21 enero 2019

Seguimiento de torneos (Semana 3)


¡Saludos disformes!

Como dije en la entrada sobre el Calendario de Torneos, desde el blog vamos a ir haciendo un seguimiento de todos aquellos torneos de los que podamos ir obteniendo información. En la entrada de hoy vamos a repasar lo acontecido en esta tercera semana del año, concretamente en el Atalaya Vigía de Zaragoza y en el Lethal Tactics de Almería.
Atalaya Vigía


El evento de Atalaya dura todo el fin de semana, aunque el torneo de 40k estrictamente hablando es de un único día. 

Las bases del torneo las podéis consultar en este enlace aunque en esencia se jugó con misiones dobles de Eterna+Vórtice pero anteriores al Chapter 2018, por lo que no estaban en juego ni Bajas Aceptables ni Estrategia Refinada de modo que asolar daba la victoria automáticamente y estaba en juego la regla casera de descartar las cartas que no se pudiesen cumplir al no poder tunear la baraja de antemano. Imagino que al tener tan poco tiempo de prepararlo, ya que hace un mes justo que salió el Chapter, se optó por jugar con lo establecido sin hacer demasiados experimentos.

Las listas podéis consultarlas en mi carpeta de MEGA cuyo enlace voy a dejarlo permanente en la página del Calendario de Torneos para recopilar toda la información útil que vayamos obteniendo, es decir, va a ser siempre el mismo enlace y es ahí donde subiré todas las listas que consigamos. Para este evento se jugaba a 1500 puntos ya que en la edición del año pasado hubo problemas de tiempo para acabar las partidas, así que desde la organización decidieron ese coste de puntos.

En cuanto al resultado, el torneo lo ganó Micky, uno de los jugadores autóctonos de Zaragoza perteneciente al equipo El Último Bastión, en una partida final contra Riddick cuyo stream en directo se pudo ver en Twitch. Para quién no pudiese verla imagino que los chicos encargados del stream, el Pasote Team, la subirán a su canal de YouTube próximamente. Una partida muy disputada pero que acabó cayendo del lado de Micky, demostrando una vez más que no hay rival pequeño y que alguien que controle bien una lista, aunque a simple vista parezca subóptima, puede dar mucha guerra. ¡¡Enohrabuena, campeón!!

El resto de la clasificación acabó de la siguiente manera:


Por un lado hay que destacar la vuelta de un grande como Dekkers, que tras un parón obligado de año y medio ha regresado en plena forma haciéndose con el segundo puesto. El podio lo cierra Mepo también del Último Bastión y es que se nota que jugaban en casa, ese punto extra de motivación es un plus, aunque a veces también lo es de exigencia. El resto de la parte noble de la tabla que acabó con 3 victorias lo componen la mayoría del Migatte Team, que fue a por todas, y uno de los miembros de los Dracs d'Eivissa.

¡Enhorabuena a todos!

Os dejo algunas fotillos del evento, así como unas palabras de Carlos (Imrahil), uno de los organizadores (el post entero lo tenéis en el foro de Atayala):
Quería dar las gracias a los jugadores, ya que sin vosotros no es posible ningún evento. También a los atalayos que desinteresadamente echaron una mano en la organización antes y durante el evento. Sois muy grandes compañeros.
Y por último, y no menos importante por ello, a Pasote Team por estar todo el día con nosotros intentado sacar adelante el streaming. ¡Gracias Mario!
Gracias también a todos aquellos que trajisteis los ejércitos pintados y conversionados, y aquellos que además fueron nominados a pintura y personalizado, gracias por el curro. Los disfrutamos mucho todos, organización, rivales, jugadores y espectadores. ¡Un lujo!
Fue realmente difícil este año dar el premio de pintura, ya que había varios ejércitos brutales, y lo suyo hubiera sido mejor pintado y 2º o 3º mejor pintado. Es un punto a debatir para futuros eventos.
Otro tema: Me gustó mucho poder veros a todos de nuevo, veteranos de muchos atalayas y generales noveles. Repetidores del año pasado, y de otras ediciones. Espero poder veros muchas ediciones más :)








Lethal Tactics


En la otra punta de España, literalmente, en El Ejido (Almería) los chicos de Mundo Letal han organizado un torneo con bases ITC. Lo primero a destacar de este torneo es que el nivel de las mesas así como de la pintura de los participantes ha sido extraordinario, para muestra un botón:


Si queréis ver el resto de imágenes en su enlace del evento de Facebook tenéis una gran galería, así como varios vídeos de presentación de las diferentes mesas, cada una con una temática muy característica.

Las listas todavía no las tengo, me las pasarán a lo largo de la semana, pero en cuanto disponga de ellas las subiré a la susodicha carpeta de MEGA. En cuanto a los resultados ha ganado Chema que llevaba Tiránidos y mi colega Manolo (Vindicare) ha quedado 4º, aunque se ha llevado el premio al mejor ejército y mejor miniatura. Y es que sus Lobos Espaciales son una pasada, lleva hasta mamuts como Razorbacks:





Como ya he dicho el ganador fue Chema que jugaba la siguiente lista de Tiránidos:
Batallón Leviathan
Neurótropo
Tiránido Prime
6 Guerreros Tiránidos, 2 de ellos con Cañones Venenosos
6 Guerreros Tiránidos, 2 de ellos con Cañones Venenosos
6 Guerreros Tiránidos, 2 de ellos con Látigo y espada Ósea
Exocrino
Vanguardia Leviathan
Malántropo
6 Guardias de Enjambre
6 Zoántropos
6 Zoántropos
¡Enhorabuena campeón!
Y esto es lo que ha dado el fin de semana. Para la semana que viene espero poder contar por un lado con los resultados del torneo de Estalia cuyas listas, además de haberlas puesto ya en el MEGA, las podéis consultar también en el blog de Kike Fullerías Justificadas (SOY MUY MUY FAN DEL MÉTODO DE SELECCIÓN DE MISIONES) y un análisis previo de las listas caóticas de dicho evento que ha hecho Juan en Caos Desatado. Y por otro lado a ver si Saulion me pasa también las listas del Clasificatorio del Team Spain y en cuanto tengamos los resultados los colgaremos.

Un saludo y que la disformidad sea benévola con todos vosotros.


14 comentarios:

  1. Puff cuanta gente. Meloaria haber estado alli

    ResponderEliminar
  2. Que bien que haya tantos torneos, ojala pudiera ir a todos jeje, de momento creo que iré al de Febrero de Quimera, sencillito.

    ResponderEliminar
  3. El estado del juego competitivo es estupendo, hay un monton de torneos con nivelazo, tanto por parte de la organización como por parte de los jugadores

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Ahi falta saber l alianza! Sino hay truco del almendruco, que los GK son amigos del barro ahora mismo

      Eliminar
  5. que ganas de volver a jugar un torneo grande la verdad. hace meses del útlimo, es una gran experiencia recomendado para cualquiera!

    ResponderEliminar
  6. Curiosa lista la tiranida x cierto, no me parece una lista ultra dura a disparos la verdas, me sirprende que ganara! Eso es ta muy bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He pensado lo mismo, lista rara bien rara. Seguro que la jugó con maestria

      Eliminar
    2. Pues seguro. Porque con esa lista, sobre el papel, o eres la encarnación del enjambre o tus rivales son niños de 2 años, cosa que dudo, x lo que me decanto q la ha jugado con mucho flow!
      Ole sus webs.

      Si alguien lo conoce estaría bien una explicación por encima de las partidas, como jugdor tiranido y tau estoy muy interesado.

      Eliminar
  7. Si mis deducciones son correctas, la lista de Petrius es ilegal, la del torneo atalaya, del jugador numero 13 en la lista, que yo sepa no puedes unir kabalitas a un destacamento craftworlds, en hermanos de batalla dice que Ynnari no es un keyword suficiente como para mezclar minis de diferentes codex en un mismo destacamento (como por ejemplo si es nurgle)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto. Se le pasó a los de corrección de listas. Dejo un extracto de la disculpa:

      Otro problema, este culpa enteramente mía. Se me coló una lista mal hecha, y además estuvo luchando por el campeonato. Era una lista Aeldari + Ynnari, pero con drukharis por medio. Como digo, culpa mía por completo, ya que además de repasar las listas, la corregí yo, pero no me saltó el programa al haberla transcrito mal (por eso pedíamos el archivo .rosz, para no meterlas mal nosotros, que es raro, pero puede ocurrir, como ha pasado).
      En ningún caso es culpa del jugador, que además por lo poco que lo conozco, es muy estricto con sus listas y no es de los que intentan colártela.
      De darnos cuenta en el torneo, habríamos cambiado las 10 minis que tenía mal (10 cabalitas) por guardianes de asalto o similar, y la lista sería correcta, pero no le habríamos dado la partida por perdida, ya que el fallo viene de la corrección (metí mal los destacamentos y no me fije que no había cgs drukhari). Lo siento por las molestias que haya podido causar.

      Eliminar
    2. Pero entonces estuvo jugando con esa lista en el torneo? realmente 10 kabalitas no son muy relevantes... lo que es relevante es la estratagema agentes de Vect que desbloquean xDD

      Eliminar
  8. Pero no decían que Almería estaba muerta
    Pues me alegro mucho de que sea un tumor falso o de qué quéa resucitado. Encima por el buen camino.
    Gran trabajo jon

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...