaanesh y mucho menos arrasadores.

Mas de uno se tiraría de los pelos al ver que tu colega te propone llevar semejante unidad. Pero los hechos son los hechos y es que esa unidad esta dentro de la lista ganadora.

Son Blightlords con Bubotic Axe que dan +1 a la fuerza, fp-3, daño 1. Además de 2 Blight launcher que son de f6, fp-2 y daño d3. También lleva 2 flagelos del contagio que el daño infligido de mas no se pierde. Todas armas de plaga que se ven afectadas por el rasgo Archicontaminador. Haciendo esta unidad buena para dar amor a unidades de r6 o menos.

Me anoto esta lista y esta unidad para tenerla en cuenta. Me surgen dudas de por qué le funciona, ¿por el sistema de misiones? ¿Por los emparejamientos que tuvo? Pero claro son 6 rondas, su suerte no puede ser infinita en los emparejamientos.

También viendo la lista de participantes 135, no están los habituales en los torneos mediáticos yankis tales como LVO, Adepticon o el Nova. Quizá la proximidad del ETC o de otros eventos sea la explicación pero me queda esa duda de por qué no hay pesos pesados mediáticos.

También os dejo varias listas mas que puedan interesar que están presentes en el top 8.





Después de estar viendo las listas por equipo del ETC en estos días, las listas ganadoras me parecen ciertamente diferentes a lo que se va a ver en el ETC. Obviamente el meta esta claramente influenciado por la inclusión de IKs en los últimos meses. Y o llevas IKs o llevas listas que puedan hacer frente a estseríann el caso de la lista ganadora lleva Armiger y un IK con lo que podemos ver hasta que punto se están viendo los IKs en torneo.

Y es que como dijo un amigo en un grupo los IKS son la chica guapa con la que todos quieren bailar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...