20 enero 2012

Sobre las Faqs




Hace unos días nos levantamos de la cama con las nuevas faqs sobre el reglamento, ampliaciones y codex de nuestro juego. En general no hay grandes cambios.

Por fín se cargaron la conga de escarabajos como casi todo el mundo preveía en el codex Necrón.Solo puedes crear escarabajos en coherencia con un escarabajo que ya estuviese creado al principio del turno. El ataque entropico (reducción de blindaje a 4+) se produce antes de que se penetre el blindaje. Quizá la Faqs mas esperadas y con mas contenido.

Que el ejercito del Caos no está en su mejor momento es algo visible a leguas. Y si además las nuevas faqs le añaden lastre pues peor para los corazones caóticos. Entre las nuevas faqs nos hacen hincapié en el latigo donde se tira para impactar al ser un proyectil psíquico y la distorsión repite la tirada al completo no solo los dados fallidos.  El caos se ve de nuevo debilitado, nunca volveré a usar distorsión temporal.

En cambio para los Sangrientos, su Lanza Sangrienta, en las faqs deja claro que no necesita tirar para impactar.

Algo similar pasa con Lobos y sus Fauces que no necesita tirar para impactar. Algo que los jugadores Lobos ya hacían en general.

Con respecto a los Angeles Oscuros no hay nada reseñable, que Parásito Mental hay que impactar para usar el poder. Bueno es un pequeño inconveniente pero que se suele usar con HP5 solo se fallaría con 1, no es que sea para tirarse de los pelos.

A la Guardia Imperial, sus mantícoras quedan sin uso con un armamento destruido. Porque le destruyen todos los misiles.
En el caso de codex como los Caballeros Grises, Marines Espaciales la revisión de las faqs no supone ningún cambio muy determinante por lo menos dentro de las listas mas jugadas.

Algo parecido con los Orkos. Lo único reseñable es que deja claro que Snikrot en un vehículo no pueden usar la regla especial emboscada. Tampoco hay mucho que contar de Eldars y Eldars Oscuros.

Hay codex que por desconocimiento mío no sé si ha habido algún cambio que trascienda de forma notable como es con los codex de Demonios y Tau.

3 comentarios:

  1. Me gustaría encontrar una explicación de por qué el látigo tiene que tirar para impactar y las fauces o la lanza no. Me parece que con esto GW solo da más argumentos para que la gente se queje, ¡qué poca vista comercial! . "Y no conocerán las reglas" xD.

    Afortunadamente yo veo que van mejorando bastante. Por ejemplo: vaya con los Necrones, casi todas las aclaraciones son buenas para ese ejército (salvo la de los escarabajos, claro). Con esto y con la supuesta filtración del reglamento de 6ª me da esperanzas de que el hobby sigue yendo a mejor ^^.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo en lo del latigo. Es más porqué no todos los proyectiles psíquicos tiran para impactar. Es algo ilógico. Aunque es algo trivial, hace mas caoticos los poderes ya que todos los que tiran poderes o casi todos tien HP5. Sin embargo la Distorsión Temporal se la han cargado.

    Con respecto a las actualizaciones pues yo siempre he pensado que este juego va a mejor aunque soy un jugador de 5ª pero cada codex que sale me gusta y bueno a los antiguos como los AO son jugables con muchas posibilidades.

    ResponderEliminar
  3. Las faqs han repartido opiniones por todos lados, aunque yo coincido con ustedes en que salvando algunas cosillas, han sido para bien. Como pseudo-jugador necron, me ha parecido correcto atar en corto la conga, ya que así queda como una opcion divertida (y que puede dar mucho juego, ojo), pero que no es "abusiva" a ojos de la gente (ya me dirás tu a mi qué daño hacían 4 cucarachas xDD). El resto de cosas para Necs han dicho lo que llevaba tiempo defendiendo en el foro (terrasomnia), lo de las cortes, tipos de cryptek y demás movidas.

    Sobre Tau no sé si han sacado al final, pero de no sacar, creo que es por q estarán al caer, aunque sigo votando por TN antes que por Tau en orden de salida.

    Hombre, sobre AO, la verdad puedo decir que es un ejército estéticamente precioso (si, los tios tb usamos esa palabra xDDD), con unas reglas nada despreciables aunque deberian retocarlas un poco (se merecen mejor NHD, la verdad), y que ha demostrado que aun siendo 30 tios (si, no 30 tanques xD), pueden hacer temblar una mesa. Aunque mi espinita clavada siempre serán tiránidos... xD quien me lo iba a decir.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...