07 septiembre 2018

Starweaver vs Venom


Las comparaciones son odiosas pero que jugador Arlequín y no ha querido tener un Venom en su codex o qué jugador Drukhari no ha querido tener la capacidad de transporte de un Starweaver. Echemos le un ojo al ambos vehículos y ver así sus similitudes y diferencias.

Antes de nada os dejo los Datasheets de ambos vehículos. Y luego ya entraremos al fondo sobre ellos.



El Ponzoña es muy similar al Starweaver, como podréis ver si comparais ambos datasheets. Resistencia 5, 6 heridas y salvación de 4+. Tienen ambos la habilidad de -1 al impactar que tengan como objetivos a ambos vehículos. 

El Starweaver tiene más movilidad al avanzar 6" sin tener que tirar un dado al avanzar y vuelan. Volar es la clave más útil de todo el juego, 

Incluso no combaten en el cuerpo a cuerpo a 6s como otros vehículos,  el Venom impacta a 4+ pero con f4 y fp-1, mientras que el Starweaver impacta al 3+ con f5 fp0. Es meramente anecdótico pero son muy útiles para que asalten, se coman el defensivo y Brujas o Troupes asalten sin tener bajas. Al poder volar se retiran y pueden actuar normalmente excepto volver a cargar.

El Starweaver esta equipado con dos cañones Shuriken, mientras que el Ponzoña Drukhari esta equipado con un Splinter Cannon y un Twin Splinter Rifle, que a su vez puede ser sustituido por un Splinter Cannon. El coste de un Starweaver pasa a costar 99 puntos, mientras que el Ponzoña cuesta entre 65-75 puntos.

El armamento del Ponzoña tiene mejor rango, mayor cadencia a corta y en ambos casos es fp0, a no ser que con los Shuriken del Starweaver hieras a 6+. 

Ambos vehículos son descubiertos y tienen salvación Invulnerable. 5++ con los Ponzoña y 4++ con los Starweaver, una mejora importante de los Starweavers frente a los Ponzoñas. Al ser descubiertos  ambos pueden disparar, incluso trabados puedes disparar tus pistolas. Y la 4++ le da mayor durabilidad al Starweaver.

Otra mejora importante de los Starweavers frente a los Ponzoñas es su capacidad de transporte de miniaturas, ya que el Ponzoña nunca puede llevar a un personaje, mientras que el Starweaver puede transportar a su Troupe con su CG. 

No sé si estaréis de acuerdo pero el coste del Starweaver se me hace un pelín elevado al ver la comparación entre uno y otro. Ambos vehículos me parecen muy buenos. El cambio de edición y la renovación de codex le ha venido como anillo al dedo. 

Ambos codex son una delicia. El codex Drukhari me fascinó al leerlo y el codex Arlequín me encanta, quizá jugándolo puro no sea top pero es una maravilla.

2 comentarios:

  1. El ponzoña tendría que poder transportar a 6!!!! que nuestros personajes siempre se quedan en el suelo. Es una injusticia que pensé que en este codex resolverían....pero no.
    Igualmente es un vehículo muy bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis

      Sí tío el Venom con una plaza más y el Weaver con unos puntitos menos y serían casi perfectos.

      Un saludo y gracias por pasarte y comentar

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...