03 noviembre 2018

GT Talavera 2018. Listas de Deep Games


Entre tanto hype de las novedades de GW. Nosotros pasamos a seguir viendo los equipos que irán a Talavera que lo darán todo en la mesa y fuera de ella.  



El equipo del canal, muy recomendable, Deep Games Spain. Los Bizarre & cía van con ganas de hacer un buen papel y no dejar de jugar sus ejércitos queridos,  ya sean ejércitos no top. Un equipo que viene de una comunidad de jugadores que juegan con todo pintado SIEMPRE. Es una norma no escrita en Estalia pero que lo llevan en el ADN.

Veremos listas y/o destacamentos fuera del top habitual. Espero y deseo que lleguen a poder luchar por todo. Seguro que guerra darán. Prácticamente entre una cosa y otra conozco en persona o por chat a muchos jugadores de Estalia, a pasarlo bien y disfrutar del gran tinglado que montan los cobradores. Suerte equipo!!!! 


Empezamos con la lista de Antonio que alía Catachanes con Custodes. Músculo y más músculo.

La parte Astra no tiene mucho que contar que no sepamos ya. 2 Company Commander y 3 unidades de 10 Catachanes. La Doctrina de Catachán les da +1 a la fuerza a la infantería y a los vehículos les permite un re-roll en los tanques que disparen d6 ataques. Así los Basilisk tirarán 2d6,  eligirá el más alto pero antes podrá repetir el más bajo. Además teniendo el Master of the Ordnance a 6" podrá repetir los 1s. Y este señor bajito que comanda los Basilisk tiene un disparo de d6 ataques a 100" de un solo uso de f8 fp-2 daño 1d3.

Este destacamento se podría llamar los cañones de Navarone haciendo referencia a la película bélica clásica.

Acompañando al destacamento de guardias fortachones tiene un Destacamento de Mando Supremo con 3 Capitanes Custodes en moto con Bólter Huracán y dos con Misericordia. Estas unidades son móviles, mueven 14" y vuelan. Son duros tienen r6, 7 heridas, 2+, 5++ de base y nhd de 6+ frente a mortales de poderes psíquicos. Si a esto le sumamos que al ser Destacamento de Custodes tienen la regla Los Elegidos del Emperador que les da +1 a la invulnerable. Ya se ponen nuestros moteros con 4++. Si equipamos uno de nuestros capitanes en moto con la reliquia Auric Aquilas que nos da 3++ y nos permite repetir cargas fallidas.  Su señor de la Guerra puede elegir el rasgo de -1 al impactar o nhd de 5+, entre otros. Todo esto ayuda a hacerlos más rocosos.

No sólo son móviles y duros, sino que además tienen pegada tanto al disparo como en el combate. Están equipados con Bólter Huracán, 6 ataques que impactan a 2+ y 12 a corta. En combate  tienen 5 ataques, que impactan a 2+, con la lanza obtienen +1 a la fuerza, fp-3, daño d3 y cuando cargan repiten para herir. Si usan el Misericordia tienen 6 ataques impactando a 2+ de f5 fp-1 daño 1. Y tanto en combate como en disparo repiten los 1 al impactar y dan un aura de 6".

Y por último veremos el destacamento Vanguardia liderados por Capitán Custodes en Armadura Exterminador Allarus. En resumen resistencia 5, 4++, nhd 6 frente a mortales a base de poderes y 5 ataques de f8 fp-2 daño 1d3, repitiendo 1s al impactar. Con el Vexilla Magnífica tenemos un aura que nos da un -1 al impactar, 3++, 4 ataques impactan a 2+ de f5 fp-2 daño1.

Si es poco lo dicho aun nos quedan dos unidad de 3 Allarus Custodian con 3 Castellón Axe. En resumen 4 ataques cada uno que impactan a 2+ de f8 fp-2 daño 1d3. 

Como véis no es la típica lista que se ve en torneos competitivos. Es una roca y con pegada. Se pueden teleportar y evitar fuego enemigo mientras recorren en el tablero hasta donde sea necesario.

Y ya por último a destacar algunas estratagemas que nos pueden beneficiar. Fuegos defensivos a 5+ por 1 CP, reducir la carga de nuestro oponente a la mitad por 1 CP,  también podemos usar por 3 CPs el Vexilla Praetor como baliza y colocarnos a 6" y a más de 3" de nuestro enemigo, podemos incrementar el rango de nuestro Vexilla a 6" por 1 CP, por 2 CP un personaje que ha sido eliminado puede volver a combatir,  por 3 CPs una unidad de motos puede cargar en la fase de carga oponente si ésta está 12", por 2 CPs podemos poner un personaje durante el despliegue  que pueda repetir una tirada para impactar, para herir o salvar en cada turno y, por último, la unidad de Adeptus Custodes por 1 CP mejora el fp de sus Castellan Axe en fp-3.

Como ya he dicho lista atípica dentro de las listas top pero hay también hay una baza a su favor. No es fácil ver estas listas y siendo bien jugadas te pueden dar más de un disgusto.  Ya de por sí a mi me ha costado analizarla al no estar acostumbrado a verla como tal ya que lo más conocido son los tres capitanes en moto.

Me gusta tu lista Antonio. Ese punto de ser listas atípicas me mola bastante. Mucha suerte!!!


Ya era hora Biz, un jugador que no ha dejado de jugar sus Drukhari lloviese o nevase. Así que ya era hora de poder ver a Bizarre con un codex capaz de hacer frente al meta. Con octava llego la luz a los seguidores Drukhari.

Un Batallón de la Hoja Maldita con 2 Su cubos y 3 unidades de Brujas, una de ellas de 10. La obsesión de La Hoja Maldita nos proporciona +1 a la fuerza. Brujas con f4, 6++/4++ en combate, el poder del dolor y lideradas por 2 Súcubos. Las Súcubos están equipadas con Picas que dan +2 a la fuerza, a esto le sumas el +1 de la obsesión, con lo que tenemos 4 ataques de f6 fp-3 daño 1. Además bufan a las unidades del culto de brujas con un aura de 6" que nos permite repetir los 1 al impactar.

Me gustaría saber como distribuye las Drogas de combate.

Posiblemente use los Incursores para transportar las dos unidades de 5 acompañadas por un Súcubo cada una. Y deje la unidad de 10 en la telaraña usando la Estratagema.

Un Outrider de los Profetas de la Carne que lidera Urien, un bufador nato, que hace a los Talos picadoras de carne. Al ser Profetas de la Carne los Talos se benefician de una 4++, +1 al la fuerza y +1 a la resistencia. Los Talos van equipados con Macroescalpelos y Flagelos Encadenados. Cada Talos con Flagelos son 10 ataques perfectos contra infantería,  y cada Talos con Macroescalpelo 5 ataques de f7/f8 con fp-2 daño 2. No son nada lentos, vuelan, tienen el Poder del Dolor, nhd 6+ en turno 1 e impactan a 2+ a partir del turno 3. Los Talos además están equipados con Blaster de Disrupción que son muy efectivos frente a vehículos.

El Outrider de Profetas además lleva 3 unidades de Azotes que se no benefician de las habilidades de la Obsesión. Están equipados con Blaster de Disrupción, armas muy buenas contra vehículos. Además podemos poner las 3 unidades en DR para así evitar sean eliminados antes de infligir el daño necesario.

Además el destacamento tiene suculentas estratagemas para potenciar los Talos. Podremos repetir para herir, destrabarnos y cargar, entre otras.

También lleva un destacamento de la Cábala de Corazón Negro. Así  accede a la Estratagema Agentes de Vect. El Arconte que lidera este Destacamento es el Warlord con lo que así puede usar la Estratagema Alianza de la Agonía y poder elegir un rasgo con el Súcubo y con Urien. Así Urien nos dará 1d3 CPs y un re-roll para impactar, herir o salvar. Con la Súcubo a mi me gusta el de Rasgo de elegir dos drogas de combate.

El Arconte repite los 1s para impactar y si le elegimos la reliquia Writ of the Living Muse que nos permite repetir los 1s al herir. Así potenciar la letalidad de los Devastadores.

Los Caza Estilete son dos muy buenas opciones dentro del arsenal Drukhari. Por ser de la Cábala de Corazón Negro y no disponer de la regla Poder del Dolor obtienen nhd de 6. Están equipados con Cañones Desintegradores junto los rifles Cristalinos Dobles y los Misiles, perfecto para ser una amenaza contra infantería.

Los Cazas Estiletes son ciertamente blanditos pero es engañoso, tienen -1 al impactar de base,  5++, nhd de 6 y ademas tiene la estratagema de Reflejos Rápidos que da otro -1 al impactar más.

Me gusta mucho la lista de Bizarre. Y creo que puede ser muy efectiva. Suerte Bizarre!!!


Y pasamos por los necrones de Ricardo que tan buen papel hizo en el torneo por equipos del Conflicto Estaliano.

Que es codex muy limitado, pues sí, pero tiene sus opciones, un jugador necrón que controle su codex, el formato y tenga experiencia tiene que ser una tocada de h#$×%s. 

Configura la lista con un Batallón y un Outrider, de Mephrit y Novokh.

Mephrit nos permite mejorar la fp en 1 cuando disparamos a mitad de rango. Y tiene la estratagema propia por 1 CP nos permite hacer un disparo extra a cada 6+ al impactar.

El Cryptek con Cronometrón nos da un aura de 3" que nos permite tener 5++ a las unidades amigas de Infantería.

Las unidades del Batallón de Mephrit se ven beneficiadas por las habilidades de dicha Dinastía. Inmortales con Tesla Asalto 2 de f5 fp0/-1 daño 1 y cada impacto a 6s son 3 impactos en vez de 1. Los Destructores están equipados con Cañones Gauss, armas pesadas de 3 ataques fp-3 daño 1d3. Si están a rango del Overlord se podrán beneficiar de la regla MWBD. 

Mientras que Novokh te permite repitir para impactar si cargas, te han cargado o realizas una intervención heroica. Obviamente en la segunda ronda de combate no repites. La estratagema propia de Novokh por 3 CPs nos permite volver a combatir.

El Cryptek gracias a la habilidad de Tecnomancer nos permite un +1 a los Protocolos de Reanimación a 3". Y además, al llevar la capa obtiene la Clave Volar, con un movimiento de 10".

El destacamento de Novokh, compuesto por Espectros y Cuchillas, se ven beneficiados por las habilidades de dicho destacamento. Los Espectros son móviles aunque no vuelan en la fase de movimiento pasan a través de terreno y miniaturas como si no estuviesen ahí. Cada Espectro hace 3 ataques de f6 fp-2 daño 2. Si están a rango del Overlord impactarían a 2+, avanzarían y cargarían con un +1, usando la habilidad del MWBD. La regla MWBD solo afecta al infantería.

Las Cuchillas vuelan 14", tienen 3+/5++, -1 al impactar y 4 tiros de f5 fp0 daño1 que por cada 6 en vez de 1 impacto son 3.

Como ya dije el codex es limitado y se ha configurado con sota, caballo y rey. Son las unidades  más que  suelo ver en jugadores Necrones. La resistencia 8 es un problema para esta lista que su mejor baza son los Espectros.

Tiene varias estratagemas interesantes como herramientas en el codex.

Subrutinas adaptativas que por 1 Cp puedes avanzar y te permite disparar y/o cargar con una unidad con la clave Canóptica,

The Phaeron's Will que nos permite usar la habilidad MWBD y Wave of Command una segunda vez. La regla de MWBD nos permite +1 al avanzar y cargar y al impactar y solo una unidad puede verse afectada una vez por esta habilidad.

Con Protocolos de Exterminio (1CP) podremos repetir para impactar y para herir con una unidad de Destructores o Destructores Pesados.

Con Subrutinas de Reparación (2CP), al principio de su turno, una unidad con la clave Canóptico gana la habilidad de Protocolos.

Con Disruption Fields una unidad de infantería necrona gana +1 a la fuerza durante la fase de combate.

Con Entropic Strike por 1 CP  permite a un personaje en combate que las salvaciones invulnerables de la unidad enemiga no puedas tirarla.

Con Protocolos de Resurrección  por 1CP nos permite revivir un personaje Necrón una vez por batalla a 4+.

Con la estratagema de Protocolos de Reanimación Mejorados seleccionamos una unidad y podremos repetir los 1s por 2 CP.

En torneos individuales los Necrones no suelen sacar buenos resultados. En los torneos ITC americanos las listas necronas rara vez están dentro del top 20. Es un reto llevar una lista para un torneo por equipos. Veremos que tal le va tras ver los resultados. Buena suerte.


Otra lista Ynnari pero es una versión atípica.  No lleva el tercer prisma para usar la estratagema. En cambio Yvraine,  segadores (solo 6) y las 9 lanzas. 2 unidades de Storm Guardián de 8 y una de 20 guardianes a la que por estratagemas le podemos tirar la 4++. Además la estratagema de Ulthwe, The Black Guardián,  nos permite obtener más 1 al impactar.

El vidente le puede tirar guía a los Segadores y Fortuna, incluso Guía a los Guardianes, mejorando su supervivencia y hacer de ella una capa de cebolla resistente. Incluso siendo solo 6 Segadores con Guía y estallido pueden ser muchos disparos. También podemos usar la estratagema por 2CP de Runes of Witnessing que nos permite repetir los 1 al herir a las unidades que estén a 6" del Farseer.  

Las lanzas brillantes son de sobra conocidas. Mueven 16" y avanzan 6".  Con la estratagema propia de Saim-Hann puede cargar y repetir los 1s al impactar en la fase de combate. Equipadas con Láser Lance, armas de asalto que disparan a 6" 1 ataque de f6 fp-4 daño 2, y las motos tienen Catapultas Shuriken dobles, armas de rango de 12" de asalto 4 fp0 daño1 (a 6s fp-3). Al disponer de la regla Battle Focus se consideran estacionarias incluso si han movido o avanzado. Al ser Ynnari pierden la regla especiales, es decir no tienen Battle Focus. Las Laser Lance en combate son de f3 y f6 si cargan, fp-4 y daño 2. El exarca lleva Lanza Estelar que a disparo es f8 fp-4 daño2 y en combate f3, si ha cargado f8 fp-4 daño 2. Entre estallidos, estratagemas y poderes las lanzas son un un quebradero de cabeza.

Además de todo lo dicho tienen 3+ y 4++ en disparo contra armas a distancias. Además le podemos tirar la estratagema de reflejos rápido que nos permite -1 al impactar. Lo dicho un quebradero de cabeza.

Los Serpents son canela y nos permite resguardar a segadores y algún pj. Si no lleva la iniciativa. Tienen movilidad, son resistentes, el escudo reduce el daño en 1, con la estratagema nos permite meterle unas mortales a costa de perder el escudo. Pero no son de Alaitoc ni están equipados con Vectored Engines o Spirit Stones, un plus para mi indispensable.

Un destacamento de mando supremo con Brujos con poderes como Quicken o Conceal, con un Brujo en moto que siga tirandole poderes a la unidad de Lanzas.

Ya veremos que tal se la da a Manu el torneo. Suerte!!!!


Primera lista de IKs y Bichotrones. Magnus, Mortarión, Renegade con doble Gatling y 2 Armiger.

Poco se puede decir esta lista. Los Renegades tienen una estratagema por 2 CPs que te permite repetir para impactar y otra de rotar iones. 2 Gatlings que se traducen en 24 ataques de f6 fp-2 daño 2.

El Renegade no está a la altura de los imperiales por las escasas estratagemas pero dispara muchísimo. Aunque son pocas, son muy buenas de las que disponen, por 2 CPs repiten para impactar y por 1 CP la estratagema de Rotar Iones.

Magnus bufado da mucha guerra. Manifiesta poderes con +2, manifiesta y rechaza 3 poderes por turno. Es móvil, tiene la opción de tirarse Warp Time y lanzarse a la boca. Además de mejorar su invulnerable de en 1 y obtener un -1 al impactar al base de poderes. Lo cual lo hace muchísimo más duradero en mesa.  Con 7 ataques que imactan a 2+ repitiendo los 1s      El Warlord y tiene el rasgo de Señor de la Guerra 

Mortarión también es una mala bestia. R7, 16 heridas,  4++, nhd de 5, más la opción de manifestar 2 poderes y denegar otros 3. Entre los  poderes utilizados más interesantes tenemos los poderes de Miasma (-1 al impactar) y Filos de Putrefacción (+1 al herir y a 7+ mortales con Armas de Plaga).

En combate puede llegar a hacer 18 ataques que impactan a 2+ repitiendo 1s, de f8, fp-2 y daño1, o 6  ataques de f16 fp-4 daño 1d6. Es capaz de mermar unidades de infantería o resistencias altas. Además,  si colocamos a Morty a rango de 7" enemigas, cada unidad sufre un d3 heridas mortales.

El Helverin es un rifleman mejorado con un rango de 60". Con sus 4d3 ataques que impactan a 3+, f7 fp-1 daño 3 y es una móvil, 14", sin penalizadores al impactar.  

Sólo disponemos de 6 CPs, por lo que tiene que gestionarlos con mucha cautela.


Y otra de IKs leales de la casa Taranis, Cruzado, y 2 Helverin. Esta vez aliado con Deathwatch, los Men in Black!!!!!

La casa Taranis nos proporciona nhd de 6+ excepto contra mortales, más la estratagema por 3 CPS de hacer revivir un IK que no explote a 4+. Dispone de 11 CPs, por 2 CPs poder ir a full aún estando mermado, no tiene precio

También dispone de estratagemas muy buenas que nos permiten Rotar Iones y mejorar la invulnerable. O por 2 CPs actuar normalmente aun estando mermado.

Un batallón que es el grueso del ejército. La Deathwatch, los Men in Black. 2 Watch Captain, uno con retro y otro sin él. Supongo que la idea es dejar varias unidades en DR junto al Watch Captain. Imagino que las dos de veteranos de 9. Y dejar en mesa la unidad de Hellblaster con la de 5 Veteranos con Lanzamisiles y Bólter Pesado.

Los Watch Captain tienen 4++, munición especial, aura para repetir 1s y el que va a pie es el Warlord que irá bufando a las unidades de 5 Veteranos y Hellblaster. Con la unidad de Veteranos tiene la opción de usar las estratagemas de Munición Inferno y Misil Antiaéreo que nos permite meter mortales con el Bólter Pesado y Lanzamisiles. De los Hellblaster poco podemos decir que no se sepa, repitiendo 1s al impactar podemos sobrecargar nuestros plasmas e infligir 2 de daño.

Las tres unidades que contienen Black Shields pueden hacer Intervenciones Heróicas.

Las unidades de 9 veteranos presupongo que caerán en DR usando la estratagema de teleportarium y siendo apoyados por el Watch Captain en retro. Unidades configurada igual, con mucho Storm Bólter, repitiendo 1s para impactar y eligiendo bien las Misiones Tácticas también podremos repetir los 1s al herir. Además de estar equipadas con el citado Blackshield, también están equipados con 2 Escudos Tormentas que nos permiten truequear heridas y darle una mayor durabilidad en mesa a dichas unidades. Están diseñadas para eliminar capas de cebolla que junto a la munición especial hacen que disparemos a 3+ repitiendo 1s, y a  2+ repitiendo unos al herir.

La verdad que seguiré con atención los resultados de Victor porque me encanta la Deathwatch y ver que resultado obtiene. Suerte.

Y hasta aquí el penúltimo equipo que revisaremos. El próximo equipo a analizar es el equipo de Estalia. Juanjo, Kike & cía.

Por último, decir que agradezco de antemano vuestros comentarios añadiendo información y corrigiendo gazapos o lapsus que haya cometido. 

7 comentarios:

  1. Cual es el plan de batalla de la lista de morty+magnus?
    Disparar todo lo que pueda y esconder a los primarcas hasta que puedan cargar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es relativo. Depende de contra quién te enfrentes, misión y despliegue.

      Eliminar
  2. Buenas Rafa, en el plan general no tiene mucha importáncia pero las lanzas, ni ninguna unidad craftworlds, en el destacamento ynnari tienen battle focus. Lo pierden al obtener la keyword ynnari. Un saludo, genial el trabajo con las listas.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el curro. Una pena que no puedas hacer de mas equipos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si puedo hacer alguno más. Pero son 26 equipos. Falta el vuestro. Y si puedo haré alguno más.

      Pero este fin de semana jugué tres partidas. Quiero hacer un pequeño review del codex orko. Tengo encargos de pintura. Y luego el fisio a tope, niños y la rutina. Pero si puedo hago alguno más.

      Un abrazo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...