17 octubre 2018

Profetas de la Carne


No tengo nada de los Cónclaves de Hemónculos dentro de mi colección pero es una de la obsesiones más duras del codex Drukhari. Y me corroe por dentro no tener unos cuantos Talos...XD

Son un auténticas máquinas de matar. Los Profetas de la Carne es la obsesión más utilizada en entornos competitivos. Veamos por qué.


Con esta obsesión obtendremos una mejora en nuestra salvación Invulnerable pasando de 5++ a 4++. Además le añadimos el nhd de 6+ del Poder del Dolor.


Urien es sin lugar a dudas el mejor CG de esta obsesión por tan solo 90 puntos, 20 más que un Hemónculo genérico, nos aporta mayores ventajas a nuestras unidades.


Una unidad que sobresale sobre el resto son los Talos. Estos Monstruos se ponen gracias a Urien con f7, r7, con 4++ (gracias a la Obsesión) y nhd de 6+ (gracias al poder del dolor). Para obtener los beneficios de Urien debemos estar a 6".

Son móviles gracias a la clave Volar y su movimiento de 8". Aunque tendremos limitaciones en la carga y en el combate tras las big faqs2.

Tienen un armamento variado y se pueden configurar mixtos, de combate y de disparo. Me gusta la idea de equiparlo con Blaster de Disrupción.

Personalmente en el cuerpo a cuerpo me parecen letales, impactan mejor en el cuerpo a cuerpo que disparando.

Van equipados con los Escalpelos llegan a f8, y con los Guantaletes a f9. Su Hp es de 3+ pero a partir del turno 3 y gracias al Poder del Dolor impactan a 2+ con sus 5 ataques de base. Con dos Macro Escalpelos obtenemos un ataque adicional. Mientras que con el el Mayal hacemos 10 ataques de f6 o f7. La idea de incluir el Mayal es interesante porque no sirve contra unidades roñosas que nos pongan como capa de cebolla, y aunque su fp es de 0 es un buen arma contra infantería que ejercen de Escudos Humanos. 


Otra unidad top dentro de los Drukhari y de los Profetas de la Carne. Yo empezaría a configurarlos de cuerpo a cuerpo y desecharía configurarlos mixtos. De base tienen f5, r5 y 5++ pero a rango de Urien mejoran a f6 y r6, y al ser de los Profetas de Carne mejoran su invulnerable a 4++, junto al nhd de 6+ del Poder del Dolor.

La unidad contiene 3 Grotescos, esto supone 12 ataques que impactan a 3+ y a partir del turno 3 impactarían a 2+.

Mueven decentemente y pueden seguir el paso de Talos y Urien. Así poder estar a 6" y aprovechar los bonos de Urien. Aunque esto nos limita a jugar compactos.

El coste de la unidad es de 105 puntos, 35 puntos cada Grotesco. Diría que casi regalados.


Los Wracks son básicos si queremos usar un Batallón y obtener 5CPs. Hay numerosas estratagemas útiles en el codex Drukhari además de Agentes de Vect. Y aunque con Profetas de la Carne no tenemos acceso a Agentes, seguramente incluiremos un Destacamento de la Cábala de Corazón Negro y necesitaremos muchos CPs para al menos tener la posibilidad de lanzar lo un par de veces.

Su coste no es elevado 45 puntos por cada unidad. Por lo que podemos encontrar un beneficio en tener un batallón de este cónclave.


Sólo podemos tener un Urien por lo que un segundo CG para un batallón sería incluir un Hemónculo para acompañar a los Wracks.

Hay varias Estratagemas de suma utilidad para este Cónclave. Veamos algunas de ellas.


Interesantísima Estratagema. Como ya hemos dicho incluir un Destacamento de la Kábala de Corazón Negro es caso obligatorio por lo que denominamos un Arconte como señor de la guerra y así obtenemos hasta 3 rasgos.

Los rasgos interesantes para nuestros CGs del cónclave son éstos.



Buenísimos ambos.


Recuperar heridas por un solo un CP para nuestros Talos o Hemónculo puede ser clave en diferentes momentos de la partida.


Muy útil para acabar tras un blos, avanzar o buscar cobertura. Además moveremos cono la habilidad de volar ya que se trata como si fuese en la fase de movimiento y no nos impide colocarnos a 1" o menos pero no podremos cargar 


Otra buenísima estratagema que nos permite destrabarnos y volver a disparar y cargar.


Repetir para herir por 2 CPs. Aumentando así su letalidad. 


Situacional. Pero en según que momento podemos darle un disgusto a nuestro oponente.


Situacional. Pero en determinadas circunstancias y con determinados ejércitos podemos cargar a los psíquicos enemigos de heridas.


So colocamos a los objetivos de manera adecuada esta estratagema puede ser interesante usarla para hacer válido nuestro OS.

Una reliquia interesante es la Máscara del Vejador. Esta reliquia es perfecta para que el portador acompañe a unos Grotescos. Así si te cargan pegas tu primero.


Y aquí llega el punto final de este artículo que ha estado dedicado a uno de los Cónclaves de Hemónculos más importantes de Comorragh y a su vez del juego.

4 comentarios:

  1. Buen analisis de las unidades q mas me gustan de drukhari, para cuando un analisis de esta faccion en kill team?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Jon el responsable de los artículos de killteam está de lleno preparándose para Talavera. Así que no tiene tiempo para KT ni para casi nada.

      Pero volverá tras Talavera a jugar KT y a escribir.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Perfect pues volvere a nutrirme de estos articulos hasta q vuelvan los de kill team, gracias

      Eliminar
    3. Gracias por pasarte y comentar

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...