29 octubre 2018

Informe del MTS por Riddick.


Hoy os traigo el informe de otro torneo nacional de mano del campeón del MTS de este año, Riddick.

El MTS es un torneo que organiza Oscar, como cabeza visible de este evento, donde se prima la convivencia y el buen ambiente con la competición. Además lleva para adelante el blog El Archivo de Besnellarian,  firme defensor de FW dentro del 40k.

Sin más os dejo con el informe del inefable Riddick. Desde aquí muchas gracias por tu aporte.



Miedo y Asco en Plasencia

Buenas a tod@s;   


Bueno pues en este mi primer artículo para el maestro Rafa y su blog de Dies Irae 40k, vengo a contaros mis desventuras por Plasencia y el MTS, que tengo que decir que fue estupendo, tanto a nivel de personas como de organización. La verdad que cuesta ver algo organizado para tanta gente que salga tan fluido. La razón de ser del título, los que hayáis visto esa gran película os podéis hacer una idea xD.   

Llevaba demasiado tiempo sin ponerme a escribir reportes de batalla, y la verdad que ya lo iba echando de menos. A parte del gusto en sí mismo que me supone poder plasmar un artículo de cualquier cosa, considero los reportes grandes herramientas de crecimiento en el hobby competitivo, tanto a nivel personal, pues me permite repasar situaciones y cosas mejorables que en toda batalla suele haber, permite a la comunidad poner las experiencias al servicio de todos y poder seguir creciendo como ente. Siempre parto de la noción de que yo solo puedo mejorar si lo hace mi entorno, así que todo sea por la comunidad warhameril.  

Bueno pues metiéndonos ya en faena, os pongo la lista que llevaba para entrar que no nos despiestemos: 

 • Sparhead hemonculto culto de la carne:

- Urien Rakarth.
- 6 Grotescos.
- 2 talos. 2x blaster de disrupción, flagelos, pinza.
- 2 talos. 2x blaster de disrupción, flagelos, pinza.
- 2 talos. 2x blaster de disrupción, flagelos, pinza.

• Batallón Kabala corazón negro/ynnari:

- Yncarne. Blazerings gaze, Word of Phoenix. SDLG. +1 ataque.
- Arconte.
- 5x kabalitas.
- 5x kabalitas.
- 5x kabalitas.

Vanguard  harlequin:

-Shadowseer. Twilight  paths, veil  of  tears.
-Solitario.
-Death  jester.
-Death  jester
-6x  skywevers.  6x  hywire  cannon. 5x  zephirglaives.

Bueno, pues  ahí  está  el  niño. Recupera un  poco  la esencia de las  star de  7ª,  s  ve que  me  salió  la nostalgia.  Empezamos  por  el cuerpo,  los talos  y  grotescos de  los profetas  de  la  carne. No  hay  quien  se  baje  eso, al  menos no  en  menos de  2  turnos, y  lo de  que  son  lentos, la  gente  descubre  tarde  generalmente  que  es  mentira.  Para  cuando lo  hacen  suele  ser demasiado  tarde  y  son  curiosamente  letales  dando  ostias. Refugiados  entre  ellos y  para dar algo  más  de  punch  y  juego  entre  habilidades  e intervenciones heroicas  tenemos a  los personajes.  Y  por último  una fuerza de  choque formada básicamente  por  el Yncarne,  el  solitario  y  las  6  motos harlequinas. La combinación  de  los 3  hasta  ahora se  ha  mostrado  capaz  de  realizar asaltos a  las posiciones  mejor defendidas, y  dan una  movilidad  y  capacidad  de  proyección  de  fuerza increíble. Una  mención  propia para los  kabalitas,  los  grandes  héroes  sacrificados del ejército,  cuya función  además de  darme  5  preciosos  CP, pasa  desde prevenir asaltos  y DR con  sus  cuerpos a  sentarse  en un  objetivo  para  darnos todos  los preciados puntos posibles.  Por  35  puntos  oiga, que  poco  los  valoramos  y  que  necesarios son. Va por vosotros,  que  nacisteis  en  un  tubo  y  tenéis siempre  la  mas  horrible  de  las  muertes. 

Vista  la lista, pasaremos ahora a  comentar las partidas, contra 3  rivales  geniales, con  mención  a  mi  cartagenero  favorito, con  el  que  tuve  el gusto  de  jugar la  3ª partida en un  marco  de  camaradería inigualable, eres  el  mejor  tío.  

Por  orden sucesivo,  mis rivales  fueron:  Tiranidos,  Marines  y  Custodes. Mi primera partida, y  una de las  mas duras  de  mi  vida (Salí  a  las  22:00  de  Elche  el viernes  y  llegue  justo  para  descansar un  rato  y  al lio),  fue  contra un  chico  muy  majo con  un  variadito  de  tiranidos con  SDLH,  tirano  alado,  una escuadra grande  de  hormas, tiranofex  con  quebrantador, el bicho  gordo  del  plasma, 3  escuadras de  genes, 6 balleneros,  2  carnis full  disparos  y  algún  bicho  rollo  neurotropo  por  ahí en  medio  creo recordar.  Misión  de  6  botines,  despliegue  por  cuadrantes creo  y  no  me  acuerdo  del vórtice.


Yo  desplegué  muy  agresivo  aprovechando  un  BLOS  enorme  en el  medio  para cubrirme  lo  mejor que  se  podía.  Él desplegó  bastante  agresivo,  menos sus  balleneros que  se  fueron  a  un  botín  al  fondo. Si  no  recuerdo  mal,  empezó  él  que  avanzó  con bastante  cautela,  quedándose  a rango  de  disparo  con  la mayor  parte  de  su  ejército, salvo los  balleneros que  cometió  el error de  desplegarlos demasiado  al fondo, dejándolos  inservibles  casi  toda la batalla. En  el  medio  teníamos  además un  enorme bloqueador de  visión, que unido  a  esta  circunstancia  y  que  yo  lo  mejor  que  disparo  son disrupciones,  me  hizo  la  vida bastante  más  fácil. 

En mi  turno  avanzo  en  bloque,  la fase  psíquica se  me  aparece  la  virgen  y  le  meto algo  así  como  10  heridas a  1  tirano  a  base  de  smites  tontos y  lo remato  con  tiros  aún mas  tontos de  blásteres.  Me  encuentro  con  la  primera  sangre,  que  oye  siempre  se agradece.  Pero  como  no  todo  podía  ser  tan bonito,  mi  Shadowseer falla  para  que  las motos se  vuelvan  a  mover  y  estas  se  quedan  saludando  una escuadra de genes. En  fin, los caminos del  señor son  inescrutables.  Para rematar  unos hormagantes  reciben  la visita  de  2  talos en  una supercarga de  11, y  para  celebrarlo  me  salvan  11  de  16  heridas a 5+  con  un  catalizador.  Curiosidades  de  la  mañana. 

En su turno,  ahora  si que  se  decide  a  avanzar con  todo,  y  se  me  hecha  encima después  de  la  ensalada de  tiros pertinente  que  realmente  sigue  sin ser  eficaz,  me  deja tocados los grotescos y  remata  1  talos  herido  que  había por ahí. Los  hormas se destraban  y  cargan  a  mi  centro, los genes  tratan de  pillar  a  las  motos pero  gracias  a  1 agentes  de  Vect,  consigo  que  solo  llegue  una escuadra a cargarlos. El  señor  de  la  gorda carga al Yncarne  que  pasaba por ahí,  y  milagrosamente  falla  4  ataques a  2. La  encarna aprovecha su suerte  para  des trabarse  y  situarse  a  su  espalda donde  acaban  de  morir unos cabalitas  destripados  por genes.  Las  motos les  meto  el 1  para  impactar y  ya llevaban  el  3++  de  mi  turno, así que  capean bastante  bien  a  los genes.  Los talos  y grotescos  apalean d  manera a  los  hor mas.  Recibida su  carga, activo  el plan  de respuesta,  las  motos cruzan  su ejército, acribillan  genes  y  traban  sus disparos.  Talos  y lo  que  queda de  grotescos  apalean  morralla  en general, la encarna  y  personajes acaban  tumbando  al SDLH  y  la partida  ya  está  d ecidida, jugamos un  par de  turnos mas en los  que  voy  farmeando  cosas.  Primera  partida  12-0. 

La segunda ronda  mi rival  acudió  a  la  cita  con  unos  marines,  en  concreto  algo  así como señor del  capitulo  en  retro  con  martillo, psíquico  con  retros, 3  escuadras d e primaris  en retro  con  los plasmas  chetos,  3  de  intercessors,  3  predators con  barquillas laser,  2  personajes  que  les  daban  repetir  1  para  impactar y  herir,  y  1  dreaghnaut  con láser.  No  me  acuerdo  el capítulo. Mi  mente  no  daba para más.  La  misión  era la de que cada 1  uno  teníamos  1  objetivo  y  luego  4  en  la  línea  media,  siendo  el despliegue  el de la diagonal.  La  mesa  igual que  la otra,  con  un  BLOS  enorme  en el centro. Yo  despliego de  nuevo  lo  mas agresivo  posible,  menos las  motos  que  se  van  al  fondo, que  par a  eso pueden mover  doble. El despliega en  mi  opinión  bastante  mal los predators,  en  el centro  de  su zona  y  sin ninguna posibilidad  de  poder  verme,  haciendo  un  castillito  con sus personajes  y  el  dread  ahí todos juntitos  y  las  3  escuadras de intercesor las  m anda a buscar botines al  medio.  Por  otro  lado, deja los  incinerators  esos,  el capi  martillero  y  el biblio  con  anulación  en DR. Primer  turno  que  únicamente  se  recoloca  el y  yo  asomo  las motos lo  justo  para  cazarle  1  de  intercessors  y  llevarme  1  sangre. A continuación,  cae, pero  absorbo  con  bajas  mínimas su ataque  (creo  que  mato  2  talos),  y  a continuación  le cae  todo  mi  ejército  encima porque  ha desplegado  casi que  a  9  UM  de  mí.  Ahí acabó  la partida, porque  el resto  ya  fue  ir avanzando  y  matando  cosas.  12-0  para  mí  en segunda ronda.


Bueno  y  para  acabar, lo  mejor,  mi reencuentro  con  Puche, de  Murcia,  y  sus queridos custodes, con  los  que  ya hay  rivalidad  legendaria. Tuvimos que  cruzar  media península para encontrarnos, pero  oye  ahí  estábamos. Su  ejército  era al go  así  como  2 capis custodes  chetos,  3  unidades  de  motos custodes,  un  vexilla,  y  1  escuadra de termis. El campo  de  batalla  esta  vez  consistia en  varias  colinas  sueltas  por  el campo  de batalla, y  un  muro  enorme  que  hacía de  BLOS atravesado  que  iba desde  mi área  de despliegue  a la  suya  un  poco  escorado  hacia  la derecha. El despliegue  normal  y  los botines  1  en cada área  de  despliegue  y  los  otros  4  colocados en  la  línea  media. Se podían  quemar  los  botines  en la base  del  otro. Él desplego  todo  en  el centro  agrup ado haciendo  una piñata  custode,  menos  la escuadra de  termis  que  la despliega en  flaco derecho  aislada. Yo  despliego  cubriéndome  de  los  custodes  como  puedo  con  el  muro, y  pensando  en  que  si  empiezo  me  voy  a  cazar los  termis con  las  motos  y  el solitario par a pillar primera sangre.  Consigo  la iniciativa  y  lo  primero  que  hago  es  lanzar la ofensiva a  los  termis, que  entre  disparos y  carga de  solitario  y  motos, acaban muriendo,  y  saco  a  la  encarna con  ellos  por  si el  resto  de  custodes  decide ir  a visitarlos, aun que  estaban  bastante  lejos.  El resto  del  ejército  toma posiciones  avanzando  hacia los  objetivos del  medio,  cubriéndose  el bloque  principal con  el  muro  y  mandando cabalitas  para que  mueran  puntuando. En su turno  el  comete  el  que  yo  creo  que  es  el error de  l a partida, y  se  decide  a avanzar hacia el  medio  con  su pelota, dejándome  la piñata a  alcance  de  carga de  la pelota.  Pega  algunos  tiros aquí  y  allá  y  se  folla a  todo cabalita  que  había asomado. Poco  más.  En  mi turno  el  ejército  toma  carrerilla, los  talos ya están animados  que  llevan  muy  buen torneo,  y  empiezan  a  salirme  cargas de  10  y 11  de  manera que  mis talos y  las  motos dejan trabada  toda  su pelota. No  le  hago grandes  daños, pero  ya  está bloqueado.  Él en  su turno  trata de  zafarse, pero  no  puede, y  sigue  s in  conseguir hacerme  mella.  En  mi turno  terminan  de  llegar  la  encarna  y  los personajes al combate  y  eso  si  que  se  convierte  en 1  carnicería.  Las  pocas  motos  que consiguen salir  vivas se  alejan  un  poco  en  su  turno,  para ser  finalmente  cazadas  en  el siguient e  (realmente  no  lo  llegamos a  jugar, por  el  evidente  desenlace). Bueno  pues final de  la  3ª partida,  y  otro  12-0, justo  lo  que  necesitaba para ganar ya  que  el  resto  de participantes se  habían  ido  dejando  puntos sueltos  en  las otras rondas. La  celebración fue  digna del esfuerzo  realizado, la  verdad  que  la noche en  Plasencia fue genial y cenamos  como  reyes. 


Ya  para despedirme  tras  todo, que  no  ha sido  poco, felicitar una vez  más a  Oscar por el gran  torneo, a  mis rivales por las  grandes  partidas, y  a la gente en general  por el gran  ambiente  que  encontré. Espero  poder  volver  el año  que  viene,  mereció muchísimo  la  pena. Ahora  ya a  preparar Talavera, la  vida del friky  competitivo  no  se detiene  nunca.  Un  saludo.

1 comentario:

  1. Felicidades a todos por lo que parece ser ha sido un gran día de hobbie, y como no, en especial al organizador del torneo y al ganador del mismo.

    Salu2.
    Brain.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...