jueves, 18 de abril de 2013

Torneo WH40k 5 de Mayo. 1850 puntos. Cristal Oscuro




Tenemos Torneo para el dia 5 de Mayo. Os dejo las bases. En nuestro ultimo torneo la victoria absoluta fué para los Tiránidos, hubo superpoblación de éstos y el contingente imperial destinado no pudo hacer oposición excepto los impertérritos Caballeros Grises.

RECORDAMOS QUE LAS REGLAS DE LA CASA Y FAQS PUEDEN VARIAR HASTA CASI EL DIA DEL TORNEO.



Fecha:

5 de Mayo de 2013.



Horario:

Por favor pedimos puntualidad, que un participante llega tarde influye a todo el grupo. La consideración hacia los demás

9:00h-9:30h Pago de la Inscripcion. Recepcíon y Emparejamientos de la Primera ronda.

12:00h-12:15h Emparejamientos Segunda ronda.

12:15h -14:45h Segunda Partida.

14:45h-16:00h Descanso para comer y emparejamientos de la Tercera ronda.

16:00h-18:30h Tercera partida.

18:30-19:00h Recuento de puntos por parte de la organización.

19:00h-19:30h Entrega de premios y clausura del torneo.



Inscripción:

- 5 € por participante.
- 20 plazas.

- Se abonará en el lugar del evento y si se abona por adelantado dejando la reserva pagada tendran un regalito por parte de la organización.

- La fecha tope para enviar listas será 2 días antes del evento. Aquel jugador que no haya mandado lista para esa fecha PIERDE SU PLAZA Y NO PODRÁ PARTICIPAR EN EL TORNEO.

- Con la inscripción al torneo, el participante acepta las condiciones del torneo y se compromete a participar en la totalidad del torneo, si un participante decide abandonar el torneo será sancionada con la NO participación al torneo siguiente. Si esta conducta se repite, la organización podría no permitirle participar en los torneos Cristal Oscuro. Esta norma se anularía en casos de fuerza mayor.

- Si un jugador no aparece a la media hora de haber iniciado la primera partida sin avisar, no participará en el torneo.



Lugar:

- Tienda Cristal Oscuro, c/Verónica nº 9 en El Puerto de Santa María (Cádiz).



Puntuaciones:

- El resultado final del torneo será el resultado de la suma de los puntos obtenidos en la siguiente tabla:


Misión Primaria
Misión Secundaria
Misión Terciaria
Victoria
30
20
Señor de la guerra +1
Primera Sangre +1
Rompefilas +1
Empate
10
7
Derrota
0
0



Sistema de misiones:


Combo 1
Combo 2
Combo 3
Combo 4
Misión Primaria
Reconocimiento (*1)
Grandes Cañones (*2)
Cruzada (*3)
Cuadrantes
(*5)
Misión Secundaria
Purgar al alienígena
Purgar al alienígena
La voluntad del Emperador
La Reliquia
(*6)
Misión Terciaria
Señor de la guerra
Primera Sangre
Rompefilas
Señor de la guerra
Primera Sangre
Rompefilas
Señor de la guerra
Primera Sangre
Rompefilas
Señor de la guerra
Primera Sangre
Rompefilas
Despliegue
Punta de lanza
El amanecer de la guerra
Asalto de Vanguardia
Yunque y martillo
Punta de lanza
El amanecer de la guerra
Asalto de Vanguardia
Yunque y martillo
Punta de lanza
El amanecer de la guerra
Asalto de Vanguardia
Yunque y martillo
Punta de lanza
El amanecer de la guerra
Asalto de Vanguardia
Yunque y martillo
*1 Las unidades aniquiladas de Ataque Rápido puntuarán en la misión terciaria con +1 punto por unidad.
*2 Las unidades aniquiladas de Apoyo Pesado puntuarán en la misión terciaria con +1 punto por unidad.
*3 Se jugará a 5 objetivos colocados de manera predeterminada.
*5 El tablero se divide en cuatro cuadrantes por igual. Al final de la partida quien tenga más cuadrantes ocupados obtendrá la victoria. Los cuadrantes se ocupan con cualquier unidad de los respectivos codex. Las unidades mermadas puntúan la mitad a excepción de las Tropas que puntuarán al completo, incluso si quedara una miniatura. Si hay unidades que por reglas especiales no puntuasen tampoco puntuarán.
*6 Se colocarán 4 objetivos en medio de cada cuadrante por el valor de +2puntos, la Reliquia estará en el centro del tablero y tendrá un valor de +5puntos. El que sume más puntos al final de la partida obtendrá la victoria.




- El combate nocturno se hará una tirada en común para todas las mesas.

- El sistema de misiones se tirará al comienzo de cada ronda.

- Todos los objetivos se colocarán antes de elegir zona de despliegue a excepción de las misiones “Cruzada”,  y “La Reliquia” que irán de manera predeterminada.

- No se repetirá el mismo despliegue por partida.

 
Deportividad:

- Desde la organización creemos que es necesaria la deportividad entre jugadores. Pedimos a todos los participantes del evento que sean consecuentes con el nivel de honestidad. Tenemos que tener en cuenta que no todos tenemos el mismo nivel y no todos tenemos los mismos conocimientos. Por lo que pedimos desde la organización que el participante apele a su “buen hacer” y honestidad durante la duración del evento.

- Los comportamientos antideportivos detectados por la organización serán sancionados bajo el estudio de la situación y de la gravedad de la situación dada.




Premios

- Los premios en metálico, es decir, vales para compra en tienda, son enteramente sorteados entre los participantes. Para los campeones de categorías tendrán diploma y/o busto.

- Cada participante sólo puede llevarse un premio. En caso de que quede ganador de dos o más categorías se llevará el premio de mayor importancia según el siguiente orden:

·Campeón Absoluto (1r clasificado) 

·Cochinillo de Bronce (último clasificado)
 

- La organización se reserva el derecho de premiar a aquel jugador que considere digno de algún otro premio.

- Ningún jugador podrá llevarse más de 1 diploma o premio por torneo, adjudicándosele siempre el de mayor importancia.

- El último clasificado se llevará la carismática y prestigiosa “Cochinillo de Bronce” o similar, siempre y cuando no se detecten conductas irregulares (abandonos...).



Reglas:


- Mecanica al empezar la partida.

  Eleccion de la Misión y del Despliegue
  Tirada enfrentada entre los dos jugadores para la decision de lado en el tablero
  Elección de los Rasgos del Señor de la Guerra
  Elección de los Poderes Psíquicos
  Tirada de Combate Nocturno
  Se colocan las fortificaciones
  Tirada enfrentada de Iniciativa
  Despliegue
 
- En el torneo se jugarán tres partidas con misiones diferentes en mesas de 180x120cm. Cada mesa tendrá su correspondiente escenografía, que no podrá moverse en ningún caso por ninguno de los jugadores a excepción de la colocación de una fortificación, en ese caso, se sustituirá un elemento de escenografía de igual tamaño o similar de su zona de despliegue.

- Las listas se enviarán al correo diesirae40k@gmail.com o rafagalvezrosa@gmail.com.

- Las listas serán de 1850 puntos, y servirá para las tres rondas del torneo, sin que pueda haber modificaciones.

- Se permitirán aliados.

- Se permitirán fortificaciones a excepción de la “Fortaleza de la Redención”.

- Los objetivos serán objetivos misteriosos (Pag 125 del Reglamento)

- No habrá terrenos misteriosos.

- Las listas deberán basarse en la última edición del codex reglamentario.

- Los participantes jugarán cada ronda con un adversario distinto, haciéndose los emparejamientos mediante el sistema suizo.

- Los poderes psíquicos deberán presentarse en la lista y dejar indicados cuales son al azar y cuales son predeterminados. Los poderes psíquicos de azar se tirarán antes de CADA PARTIDA.

- El resultado de EXPLOTA en la tabla de daño de vehículos obliga a retirar el vehículo y poner en su lugar un cráter.  

- El ejército debe estar montado y cada miniatura especial ha de poderse identificar perfectamente. No es necesario que esté pintado, pero un ejército que este pintado siempre es más vistoso en mesa; y desde la organización te animamos a que pintes tus miniaturas para darle personalidad a tu ejército. ¡Logrando así un ejército único!

- IMPORTANTE: los vehículos deben estar representados con el tamaño de la miniatura oficial de GW. En el caso de no ser así, deberán ir montados en una peana de cartón, plástico o como se quiera que será del tamaño legal, para evitar confusiones a los rivales.

- Las miniaturas que no tienen miniatura oficial seria conveniente que se comentara con la organización el tipo de mini que piensa usar el jugador y peana para poder dar validez a la mini.

- Las diferentes unidades del ejército deberán poder ser identificadas a simple vista tanto por el jugador como por su rival.

- Cada jugador deberá llevar el reglamento, codex correspondiente a su lista de ejércitos, así como dados propios, cinta métrica y plantillas que pudiera necesitar.

- Ante cualquier situación de duda en la que no haya acuerdo entre los jugadores se consultará al árbitro del torneo, que dará su resolución. Ésta debe ser aceptada por los participantes del torneo.

- El árbitro del torneo, así como la organización, podrán intervenir en cualquier momento de una partida si consideran que se está jugando de forma incorrecta o antideportiva.



ESCENOGRAFÍA Y LINEAS DE VISIÓN

En cuanto a la escenografía habrá algunas reglas de la casa para que en todas las mesas se usen las mismas normas:

- La distancia entre las diferentes plantas de un edificio o una ruina se consideran siempre de 8 cm. Se podrá subir/bajar a otro piso por cualquier punto donde haya una pared, no es necesario que haya escaleras. Para poder mover verticalmente serán necesarias 3 pulgadas de movimiento para un piso, 6 para dos pisos. Si además se quiere hacer un movimiento horizontal, el mínimo será 4 pulgadas para un piso y no se podrá hacer con dos pisos. Para los asaltos sólo será necesario que con el movimiento se entre en contacto con el rival, aunque eso signifique que la miniatura quede "suspendida" en el aire (en la mayoría de casos polémicos, con 3 pulgadas será suficiente).

- Los gravíticos destruidos o inmovilizados se considerarán POSADOS, aunque no se pueda quitar la peana.

-Las miniaturas de infantería, a efectos de ángulos de visión, se considerarán que siempre están en posición erguida, aunque estén transformadas en otras posturas.

- Los vehículos deben estar representados con el tamaño de la miniatura oficial de GW. En el caso de no ser así, deberán ir montados en una peana de cartón, plástico o como se quiera que será del tamaño legal, para evitar confusiones a los rivales. 

- Se considera miniatura oficial a efectos de este torneo toda miniatura que represente dentro de unos parametros logicos la miniatura, es decir se pueden usar miniaturas conversionadas, de otras marcas o descatalogadas pero se exige al menos un modelo de la miniatura oficial de GW para evitar problemas de lineas de vision, coberturas,... Por ejemplo, ante la miniatura de un espectro canóptico de ediciones anteriores (de metal) que son mas pequeños que los actuales (de plastico) se podrán usar ambos, pero a la hora de determinar lineas de vision o coberturas si alguno de los jugadores lo pide se podrá revisar con el modelo actual que es el predominante. Para evitar problemas antes de la partida consultar con la organización antes del dia del evento.

- Ruinas SIN peana: Las ruinas SIN peana proporcionan una cobertura de 4+.

- Ruinas CON peana: Las ruinas CON peana se considerarán cobertura de área y terreno difícil en todas partes (salvación por cobertura 5+) cuando estas en el piso de abajo si te disparan desde la zona que no tiene edificio. Y el edificio en si será contado como Ruina sin peana.



Para cualquier duda o aclaración de reglas o apartados que no consigáis entender; por favor no dejéis de contactar con nosotros en diesirae40k@gmail.com.

Gracias a todos por participar en el evento

23 comentarios:

  1. Víctor: A no ser que me surja algún compromiso laboral, podeis contar con mis gambas (aunque tengo ganas de llevar alguna otra cosa, xD)

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    Respuestas
    1. No esperaba menos.

      Oye llevas gambas porque quieres si quieres llevar otra cosa desde aqui te animamos, que como viste en el anterior torneo hubo pocas.... :P

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  2. Yo voy con caos asi que si quieres probar con Guarfia Imperial aqui la tienes

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    1. Lo sé, lo sé.

      Yo quiero usar a la GI de aliada.

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  3. Manuel y Joseluis de Sevilla dicen que esta vez si que vienen a dar guerra.

    Venga señores, que esta vez llenamos cristal oscuro!

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    Respuestas
    1. Victor serás recompensado por los dioses del caos con alguna mutacion decente, 2 penes, senos de mujer para tu disfrute, psicotropicos,....de verdad muchas gracias por tu apoyo a que haya mas participación

      Un saludo

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    2. Arhhgg, Caos! Abominación!
      Aunque juegue mucho con Tiranidos, soy cazador de demonios y ultramarines. Lamentareis el día en que vuelva a jugar con servolatas!! (que sera el día en que faqueen el dragon... ;P)

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  4. La lista de participantes es la siguiente

    Pablo - Lobos?
    Guille - Grises
    Rafa - Angeles Oscuros/GI
    Sergio - Marines del Caos
    Kais - Guardia Imperial
    David Rivera - Guardia Imperial
    Victor - Tiranidos
    Jose Luis
    Manuel

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  5. Me dicen Miguel y Dani que se apuntan con Necrones.

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  6. Pablo - Lobos?
    Guille - Grises
    Rafa - Angeles Oscuros/GI
    Sergio - Marines del Caos
    Kais - Guardia Imperial
    David Rivera - Guardia Imperial
    Victor - Tiranidos
    Jose Luis
    Manuel
    Miguel - Necrones
    Dani - Necrones
    Javier Olalde -
    Edu - Tiránidos

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  7. Pablo - Lobos?
    Guille - Grises
    Rafa - Angeles Oscuros/GI
    Sergio - Marines del Caos
    Kais - Guardia Imperial
    David Rivera - Guardia Imperial
    Victor - Tiranidos
    Jose Luis
    Manuel
    Miguel - Necrones
    Dani - Necrones
    Javier Olalde -
    Edu - Tiránidos
    Alvaro - GI

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  8. Si siguen quedando plazas a ver si me podeis reservar un par xDD.

    Un saludo a todos.

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  9. Ya somos 16¡¡¡¡¡¡


    Pablo - Lobos?
    Guille - Grises
    Rafa - Angeles Oscuros/GI
    Sergio - Marines del Caos
    Kais - Guardia Imperial
    David Rivera - Guardia Imperial
    Victor - Tiranidos
    Jose Luis
    Manuel
    Miguel - Necrones
    Dani - Necrones
    Javier Olalde -
    Edu - Tiránidos
    Alvaro - GI
    Hector+1 - Tiranidos

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  10. Ya somos 17¡¡¡¡¡¡


    Pablo - Lobos?
    Guille - Grises
    Rafa - Angeles Oscuros/GI
    Sergio - Marines del Caos
    Kais - Guardia Imperial
    David Rivera - Guardia Imperial
    Victor - Tiranidos
    Jose Luis
    Manuel
    Miguel - Necrones
    Dani - Necrones
    Javier Olalde -
    Edu - Tiránidos
    Alvaro - GI
    Hector+1 - Tiranidos
    Abraham - Tau

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  11. Esta noche os mandamos la lista, yo voy con tiranidos y alvaro con sangrientos

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  12. Lista de participantes

    Pablo - Lobos?
    Guille - Grises
    Rafa - Angeles Oscuros/GI
    Sergio - Marines del Caos
    Kais - Guardia Imperial
    David Rivera - Guardia Imperial
    Victor - Tiranidos
    Jose Luis
    Manuel
    Miguel - Necrones
    Dani - Necrones
    Javier Olalde -
    Edu - Tiránidos
    Alvaro - GI
    Hector - Tiranidos
    Aaron - Sangrientos
    Abraham - Tau
    Alimanya - Demonios
    Jorge - Caos y Demonios
    Mankeke - Tiranidos

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    Respuestas
    1. No habeis puesto a alvaro en la lista (ya que el alvaro que va con Gi, es otro)

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    2. Responder donde pone aaron es alvaro

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    3. Lista de participantes

      Pablo - Lobos?
      Guille - Grises
      Rafa +1 - Angeles Oscuros/GI
      Sergio - Marines del Caos
      Kais - Guardia Imperial
      David Rivera - Guardia Imperial
      Victor - Tiranidos
      Jose Luis
      Manuel
      Miguel - Necrones
      Dani - Necrones
      Javier Olalde - Tau
      Edu - Tiránidos
      Alvaro - GI
      Hector - Tiranidos
      Alvaro - Sangrientos
      Alimanya - Demonios
      Jorge - Caos y Demonios
      Mankeke - Tiranidos

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