02 marzo 2019

Próxima Partida. Misión 5 de Guerra Eterna. Suministros desde el Aire


Este Domingo próximo jugaré otra vez frente a Culto. Pero eno este caso usaré mis Demonios.

Mi lista la podéis ver AQUÍ. Ya os diré que tal fue mi tercer envite contra un Culto cada vez más duro. Y como funcionan mis Demonios frente al Culto.

La misión que jugaremos es la 5 de Eterna, Suministros desde el Aire.


Se colocan cuatro objetivos de forma alterna en cualquier punto del campo de batalla a más de 12" de cualquier otro marcador y a 6" del borde del campo de batalla. 


Los objetivos se encuentran a la deriva con lo que al principio de cada ronda cada jugador tira 1d6 y el jugador que obtiene el resultado más alto lo mueve hasta 3". Así en cada uno de los objetivos.


Una de las Condiciones de Victoria que tengo es Asegurar Suministros. A partir de la segunda ronda de batalla, cada jugador obtiene 1 punto de victoria que controla al inicio de su turno. Un jugador controla un marcador de objetivo si tiene más miniaturas a 3"o menos de el que su oponente. Sin embargo , las miniaturas con la clave Volar controlan el objetivo sin importar la cantidad de miniaturas que haya a 3", no se toman en cuenta las que tienen el Rol de batalla Volador.


A las citadas Condiciones de Victoria se le añaden Primer Golpe, Rompelíneas y Matar al Señor de la Guerra.

La escenografía se colocará tras poner los objetivos. Algo que NO haremos y la pondremos predeterminada como suele ser habitual en los torneos.

El despliegue es una novedad con respecto al las anteriores misiones que se hacía de forma alterna. Ahora, se realiza una tirada enfrentada, el ganador elige el mapa de despliegue MEDIANTE LA TIRADA DE UN d6 Y ELIGE UNA ZONA DE DESPLIEGUE. El oponente, el que pierde la tirada, toma la otra zona de despliegue.

El jugador que no ganó la tirada anterior y tomó la zona de despliegue en segundo lugar, despliega completamente su ejército. Seguidamente el jugador, que eligió mapa y lado del despliegue, despliega su ejército.

Los ejércitos deben colocarse completamente dentro de la zona de despliegue.

El jugador que acabó de desplegar primero tiene la intención iniciativa y puede llevarla o cederla. El jugador que no lleva la iniciativa puede robar la iniciativa a su elección. Tira un dado y con un 6 será el quien tome la iniciativa.

Como ya comentamos, en esta entrada que podréis ver AQUÍ, la regla de Muerte Súbita no se aplica en las nuevas misiones del Chapter ni en Eterna ni en Vórtice.

En conclusión, una nueva misión que claramente bebé del Rulespack ITC.


6 comentarios:

  1. A la 3a va la vencida! Tu hermano ya va pensando qué es lo que quiere adquirir? Que recomendaríais pillar de lo que han sacado nuevo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi recomendación es Clamavus 1 o 2. Pistolero 1 o 2, Patriarca magus, primus, unos 10 aberrantes, abominable, 60 neófitos, más de 60 acólitos y varios Iconward

      Un nexo es interesante. Pero secundario.

      Eso te recomendaría yo.

      Eliminar
    2. Pies no es poco lo que recomiendas jejeje.
      Curioso, no veo ni quad ni motos ahi!

      Eliminar
  2. Pues precisamente el nexo es lo unico que sirve del CULTO, basicamente para que los tiranidos puedan recuperar CPs

    El culto sobre el papel muestra cosas interesantes pero como ejercito es mediocre, no tiene unidades para aguantar nada, practicamente 1 impacto es 1 baja a lo mas que puedes aspirar es a aburrir al rival con masas y tampoco lo hacen bien

    Yo lo primero que me fijo actualmente cuando analizo un ejercito es ver su capacidad para destruir un IK 3++, analizad esa capacidad en culto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el combo de instakill se puede, tiene k salir, pero como te lo montes bien...

      Eliminar
    2. El culto tiene muchas opciones de matar un ik y más de uno.

      No estoy nada de acuerdo con la valoración que haces del culto como un ejército mediocre

      Para mi es una gran ejercicio tío por si mismo y con alianzas lo veo en las tablas altas de grandes torneos. Ya veremos...

      Lo que si creo es que es complicado de jugar porque es un ejército frágil.

      Pero de ahí arriba que sea mediocre hay un trecho.

      El combo instakill lo veo circunstancial. No se hasta que punto tiene cabida en mesa.

      Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...