19 marzo 2019

Informe Demonios+Mil Hijos Vs Culto Genestealer a 1850


El domingo volvimos a jugar. Esta vez Demonios+Mil Hijos contra Culto. 

Jugar Culto y tener otra horda delante es una partida eterna más cuando jugamos intentando sacarle jugo a las sinergias que en el papel se ven claras pero en mesa pesan como el que carga escombros. 

Muchos pjs, auras, estratagemas, poderes que a la vez tienes que reestructurar según la misión y el ejército oponente.


Vayamos al lío y veamos que pasó.

Mi lista AQUÍ.

La lista de mi oponente AQUÍ .



Despliegue 


Mi oponente gana la tirada de elegir lado y yo empiezo a Desplegar primero. 

En mi despliegue dejo en DR a la unidad de Bloodletters y a Ahriman.  Sitúo mi marcador en la esquina inferior izquierda a 6" de cada borde. Y una unidad de Brimstones y otra de portadores encima de ese objetivo. La unidad de Portadores además conguea y cierra espacios para que no haya ninguna zona donde colocar unidades en futuros turnos. Poxbringer y Scrievener detrás de un blos a salvo de snipers.  La seguna unidad de Portadores maximizando su despliegue para que al mover y avanzar se hagan con el objetivo central, y congueando hacia mi objetivo para estar a rango de Scrievener. A la derecha de mi zona de despliegue Horrores Rosas maximizando espacio junto al Changecaster.

No cedo la iniciativa y no me la roban.

En mi turno 1 muevo y avanzo hacia el centro con Portadores congueando hacia el Scrievener.

Tras el movimiento levanta Tazos y deja en mesa dos Rockgrinder, Nexos y Sanctus. Capturando su objetivo y sin opciones de poder lanzar en mi turno de forma eficaz los Bloodletters.

Gran error de Despliegue del Culto. Tuvo que haber dejado en mesa numerosas unidades en vez de irse bajo tierra. Esto me permitió controlar dos de los tres objetivos hasta 4 turnos.

Si hubiese dejado en mesa acólitos Jackal Alphus, Magus, Primus y Acólitos, estos últimos desplegados de forma agresiva podrían haber movido avanzado y con el poder psíquico, cargar. De esta manera podría haber luchado por el centro del tablero y no estar a expensas de mi juego.

Empieza el turno 2. Capturo el objetivo central y el mío, 3 PV. Movilizo a los Horrores moviéndose hacia el centro ocupando espacio en el flanco derecho. Avanzo Portadores y meto cuerpos en el objetivo y delante, ademas de 3 Nurgletes.

Avanzo con los Príncipes Demonios y bajo a Ahriman. Uso Foco Cabalístico y empiezo a tirar Smites.  Con 3 Smites un Rockgrinder cae.  En el desembarco muere una Acólito y 2 más con el Tzeentch's Firestorm.

En su turno 2. Controla su objetivo sun ninguna amenaza existente para impedir controlarlo. Sale el Jackal Alphus, 3 unidades de neófitos.  Y amenazando el centro Patriarca, Iconward; Primus, Locus y una de Acólitos usando la estratagema de la Emboscada Perfecta. 

Todo se resume en la unidad de Portadores en el centro quedando 7 de ellos y los Nurgletes. Pero sigo capturando el centro del tablero.

Cometimos un error y usamos mal el poder Mental Onslaught. Aunque no fue muy decisivo solo cayeron dos o tres Portadores.

En mi objetivo dentro de mi zona de despliegue los portadores sufren el DR de una unidad de Motos con cargas de Demolición, Neófitos y Kelermorph. Apenas sufro 7 bajas. Sigo capturando mi objetivo.

Empieza el turno 3. Capturo el objetivo central y el mío con lo que me pongo 6-1 a mi favor. Retiro los Portadores y con los Nurgletes me pongo a controlar con estas unidades el centro. Mis Príncipes avanzan, uso de nuevo Foco Cabalístico y mató los Acólitos que cargaron a mis Portadores en el centro excepto a 2. Además del Rockgrinder y otra de Acólitos excepto 2.

Con los Portadores cargo a la unidad de motos y secuestro a la unidad. Capturando el objetivo de mi zona de despliegue. Además de trabar al Kelermorph.

Caen los Bloodletters y cargo a 2 unidades de 2 Acólitos y con el movimiento de Piles In y Consolidar secuestran al Primus y otro pj.

Mi príncipe de Khorne carga al Magus y Locus. Mato al Locus. En la intervención heroica el Patriarca me carga al Príncipe y cae.

En el turno 3 de mi oponente se ciega con la unidad de Bloodletters y saca una segunda oleada de Acólitos a por ellos. Con el Patriarca, Iconward y Clamavus se van a por mi Warlord.

Aquí perdió la partida ya que con 1 CP no pudo hacer uso de ninguna estratagema y las cargas de Acólitos fallaron y aunque matase a mi Warlord. Yo empezaría el turno 4 otra vez con 2 de los 3 objetivos en mi mano y la partida finalizó ya que me presentaba en Turno 4 con un 9-4 al comienzo de la cuarta ronda.

Yo cometí varios errores de bulto que el no supo aprovechar en la partida. Porque se cegó en matar la unidad central de Portadores con los Neófitos a disparos. Y cargarse a los Príncipes antes de dominar el centro de mesa, dejándole sin opciones de puntuar.

Yo cometí varios errores uno de ellos fue cargar con los Bloodletters. Tenia que haber dibujado una burbuja en el centro de la mesa con lo que sería imposible que hubiese entrado en el turno 3. Al sacarla cerca de su zona de despliegue buscaba su objetivo y Tras la líneas enemigas pero no lo necesitaba si seguía haciéndome con 2 de los 3 objetivos. Pero no pudo aprovechar ese error.

Otro error fue no dejar la unidad de Horrores Rosas en DR. Dejando la unidad de Horrores hubiese tenido aun mayor control de cualquiera de los dos objetivos que controlaba y haciendo que su emboscada fuese muy lejana de los objetivos sin opciones tras hacer Piles In y Consolidar.

Una partida laaaaaarga, muy larga, con imprecisiones por ambos bandos. Pero mis errores no me sepultaron mientras que los del Culto fueron más determinantes. Y es que esta partida se resume que en el país de los ciegos, el tuerto es rey.

  

12 comentarios:

  1. Cuando tu hermano deje de sacar vehiculos del culto e incluya aberrantes y/o más acolytos ganara quizá alguna partida jeje,
    Tu lista es muy op , la de el mediana tirando a mala , estaba claro quien ganaría y aún así dio guerra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No voy a defender los Rockgrinder como una buena unidad porque no lo son. Pero necesitas dejar puntos en mesa.

      Y los Rockgrinder te permiten dejar una serie de puntos en mesa que contra determinados ejércitos te metes tras un Blos y no regalas primera sangre.

      Por otro lado yo soy muy pro Aberrantes. Y me gustan mucho. Creo que una unidad de 7 debe ir en cualquier lista de Culto.

      Si te digo la verdad no es la lista la que perdió por estar mal configurada. Fue su mala y reconocido por el un primer planteamiento de la misión. Ahí es donde estuvo el error.

      Si incluyó Grinders u otras unidades a priori menos interesantes no es la razón del resultado. A mi parecer.

      Yo no tenía tan clara la victoria como afirmas. Ya os iremos contando la evolución del Culto.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Genial informe... Lastima los errores pero así se aprende.. Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es haciendo un feedback entre ambos y horas de conversación las que hacen que uno se replantee la partida y vea fallos donde y por qué se dieron.

      Lo bueno de jugar con un jugador tan afín es poder señalar con crudeza que hizo un mal despliegue y no se indigne. Y es que aprendemos mucho jugando entre ambos. Al final me aprendo a jugar contra Culto al dedillo y viceversa. Ya que le planteo multitud de listas. Aunque siempre me gusta repetir varias veces con la misma y así perfilarla.

      Tras varias partidas más con Demonios toca darle caña a los Eldar, Drukhari y Arlequines. O tal vez IKs.

      Un saludo

      Eliminar
  3. Maldita sea!! Yo había apostado por el culto!! Después de tantas batallas porqué no se (os) anima a hacer una entrada con sus opiniones al respecto de culto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marc

      Porque sigo pensando lo mismo delo codex. Es un codex top, nivel de dificultad alto, y unidades acólitos the Best friend...XD

      Podríamos incidir en que masacre mental es un gran poder con un combo bastante interesante. Que no salgas de casa sin 2 clamavus. Que el pistolero y el sanctus son personajes buenos pero que o prioriza bien los objetivos o no sirve de nada.

      Que la triada patriarca primus y magus es un must.

      Que no me gustan las sinergias con Astra.

      Que las motos las prefiero como mero peaje y si acaso una unidad con granadas

      Qué no cabe todo y que las auras te pueden jugar una mala pasada.

      Que Sergio desecha los aberrantes por terco, acabará cediendo.

      Y poco mas

      Eliminar
  4. Los aberrantes suelen ser el único aguante.Dan miedo y aguantan.
    Yo los he usado empezando en mesa y dan sus sustos.
    Los.rockgrinder no están mal, pero el leman tiene más posibilidades de hacer lo que tú planteas y con suerte causar bajas y abrir huecos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y condicionan...hace que tu oponente se tome esa unidad con más prudencia.

      El leman no lo veo ni en Astra ni con culto. Para pachangas con algo de picante pero no para mucho más.

      Eliminar
  5. Se sigue demostrando que culto es complicado de jugar.
    A ver con mas rodaje como le funciona

    ResponderEliminar
  6. Buen informe, una pena q los cultos perdieran pero dieron guerra q es lo interesante, ahora a afilar listas y de vuelta al combate, yo también hecho en falta una escuadra de aberrantes, pero bueno todo se andara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aberrantes es una unidad pero el problema es el planteamiento inicuo, no la configuración de la lista. Esta misma lista sin aberrantes pudo ser muchísimo más eficaz porque el problema no es la configuración. Que se puede optimizar. Pero es el planteamiento inicial el que condicionó la partida y no la lista en sí.


      Aunque yo también soy pro aberrantes

      Eliminar
  7. Soy yo el único que empieza a pensar que el culto no es tan op como muchos pensábamos al principio? Parece que en cuanto cometes el primer error te quedas vendido y después de los dos turnos en los que sacas todo, no tienes demasiadas armas para hacer daño, además de que en esos primeros dos turnos das mucho control de mesa y eso es malo por las actuales misiones

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...