11 mayo 2012

Malditos¡¡¡¡

Malditos malditos malditos¡¡¡¡
Vuestra actitud no es ejemplo.
Vuestros valores tampoco.




¿Que pasaría sin una mente como la de estos tres hombres les gustase el 40k?
¿Qué opinarían el resto de aficionados?
¿Es licíto que usen al máximo sus conocimientos y todas las estrategias necesarias para ganar a su oponente?
¿Su visión del juego acabaría con el mismo?
Y si le cambiamos el color a las fichas. Ya se que no es la marca de la casa pero y si lo hacemos igualmente. ¿Nos dirán que no estamos haciendo las cosas como se deben hacer? ¿Estaremos atentando contra la historia del juego?

13 comentarios:

  1. serian buenos sin duda, pero tendrían muchos problemas. En el ajedrez hay casillas, y nadie puede hacer trampas... en esto, buff. Que si miden y te meten la peana mas para alla, que si interpretaciones de reglas... los torneos son un infierno con ciertos sujetos, y como estos 3 querrian ganar, y serian super estrictos con las normas, apate de necesitar un arbitro hasta pars cagar, discutirian cada minuto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien sabe a lo mejor serían amantes del trasfondo.

      Eliminar
  2. Buena metáfora xDDDDDDD

    Eso de que en el ajedrez no se hacen trampas es bastante relativo, un profesor mío tendía a mirar la marca del tablero cuando iba perdiendo, yatusabeh

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jugaba de pequeño al ajedrez y mi vecino uno o dos años mayor también. En un torneo de colegio le pillaron haciendome trampas(no me acuerdo muy bien que hizo) por coger un premio(una calculadora penca).

      Estoy diciendote que tendriamos yo 10 u 11 años y este chico 13 como mucho. Las trampas se dan en todos los aspectos de la vida, en cualquier juego, porque no va implicito al juego o al deporte si no a la persona.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. No me parece nada correcto comparar el Ajedrez y sus grandes genios con Warhammer. Es absolutamente inadecuado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañero no te lo tomes al pie de la letra. Sekiz ha dado en clavo es una metáfora, con algo de sarcasmo. No va mas allá.

      Evidentemente hay muchas diferencias entre ajedrez y 40k.

      Las voces discordantes son las que más atención hay que darles mas si cabe si se expresan con cordialidad y educación.

      Un saludo y muchas gracias por comentar.

      Eliminar
    2. Una preguntilla Vrykolakas y si en vez de imagenes de ajedrecistas hubiese puesto imagenes de grandes jugadores de poker. ¿Lo verías mas adecuado para hacer el símil?

      Eliminar
  4. SI el problema es lo de siempre Games Workshop NO quiere convertir el 40k en un juego competitivo. Y si quiere hacerlo lo demuestra de pena.

    Para que el juego fuera perfecto a nivel de juego competitivo, ademas de un sistema de desarrolladores de juego en condiciones que se esmerasen en equilibrar ejercitos (o crear "desequilibrios a drede", unas faq´s actualizadas desde el dia 0 de la salida de un codex, o unas reglas sin lagunas legales que el mismo reglamento te sugiere que resuelvas a 4+...

    Y todo eso solo en el campo de "reglas", ya no hablemos del componente de hobby interactuando con juego, cuando algunas transformaciones tienen un impacto directo en las partidas.

    Harían falta reglas hechas con cabeza, miniaturas genericas y algun sistema de medicion perfecta, me da a mi que se podra tratar de jugar "bien" o "de modo optimo" pero nunca dejara de ser un juego para pasar el rato, no por lo que se puede llegar a hacer con el, sino por como esta concebido y desarrollado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo GW no quiere un juego puramente competitivo como tampoco quiere un juego que recree escenas de historia particular.

      Dos hermanos riñen (los que tienden a la competcion y lo que no) y es porque la madre no quiere/ni ha querido/ni querra que se unan, es mas productivo tener abiertos mas frentes con los que beneficiarse.

      Es mas digamos que cogemos un codex cualquiera y hacemos listas con un claro contenido dirigido a la competición, acaso tendrían salida personajes no jugables dentro de ese contexto como Marneus, Lucius, Fabius, Tipejoz vazilones,.... Tienen salida esos productos porque va dirigido a otro publico.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Soipha, yo no estoy de acuerdo con un par de cosas que comentas, a mi parecer:

      - Un juego competitivo no tiene por qué ser equilibrado.
      - Un juego competitivo no tiene por qué tener un buen sistema de reglas.

      Para ejemplo el paradigma de juego competitivo: el fútbol. En sus sistema crea y fomenta los desequilibrios estructurales, fundamentados en las diferencias técnicas y económicas entre clubes.

      Además, el reglamento es bastante ambiguo y su aplicación depende por completo del criterio subjetivo de (cada vez más) árbitro sobre el campo que han de decidir sobre la marcha sobre situaciones ambiguas. Pero no queda ahí la cosa, aunque se clama copiar a otros deportes por poder consultar cámaras para resolver disputas, las propias organizaciones se niegan a hacerlo para no "romper la magia del fútbol".

      No sé si veis por dónde voy :P

      Eliminar
  5. La diferencia del futbol a 40k es que hay miles de seguidores forofos de UN solo equipo y aqui es un solo jugador contra otro sin ningun apoyo de aficionados a ese jugador, por lo que la polémica es un día a día en el fútbol y un verdadero infierno en el 40k ya que puede causar acaloradas discusiones para un grupo tan cerrado como este. He visto como al Madrid o al Barcelona no le pitan un penalti y a la semana siguiente tan normal, en cambio en el mundo de 40k si que he visto ser capaz de dejar de jugar e incluso vender sus minis por haber discutido con su contrincante.

    De todas formas la "metáfora" del ajedrez no me parace que no sea correcta, simplemente pensar en como jugarían los grandes cerebros del ajedrez a este tipo de juegos es algo superinteresante.

    ResponderEliminar
  6. Pues si uno de estos jugara a warhammer, yo sentiría miedo.. Aunque lo mismo acababan pegándose un tiro cuando su jugada dependiese puramente de los caprichos de los dados.. xDD

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No crees que mas de uno les tacharía de jugador clonico y patético...xD segun sus listas sin ver mas allá. No solo a ellos sino también a aquellos que les admiran e intentan poner en juego su estilo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...