24 octubre 2018

GT Talavera VIII. Listas de Narcoz Noroeste


Segumíos repasando las listas de los posibles aspirante de este maravilloso GT, que todo aficionado al menos una vez debería participar en él. 

Pasemos con los chicos de Narcoz Noroeste. De nuevo un equipo gallego. Estos gallegos el año pasado pegaron duro. Ya vimos que Narcoz vienen con listas muy sólidas, ahora pasemos al ver la de sus paisanos, segundos clasificados el año pasado en el GT de Talavera.



Narcoz Noroeste capitaneados por el jugador Erzraen, Luis,  que tan buen papel hizo en el ETC con el Tema Spain.  Al ETC llevó Taus y en Talavera no iba a ser menos. Con esta introducción ya sabemos que este equipo es de armas tomar veamos sus listas.

Al turrón!!!!


Juega con Tau Sept y Saucea. Una por el fuego defensivo a 5+ y otra por la estratagema Orbital Marker, un personaje marca a una unidad enemiga visible para un personaje de Saucea y todas las que estén a 6" también reciben un marcador.

Los Marksman, pjs con marcadores, protegidos tras la infantería. Y además usará la estratagema para Marcar, Uplinked Markerlight. Esta estratagema nos proporciona a una unidad ya marcada darle 1d3+1 marcador más. A más marcadores más letalidad.

Maximiza el uso de 3 Destacamentos para poder incluir un Comandante en cada Destacamento.

30 Drones para darle mayor supervivencia al las Riptides. Y bajo el apoyo del fuego defensivo de 36 Castas. Las Riptides nos meten 18 tiros cada una o se le puede poner con 3++, a cambio de una mortal. Una potencia de disparo brutal. Y es que aunque mermemos una Riptide usará la estratagema Inyector estimulante que nos permite usar las Catas como si no estuviesen mermadas. También podemos usar una estratagema que nos permite usar dos de las habilidades del reactor nova. Además de llevar cada Riptide dos Sistemas de Apoyo, uno mejora la fp y otro nos permite mover disparar armas pesadas sin penalizado o avanzar y disparar armas de asalto sin penalizado,  incluso avanzar y disparar armas de fuego rápido con un -1.

El Darkstrider es un CG barato que nos aporta un marcador más. Además de apoyar a las unidades de infantería con +1 al herir seleccionando una enemiga visible, y también podremos disparar con nuestras unidades de infantería que se hayan retirado y estén a 6" de él.

Y ya por último el Fire Cadre, otro CG barato, que sirve para completar un Batallón, como segundo CG, y añade un disparo extra a mitad de rango, a las carabinas de los Strike Team.

Una lista letal a Disparos en resumen.


De nuevo otra lista de Demonios de Nurgle con una cantidad ingente de Portadores, 118 repartidos en 4 unidades, y  con los bufos de Bilepiper y Scrievener. El Bilepiper como comentamos con Narcoz nos permite tirar 2 dados en los cheques de moral, sacando un 1 recuperamos Portadores, si nuestro oponente falla un chequeo de moral a rango de él perderá una miniatura más. El Scrievener nos mejora en 2" el movimiento de los Portadores y añade +1 al impactar, con lo que a 7+ hacen un ataque extra.

3 Foulblight Spawn que con su lanzallamas tumba unidades, incluso voladores pasándose por el forro los modificadores negativos al impactar. Además las unidades que cargan a nuestras unidades en el aura del Foulblight pierden la habilidad de combatir primeros por el hecho de cargar.

Un Príncipes Demonio de Nurgle, además de poder tirar smites podemos tirar Miasma,  -1 al impactar; Shrievelling Pox, -1 a la resistencia enemiga; o quizás Virulent Blessing que dobla el daño de nuestros ataques. Ya depende de como configure mis nuestro poderes.

El otro Príncipe Demonio de Khorne es una mala bestia al combate con el hacha se pone en f8 y con su rasgo de Khorne f9, con 4 ataques de base fp-3, daño 3 y con un penalizado de -1 al impactar. Pero si le ponemos la reliquia Skullreaver tiene +3 a la fuerza fp-4 daño d6, repitiendo para herir frente a unidades Titánicas, y cada 6+ inflige un d3 heridas mortales. Con la estratagema Frenético Blood Lustro podremos volver a combatir. Este príncipe Demonio es un asesino en potencia.

Con la estratagema de Plague Banner podemos poner una unidad de Portadores con doble daño.

Con la estratagema Warp Surge tirada a principio de la fase podremos poner una de nuestras unidades con 4++, aunque no podremos repetir la salvación.

También van configurados con el arbolito de Nurgle que nos permite cargar aun habiendonos retirado y avanzado estando a 7" de él.

Como podéis ver es una lista rocosa que puede hacer frente a casi cualquier ejército.


Qué decir de esta lista de Alaitoc. Ya de base -1 al impactar.

Los Hemlock con -2 gracias al Dificil de Impactar y con Spirit Stones nhd de 6+.  Armados con D-Scythes que son 2d3 de f12 fp-4 daño2 y un rango de 16"

Nada menos que 5 Serpents siendo de Alaitoc -1 al impactar, con los escudos inflige mortales y con la estratagema vuelve repetir en el siguiente turno más mortales. Si ya de por sí un Serpent es una roca, le añade Spirit Stones que le confiere un nhd de 6+.

Tenemos un ejército móvil con una buena cantidad de disparos y que podemos descargar una serie de mortales gracias a los Escudos.

El Warlord es el Vidente que puede ir con Fatalidad y Fortuna. Y usar la estratagema de que las unidades a 6" de el repiten los 1 al herir, Runes of Witnessing.

Y de nuevo una serie de Estratagemas que nos pueden venir de lujo. Reflejos Rapidos, -1 al impactar; Fantasma, Redesplegar unidades; Poder dejar una unidad en DR como pueden ser los Dragones.

Muy buena lista, dura como la rodilla de una cabra.


Bueno al fin un ejército de IKs. 2 Gallant y 1 Castellan, poco se puede decir de ellos matan, matan y matan.

Usa la casa Krast porque nos permite repetir para impactar en la fase de combate si carga, es cargado o hace una Intervención Heroica. Y contra unidades Titánicas repite todos los impacto fallidos en la fase de combate.

Además de la casa Krast disponemos de la estratagema por 1 CP, Controlled Agression, que hace que en la fase de combate cada 6+ sean dos impacto en lugar de uno, y si es una unidad del Caos 3 en lugar de 1. No se puede combar esta estratagema con Thunderstomp, Death Grip ni  Chainsweep.

Y puede usar las más que conocidas estratagemas de Rotar Iones; la de disparar Misiles Shieldbreakers a pjs, incluso si no es la unidad visible más cercana; poder declarar la carga incluso si has avanzado; y Valiant Stand que si nuestro IK es reducido a 0 heridas puede volver a disparar o combatir como si le quedase una herida.

3 asesinos, La Callidus aun no estando en mesa a 4+ te obliga a tirar 1CP más para usar una estratagema de nuestro oponente. 2 Vindicares en cobertura para animar personajes.

Un Batallón del Mech barato para obtener CPs y no usar Astra para dejárselo para el uso de otra lista del equipo. El  Arcabuz puede ser un plus más junto al los Vindicares para cazar Pjs.

Los tecnoingeneros pueden reparar IKs porque la casa Krast es de la tradición del Questor Mech. Aún así el batallón es un mero peaje, lo más barato posible para conseguir los 5 CPs. Y usa el Dogma de Stygies porque nos ofrece -1 al impactar si estas unidades son objetivo enemigo del enemigo a más de 12"

Qué más se puede decir de los IKs qun no se sepa ya siendo los reyes del meta.


Esta lista voy al obviar comentarla ya que lo hicimos en el post de las listas de Narcoz y es idéntica, con unos ligeros cambios.


Otra lista que apenas voy a comentar ya que es similar a la de Narcoz, excepto en que usa un Destacamento de Catachán con Straken. Y cambia una Manticora por un Wyvern.

Por usar la Doctrina de Catachán la Infantería tiene un +1 a la fuerza. Y Straken a 6" les da un ataque extra, además de dar 2 ordenes por turno.

Una lista dura que dispara mucho y duro y además los guardias pegan mejor que los marines.


Y con esto acabamos con el segundo equipo gallego que está dispuesto al ir al por todas.

12 comentarios:

  1. Genial entrada.

    Sobre la lista de Deminios, el PD de khorne posee un ataque extra, por lo que se pone en 5 ataques de base.

    Y la Miasma de Pestilencia al ser Death Guard y por consiguiente de la Disciplina de contagio sólo pude tirarla sobre minis con la Keyword Death Guard.

    Por lo que al limitar Miasma y perder Focos pues, sin ser mala, pero ya la veo más "floja" que la de los Narcoz de ayer; al menos sobre el papel, en mesa ya se verá si funciona mejor o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Juan. Gracias por el aporte.

      Yo veo también las listas de Narcoz más sólidas. Ya veremos los resultados. Pero son listas bastante duras la de ambos equipos.

      Un saludo y gracias

      Eliminar
  2. Buenas, los Knight son Krast, no Mortan.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. No se porque se metió en mi cabeza que eran de Mortan.

      Lo editaré

      Gracias por el aporte

      Eliminar
    2. Editado. De nuevo Gracias por el aporte.

      Eliminar
  3. Muchas gracias tío , que currado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. Kike.

      Aprendo mucho con estas entradas porque me hace plantearme leer una lista y como funciona. De ahí voy interiorizado reglas y unidades y gano cierto crecimiento personal dentro del juego.

      Tu propuesta me la tomé como un reto.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Buenas Rafa,felicidades por la página, hace tiempo que la sigo y me encanta. Ánimos. Un comentario, en la lista de IK la casa Krast es Questor Mech por lo tanto los ingenieros pueden reparar IK. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto

      Al confundirlos al principio con la casa Mortan cometí el error de no editar lo de los tecnos.

      Gran aporte

      Muchas Gracias

      Eliminar
  5. Esto al ser torneos por equipos, se elige, más o menos, quien se enfrenta a quien, no? Porque no me gusta nada que los Tau jueguen Sept Tau, te hace jugar o estático (y más con etéreo) o (o ambos) apelotonado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Sí, hay un sistema de emparejamiento NO aleatorios que busca evitar enfrentarte contra ciertas listas y ahora su vez buscas enfrentarte con otras. Lo ideal es que tu equipo siempre tenga emparejamientos favorables o la mayor cantidad de éstos.

      Un saludo Falco.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...