08 octubre 2018

Flip Belt


De sobra son conocidos los cambios producidos en las big faqs 2. Pero hay uno  que especialmente me ha dolido, como a un escolar que le roban una chuchería justo cuando iba comérsela.




Esta faq es una puñalada al jugador arlequín. No sólo nuestros Starweavers se ven afectados por el cambio en la clave Volar sino que hemos perdidos bastantes trucos al limitar la habilidad del flip belt.


Antes te rodeaba una unidad enemiga un Starweaver y podías desembarcar casi sin problemas, al hacer las cargas podías pasar por encima de la unidad cargada pudiendo maximizar los movimientos de piles in y  de consolidación. Las unidades arlequines se movían entre líneas dando muchísimos quebraderos de cabeza. Y no había obstáculo que los parase. 

Tras estas faqs no sere yo el que diga que los Arlequines van a la vitrina y obviamente no queda otra que adaptarse, pero esta faq ha sido un guantazo sin manos. El codex Arlequín esta limitado a unas pocas unidades. No es un codex amplio y con una extensa gama de unidades, las que no vuelan, tienen la habilidad del flip belt. Así que todo el codex Arlequín se ha visto afectado por las faqs.

La mejor manera de superar estas circunstancias es jugar y jugar, y volver a jugar. Seguimos siendo muy móviles y con una gran pegada. La fase de movimiento ahora tiene aún más importancia si ya no la tenía antes. Ahora, es vital aprovechar la fase de movimiento y adaptarse a la carga con las nuevas características.

Y por ultimo recordar que el codex Arlequín es un codex limitado y que queda como un suplemento (ya lo era antes) del codex Drukhari y del codex Mundo Astronave. Las Skyweavers quedan como una unidad top y el Solitario sigue siendo un mal bicho. Nuestro Shadowseer sigue teniendo poderes interesantes y nuestros Troupe Master siguen siendo un buen CG. Pero el meta actual era y es muy exigente, y ya antes era muy difícil afrontar el meta sin alianzas. Hemos perdidos algunos trucos interesantes y muy importantes, esto nos hace más dependientes de las alianzas.

5 comentarios:

  1. Buenas Rafa!

    Es cierto que el códex Arlequines es un codex con muy pocas undiades y que desde un punto de vista monocodex es un guantazo. Pero no nos engañemos, los Arlequines generalmente forman parte de una sopa Eldar. particularmente creo que al igual que los Ángeles Sangrientos, los pobres Arlequines han sufrido un daño colateral por culpa del abuso de las sopas.

    A mi me molesta especialmente porque pese a no jugar casi nunca etos dos codex ya habíamos limitado las sopas con house rules y estas big faq 2 son como dices un buen guantazo. Totalmente de acuerdo con el artículo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oscar.

      El codex Arlequín forma parte de una sopa Eldar en ambientes competitivos. Pues ahora con más razón. Pero fuera de esos ambientes era un codex con muchos truquillos que ahora no tienen y que te "obliga" a mirar a Drukharis o Mundos Astronaves.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Asumelo. El terreno existe y las minis del enemigo también. Tenéis barra libre en la fase de.movimiento y puede ser que en la psiquica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kike.

      No nos queda otra, adaptarse.

      Lo que da mucha más importancia a la fase de movimiento.

      Yo creo que la fase psi podemos tener la habilidad del flip belt.

      Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...