05 septiembre 2018

Kill Team: Informes - Resultados y listas del NOVA 2018



¡Saludos desde la disformidad!

En esta ocasión para la entrada semanal sobre Kill Team no os traigo un análisis de una facción, principalemente debido a dos motivos: no he podido jugar esta semana todo lo que me gustaría y como ya sabréis a estas alturas me gusta hacer los análisis con un mínimo de base práctica por lo que las dos partidas sueltas con Necrones que he jugado no me parecen suficiente bagaje para escribir sobre ellos con un mínimo de calidad; y por otro lado se celebró el NOVA cuyo seguimiento de lo acaecido en la vertiente de 40k me ha tenido bastante ocupado, motivo por el cual esta entrada saldrá con un par de días de retraso, cosa que siento mucho. Y ahora, al turrón:

En el NOVA no se usan las misiones de juego equilibrado del Reglamento de Kill Team si no que se usa un Pack de Reglas específico creado por los organizadores del evento con el beneplácito de GW. Tenía pensado hacer una entrada concreta para explicar el sistema al detalle, pero eso llevaría una gran parte de la entrada y además un colega ya lo ha hecho en su blog, por lo que os dejo el enlace aquí.

El torneo de Kill Team del NOVA se organizó de modo muy similar a como se hacen los torneos de póker: se juegan varios torneos a pequeña escala durante unos días y los jugadores que mejor papel hayan desempeñado se clasifican para la gran final del domingo. Se jugaron un total de doce torneos satélite de estos, dos por la mañana y dos por la tarde tanto del jueves, como del viernes y del sábado. Estos son los resultados:

Clasificatorios del jueves
Clasificatorios del viernes
Clasificatorios del sábado
En un vistazo rápido podemos observar que los favoritos para la final eran George Rollins y Elliot Miller, ya que ambos habían ganado dos de los satélites y quedado segundos y terceros en otro par de ellos. Y cumplieron. He aquí la clasificación final del torneo del domingo:


Como podréis ver a continuación la lista de Astra Militarum con un saco de armas especiales, tanto Rifles de Plasma como Lanzallamas, es sencillamente brutal. Luego tenemos la Death Guard cuyos puestos segundo y cuarto confirma que están muy potentes. Sinceramente me ha sorprendido mucho el tercer puesto logrado por un Heretic Astartes de spam de Cultistas, la moral no habrá debido afectarle demasiado, pero es una lista muy de todo o nada. La lista del 8º clasificado no la tengo en imagen, pero he conseguido pescarla en un subforo de Reddit y era un Sargento con Maza, un Veterano con Stalker y especialización de Francotirador, otro Veterano de Combate con Espada de Energía, el tercer especialista es el clásico de Demoliciones con Cañón Frag, y para rellenar dos Veteranos más con Escopetas.

Pero bueno, basta de rollos, vamos con las listas:











¡Un saludo!

3 comentarios:

  1. Introduce tu comentario...Y al final quien se a llevado las palmas ???

    ResponderEliminar
  2. Buenas! Estoy mirando las listas de cada uno de los top del torneo y no se si me he saltado alguna FAQ´s o errata pero, en la primera, la del ganador (Thomas Elliot), el Guardsman (Comm), ¿no le deberia de haber constado 10 puntos?

    Un saludo, estoy empezando en este mundillo y tu blog me esta sirviendo muchisimo.
    Gracias y sigue así!!!

    ResponderEliminar
  3. Que le falta el Vocoemisor y pagarlo XD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...