29 enero 2012

El Navegante

Me encantan los secundarios. Los papeles de personajes secundarios son los que complementan una buena historia. Leyendo la herejía hay muchas tramas transversales que son tan llamativas como la principal. Algo parecido paso con los personajes secundarios. En la primeras novelas me encantan el color que le da a toda la historia central, los rememoradores. En algunas de estas novelas aparece la figura del Navegante.

Como voy a poner un nuevo Gadget en el blog que enlace con blogs de pintura que llamen nuestra curiosidad y/o atención. Ellos serán nuestros Navegantes, los que nos guíen en nuestro viaje.

Os paso a contar que o quien es este personaje.



Los Navegantes son un tipo particular de mutantes que poseen el "gen del navegante" este les da la habilidad única de navegar a través de las corrientes de la disformidad. Por incontables siglos, los Navegantes han llevado a la humanidad a través de las estrellas. Solo ellos tienen el poder de guiar a las naves de la humanidad a través de las vastas distancias de la galaxia. Este poder les ha conferido un lugar especial dentro del Imperio del Hombre, y con el han ganado grandes riquezas y prestigio. Las familias nobles de los navegantes conocidas como Navis Nobilite , tienen un poder e influencia que abarca desde los mundos más lejanos hasta las cámaras de los Altos Señores de Terra. Es en esta posición privilegiada en la que un navegante nace, dotado de poderes únicos y extraños pasados a ellos por la sangre de sus ancestros. Aunque lo más probable es que se convertirán en uno más dentro de los de su tipo, ellos saben que se encuentran en un escalón mucho más alto que los ciudadanos comunes que habitan en los dominios del Emperador. Solo con entrenamiento y dedicación podrán subir en los rangos de su casa y probablemente tomar el lugar del amo y señor de la familia.

Los orígenes de los Navegantes se han perdido en la historia bajo los miles de años del Imperio, olvidados por el peso de siglos de conflictos y declive. Algunos eruditos especulan, que esta única subespecie fue el resultado de uno de los altamente prohibidos experimentos genéticos. Algunos dicen que el Emperador estuvo detrás de su creación en los primeros días de la Gran Cruzada, mientras otros suponen que fue una evolución espontánea causada por los primeros pasos del hombre a través del vacio de la galaxia. Cual sea el caso, el "gen del navegante" ha sobrevivido a lo largo de miles de años y sin el, el Imperio no podría ser mantenido y este dejaría de existir. Esta mutación no ha pasado a través del tiempo por accidente, si no que se ha perpetuado gracias a un estricto mantenimiento. Un navegante es el resultado de una cría selectiva y un riguroso seguimiento por parte de la Casa a la que pertenecen, que se encarga de controlar cada parte de su desarrollo. Incluso cuando alcanzan el rango de Navegante y dejan la protección de su Casa para realizar la tarea para la que fueron creados, sus lazos familiares se mantienen fuertes, recordandoles a donde pertenece su lealtad.

Mientras que el Navegante sirve al simple propósito de guiar a las naves a través de la disformidad, y han evolucionado admirablemente para esta tarea, tambien son capaces de tener un mayor control sobre el extraño poder que poseen y usarlo para otros propósitos. Estos extraños y poco entendidos poderes parecen ser el resultado de una afinidad única de los Navegantes hacia la disformidad, otro don de su alterado mapa genético. Se conoce muy poco sobre como funciona esta afinidad, o como exactamente es que los Navegantes no solo son capaces de ver a través de la disformidad si no tambien usar su voluntad para hacer pequeños cambios en las corrientes y olas de esta dimensión alterna.

Es común que todos los Navegantes tengan el "Ojo de Disformidad" o "Tercer Ojo". Éste ojo, localizado en la frente del Navegante, es el hecho particular que realmente señala a un hombre o mujer como dotados del Gen del Navegante.  Es a través de él que pueden desentrañar los caminos de la Disformidad y guiar con precisión y seguridad las astronaves imperiales. El Ojo de la Disformidad es totalmente negro, como la obsidiana, y aparte de las propiedades únicas que confiere a su mutante dueño, entraña un peligro directo para todo aquel que lo mire. Si quien mira directamente dicho ojo no es otro Navegante, se corre un grave riesgo. Como sus resultados pueden resultar aleatorios y díficiles de precisar, se limitan en aseverar que hay un auténtico riesgo de muerte por el simple hecho de mirar el Tercer Ojo directamente.

Fuente: Wikihammer

Videoinforme de Necrones de BP0 vs Angeles Oscuros 1800. Sistema Nova




Ayer jugué contra Jose de BP0 y sus Necrones, probando el sistema Nova. Como ya se ha hablado ultimamente largo y tendido en diversos blogs de la Forja, paso de largo y dejo dos enlaces explicando dicho sistema en  BP0 y Especialista40k.

27 enero 2012

Lista de Angeles Oscuros 1800 Puntos. Mecanizada+Deathwing



Bueno tras varias partidas he probado esta lista, sacada de los comentarios de Julio de BP0. He jugado contra Ultramarines y contra Orkos. He obtenido buenos resultados pero me he encontrado que la saturación de disparos es muy poca y necesito incluir algún arma para potenciar los tacticos ya que si le destruyes el razor son inutiles. Por otro lado los predators al mover no disparan todo su armamento, por lo que le he cambiado el armamento de las barquillas y así añado mas disparos para poder saturar a mi enemigo. Que tal veis los cambios de esta nueva lista.

CG
BELIAL Martillo y Escudo Tormenta. 130 ptos
LINEA
ESCUADRA de EXTERMINADORES ALA DE LA MUERTE  Total 235 ptos
                               5 Martillos y Escudos Tormentas (gratis)
                               1 Lanzamisiles ciclon 20 ptos.
                               Apotecario 30
                               Portaestandarte 25
ESCUADRA de EXTERMINADORES ALA DE LA MUERTE  Total 235 ptos.
                               5 Martillos y Escudos Tormentas (gratis)
                               1 Lanzamisiles ciclon 20 ptos.
ESCUADRA de EXTERMINADORES ALA DE LA MUERTE  Total 235 ptos.
                               5 Martillos y Escudos Tormentas (gratis)
                               1 Lanzamisiles ciclon 20 ptos
5 Marines Tacticos con 1 Rifles de Fusión, A. Energía y Razorback Laser Acoplado 195 ptos.
5 Marines Tacticos con 1 Rifles de Fusión, A. Energía y Razorback Laser Acoplado 195 ptos.

ATAQUE RÁPIDO
ESCUADRON DE APOYO DEL ALA DE CUERVO 75 ptos.
                               1 LANDSPEEDER 65 LANZAMISILES TYPHOON 10 y Cañón de Fusión
ESCUADRON DE APOYO DEL ALA DE CUERVO 75 ptos.
                               1 LANDSPEEDER 65 LANZAMISILES TYPHOON 10 y Cañón de Fusión.
ESCUADRON DE APOYO DEL ALA DE CUERVO 75 ptos.
                               1 LANDSPEEDER 65 LANZAMISILES TYPHOON 10 y Cañón de Fusión.

APOYO PESADO
Predator con Cañón Automático y B. Pesado 95 ptos.
Predator con Cañón Automático y B. Pesado 95 ptos.
Predator con Cañón Automático y B. Pesado 95 ptos.

Total: 1800 ptos

25 enero 2012

El arte del engaño



Ya empezamos mal. ¿Es el engaño un arte?. Primero puntualizaremos que engañar y hacer trampas no es lo mismo. Un claro ejemplo de hacer trampas es tener dados trucados. Pero hay otras situaciones que no son tan claras y que en el caso de algunos jugadores puede ser considerados picardía. La diferencia es sencilla para quien la quiera entender. El engaño y la picardía forman parte de las reglas del juego. Las trampas, no. ¿Donde ponemos entonces la linea entre la picardia y las trampas? ¿Segun tu criterio? ¿Segun el mio?. Para mi son dos conceptos relacionados pero que son muy diferentes, de hecho existen muchos juegos donde el engaño es una parte muy importante del juego.

Protestar una jugada que sabes que no tienes razon, ¿es trampa?. Está en el mismo nivel que si llevaramos dados trucados. Yo entiendo que la ignorancia no exhime de cumplir con el reglamento, y con esto quiero decir que si nuestro contrincante vemos que debe aplicar una regla pero que no la aplica y aunque esa situación nos favorece, DEBEMOS ser honestos y recordarle que no esta haciendo y como debería hacerlo tanto si  nos favorece como si nos perjudica. Si no lo hiciesemos estaríamos al mismo nivel que jugando con dados trucados.

Por otro lado está el engaño que sí es valorado en algunos jugadores, aquellos que juegan con el secretismo de sus listas, que no te desvelan nada acerca de la configuración de sus listas hasta el momento de empezar a jugar. Pero si no hablamos de que nos oculten la lista de juego si no que nos alaben toda una partida (que bien juegas, que jugada me acabas de hacer,...) cuando en realidad estas diciendo para tu fuero interno te la voy a meter doblada, es decir, ¿fingir es hacer trampas?. En mi opinión NO pero es muy poco ético.

La verdad que hay multitud de casos en los que la línea el engaño de las trampas no es tan clara. Pongamos algun caso mas de ejemplo. El tiempo de juego de una partida de 40k es limitado y cada uno dispone de un tiempo. En los torneos por norma general el tiempo no hay un control del tiempo de cada turno de jugador sino que depende de los jugadores. Por lo tanto un jugador puede contemporizar sus jugadas para que el tiempo se agote como cuando un equipo de futbol pierde tiempo cuando lleva el marcador a su favor. Esta situación es dificil de enmarcarlas como trampas ya que no suele ser fácil de saber si nuestro oponente pierde tiempo o simplemente es un jugador demasiado reflexivo.

¿Como valorais vosotros un jugador maquiavélico?

22 enero 2012

Una pequeña revisión a los Angeles Oscuros y sus posibilidades.



Tras jugar con Angeles Oscuros una temporada he sacado unas pequeñas conclusiones que voy a exponer a modo de revisión. Estos marines son un ejercito util y actual, con esto quiero decir que no vas a acumular derrota tras derrota sin poder hacer nada. Sin embargo esta muy desequilibrado, esto no significa que la colección de sus listas se quede coja sino que nuestras opciones son solo unas pocas las unidades funcionales de las que hay a nuestra disposición.
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