08 enero 2013

Informe del Torneo de Cristal Oscuro


Bueno, pues por fín pude ir a un torneo ya que en todas las Navidades ha sido imposible. El ambiente del torneo estuvo muy bien, muchas caras conocidas y alguna no tanto.  Hubo muchos ejercitos imperiales y muy pocos xenos, curiosamente hubo superpoblacion de Sangrientos que parece no estar muy bien valorados ultimamente.

Llegamos temprano y empezamos a montar las mesas. Los jugadores empezaron a llegar e hicimos los emparejamientos.
Mi lista la podréis ver aquí. Y las bases del torneo aquí.
Mi partida en primera ronda vs Guardia Imperial de Kais. La mision primaria: Cruzada y secundaria: La voluntad del Emperador. El despliegue: Asalto de Vanguardia. La lista de la GI 4 Chimeras con Veternaos con Plasmas, dos de Veteranos mas tras una linea Aegis con comunicador, Escuadra de Mando con Oficial de la Flota y 3 plasmas. 2 Manticoras
Dejo en DR Arrasadores y a Typhus, desplegué la Aegis centrada en el tablero usándola como cobertura para mis tropas. La partida empezo muy mal para mí. Gano la iniciativa, pretendo llevarla y me la roban. Mi oponente se ceba con mis aniquiladores, todas las plantillas las lanza con intención de deshacerse de ellos. Lo consigue, tan solo dos aniquiladores aguantan. En mi turno simplemente me limito a avanzar con las motos muevo y turbeo hacia sus chimeras. En el turno 2 de Kais, mis motos caen a plasmazos, cayeron rapidamente. La cosa se ponía cuesta arriba. Pero mi oponente empezo a movilizarse para poder llegar a mi zona y sacó los Chimeras del escondite. Parapeté mis tropas en zona techada evitando los impactos de barrera de artillería. En mi turno 2 sale Typhus y los Arrasadores efectuando DR en zona enemiga. Explotan un Chimera, los Veteranos que sobreviven caen a disparos de los nurglosos porque tengo dos unidades de plagosos en el centro del tablero capturando el objetivo central. En el turno 3 de Kais, los Arrasadores caen con los disparos de las Vendettas. Manticoras y Colossus no hacen nada, tampoco la tropa tras la linea Aegis. En mi turno 3, Typhus se lanza contra otro Chimera y lo hace explotar, la tropa del Chimera huye. Salen los zombies y avanzan y corren. En el turno 4, los Vendettas deslizan y acaban con una unidad de plagosos que estaba intentando llegar a un objetivo por zona sin cobertura. En mi turno 4, exploto un Vendetta y acabo con toda la tropa que intenta avanzar hacia mi base. Los zombies siguen avanzando y colocándose alrededor de los objetivos. En el turno 5, Kais mueve a toda velocidad con las Vendettas hacia mi zona de despliegue asegurando un punto mas en terciaria. Yo no hice practicamente nada en mi turno 5 ya que tenia tres objetivos controlados y mi base bien sujeta. Victoria en Primaria y Empate en Secundaria. 
Mi segunda partida. No entraré en muchos detalles. En el turno 1 le dí a mi oponente la partida. Perdí por Asolamiento.
Mi tercera partida. Jugué contra los Angeles Sangrientos de Javier. Su lista era algo así Mephiston, 2 escuadras de asalto con 9 marines con un puño y 1 plasma, cada una con Sacerdote Sanguinario y en rhino, 2 escuadras de 5 exploradores con rifle francotirador y 1 lanzamisiles, 2 Baal, 3 Speeders cada uno con 2 Bolter pesado, 1 Predator autolaser, 1 Vindicator y Linea Aegis con Quad. La misión primaria: Grandes cañones y la secundaria: Purgar a alienígena.
Los Sangrientos ganan y deciden llevar la iniciativa, yo dejo en reserva las motos. Usa los Baal con su movimiento explorador y su movimiento en su turno para ponerse delante de una unidad de Aniquiladores que la mata. Con los Speeders, los francotiradores y el Quad se centra en mis Arrasadores, les hace una herida. Con el Vindicator y el Predator disparan a mis nurglosos consiguiendo una baja. Mephiston se hace una herida con un chequeo psiquico, y otro por terreno peligroso. En mi turno 1, una de plagosos explota un Baal, los Arrasadores explotan otro Baal. Typhus que lidera una escuadra de plagosos se centra en el Predator y el Vindi sin hacer nada con sus plasmas disparando a los laterales. En el turno 2 el Vindicator y el Predator avanzan y no impactan. Los Speeders, los Francotiradores y el Quad consiguen cargar con una herida a cada Arrasador, incluso mata a 1. Mephiston se queda a medio camino si llegar al asalto. Tras Predator y Vindicator avanzan los rhinos. En mi turno 2, termino de matar a Mephiston con los plasmas de Arrasadores y plagosos. Salen las 3 unidades de Zombies y avanzan en dirección a los objetivos mas cercanos. Avanzo con los plagosos de Typhus y otra unidad. Disparo a los rhinos y explotan (los dos¡¡¡). Me lanzo al asalto y engancho con los plagosos a la unidad que iba embarcada y a Typhus con el Vindicator. Hago desafíos y en una unidad gano y con la otra pierdo. En su turno 3 termino de destruir el Vindicator en el asalto. Las unidades siguen trabadas sin muchas consecuencias, el Predator mata un Arrasador mas. En mi turno 3, destruyo los tres Speeders seguimos trabados y mueren 2 plagosos, Typhus acaba con toda la unidad de sangrientos. Los zombies siguen asegurando la posición. Las motos salen de la reserva, mueven y turbean, buscando la zona de despliegue Sangriento, y las espaldas del Predator que se ha movido para atrás(zona de despliegue Sangriento). A mi oponente le quedan las dos escuadras de exploradores y  un predator. En su turno 4 no hay posibilidades de ganar, ni empatar por mucho que haga. tengo dos objetivos y Javier uno. Y en Aniquilación quedamos 6 a 2. Victoria en Primaria y Secundaria.

Clasificacion

1º Fabián - Sangrientos
2º Alimanya - Demonios
3º Jorge- Caballeros Grises
4º Rafa - Marine del Caos
5º Sergio - Guardia Imperial
6º Barba - Lobos Espaciales
7º Kais - Guardia Imperial
8º Pablo - Sangrientos
9º Javier - Sangrientos

12 comentarios:

  1. Se hace imposible no preguntar por la segunda partida!!! De hecho creo que podría ser la parte más constructiva para los lectores.

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Ups¡¡¡¡¡ Pues mira la verdad que no ha tenido relevancia en ninguna de las partidas pero he metido la patica hasta el fondo ya que los usé corriendo. No volverá a pasar.

    ResponderEliminar
  3. Relevancia habra tenido al correr hacia cobertura y objetivos en menos turnos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar anonimo pero no solemos dejar pubicados los comentarios anonimos, nos gustaría que firmases con tu nombre o nick, al menos en el mismo comentario. Si no es así es mejor que te abstengas de hacer comentarios porque los borramos.

      Pero al ser una vez ago critica con lo de correr, lo explicare para que veas que no tenia importancia.

      En la partida contra la GI la partida en el turno 3 aparecen los zombies mueven hacia los objetivos mas cercanos a tablero que estan a 30 cm ambos, en mis tres turnos muevo (y corro que no era legal). Se quedan en los alrededores de objetivo en todo momento a menos de 30 cm del tablero, a unos 22cm o 25 para que así cuando vaya ser el ultimo turno que era siempre mío poder moverlos. Eso nos deja que yo tenia 2 turno para mover 20 o 25 cm. Si no recuerdo mal en mi turno 5 ni siquiera moví. Como ves tan importante no era. En ningun momento tuve la intencion de ocupar los objetivos mas alejados ya que para eso tenía la unidad de plagosos.

      En la tercera partida. Aun menos importancia porque los zombies no tuvieron importancia en la partida. Sin jugar mi turno en el turno 4 a mi oponente le quedaba 1 Speeder, 1 Predator y 10 Exploradores y unos pocos marines trabados,tenía un objetivo. Yo tenia 2 y si hubiese jugado ese turno hubiese negado su objetivo con las motos y hubiese intentado matar el speeder que le quedaba un PA. En mi zona no había nadie.

      Y ya por último en ninguna de las dos partidas los zombies sufrieron una baja. Ni siquiera fueron objetivos de una plantilla que no impactara.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Concuerdo! El manejo de los tiempos es un talento fundamental del juego, y uno que no puede concebirse bien desde el theoryhammer!!

      Eliminar
  4. ¿Podéis publicar la lista vencedora de sangrientos? Tengo un amigo un tanto desanimado con sus hijos de Sanguinus y tal vez ver la lista le de ánimos y alguna idea ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claro te la paso. En cuanto la tenga, la cuelgo por aqui en los comentarios.

      Pero si te puedo decir que era algo asi.

      Bibliotecario
      5 marines de asalto y arma especial con Land Raider
      5 marines de asalto y arma especial con Land Raider Cruzado
      5 marines de asalto y arma especial con Land Raider Cruzado
      5 marines de asalto y arma especial con Land Raider Redentor
      5 marines de asalto y arma especial con Land Raider Redentor

      Eliminar
    2. Loko! 5 Land Raiders! No me extraña que ganara, prácticamente solo con dirigir los LR a los objetivos ya tiene la mitad del trabajo hecho xD

      Eliminar
    3. Ya te digo que la primera ronda jugue contra él y me pillo totalmente fuera de juego. Dime que hago con 21 plasmas y 5 cañones automáticos contra eso! solo tenia el fuego de las vendettas pero es muy difícil tumbar alguno a 4+ acoplado y a 5+ para la penetración del blindaje, solo me quedó el aguantar, entorpecer su avance y posicionarme lo mejor posible.

      Eliminar
    4. Coño! 5 land raiders! Que bonito tiene que ser eso! La verdad es que llevando 21 plasmas, podías haber metido algún fusión...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...