05 marzo 2013

Angeles Oscuros vs Demonios. 1850 puntos

 
 
Hace unos días jugamos un torneo en el que jugué la final contra Demonios, unos Demonios que ya estan fuera de circulación. He hecho un informe con vassal para ver como fué todo.


 
Mi lista aquí.
 
La lista de mi oponente
 
Kairos
Gran Inmundicia
 
4x5 Plagosos
 
6 Aulladores
7 Aulladores
 
4 Incineradores
4 Incineradores
 
2x Soulgrinder
1 Principe Demonio
 
Mision Primaria: Cuadrantes
Mision Secundaria: 4 Objetivos (valor 2 puntos cada uno) y el objetivo central Reliquia (valor 5 puntos).
Mision Terciaria: Rompelineas, Primera Sangre y Señor de la Guerra.
 
Despliegue: Punta de Lanza
 
Mi oponente me cede la iniciativa. Hay combate nocturno. Mi despliegue y mi primer turno es éste.
 
 

Turno 1 Demonios. Tras mi primer turno le toca el turno a los Demonios. Aparecen dos soulgrinder lanzandome plantillas de f8 fp3 pillandome el Raider y rhino, el cual inmoviliza. Me destruye otro con las pasadas de los aulladores turbeando, colocandolos cerca Kairos para repetir las tiradas.


Turno 2 Angeles Oscuros. Salen una unidad de Caballeros Negros flanqueando por donde yo quiera los coloco detras de los soulgrinder y explotan uno. Los devastadores con el biblio acoplando los laser explotan el otro soulgrinder. Bajo a todo el mundo menos a la escuadra de mando, todos con bolter en mano empiezan a darle duro a los aulladores y estos hacen de las suyas aguantan todo, solo mueren dos aulladores.


Turno 2 Demonios. Sale otra de aulladores y dos de plagosos. Los Aulladores empiezan a hacerme pasadas y van bajando el numero de marines pero nada para preocuparse en exceso. Una de incineradores cae encima de mis tropas, tira en la tabla y vuelve a la reserva. Kairos me convierte al Biblio en un engendro, los devastadores acaban con él en el cuerpo a cuerpo, mata algunos marines y le hace un punto de armazon a un razor. El principe demonio no hace gran cosa. La Gran Inmundicia sigue avanzando lentamente.


Turno 3 Angeles Oscuros. Salen dos unidades de Caballeros Negros. Flanquean por donde quiero matan a un unico plagoso. Otra unidad que acaba de salir por el otro lado hace lo mismo, un único plagoso. Marines, Raider, Razors y una de Caballeros Negros se centran en los aulladores y aun asi quedan con vida dos. Los devastadores le inflingen 4 heridas a la Gran Inmundicia.
 

Turno 3. Salen Incineradores, dos unidades. Una unidad de Incineradores mata 1 moto. La otra no hace gran cosa. Kairos vuela acercandose a ésta última unidad de Incineradores y los Aulladores me sobrevuelan y tambien se ponen a 6 um de Kairos. Kairos convierte en un engendro a uno de mis Sargentos. El Principe Demonio Asalta a mis Devastadores, mata a 3.


Turno 4 Angeles Oscuros. Una unidad de Caballeros Negros mata a la Gran Inmundicia con los espolones. Empiezo a avanzar hacia el centro con una unidad de tacticos en direccion a la reliquia. Bajo a la escuadra de mando porque voy a necesitar mas bolters. Acabo con Incineradores y al fin con los Aulladores. La unidad mermada de Caballeros asaltan a los Plagosos y cae un plagoso. El Principe Demonio acaba con mis devastadores

 
Turno 4 Demonios. Caen dos unidades de plagoso. Una en el medio de l tablero y la otra cogiendo un objetivo. El Principe Demonio Asalta una unidad de tacticos con 7 marines, se ventila a la mitad. y ademas esta anulando el objetivo. Yo no consigo hacerle nada. Kairos acaba con dos Caballeros Negros. Los plagosos mata a un Caballero Negro y a su vez cae otro plagoso. .


Turno 5 Angeles Oscuros. Los tacticos siguen avanzando hacia la reliquia. Disparo todo hacia los plagosos del centro del tablero. Acabo con ellos. Los Caballeros del cuadrante inferior derecho disparan y asaltan a la unidad de plagosos, acaban con ella. El Caballero del cuadrante superior derecho no hace nada, el combate sigue igual. Saco el tecnomarine y lo lanzo con la escuadra de mando al Principe Demonio. Me desafía y mata un sargento. Los tacticos que estan trabados con un engendro le hacen una herida y cae un marine.


Turno 5 Demonios. Kairos se lanza al cuerpo a cuerpo contra los marines que capturan la reliquia. Esto hace que pierda la reliquia. Ni siquiera solucionamos el combate. En ese momento el disponia de un objetivo y las unidades que estaban entre cuadrantes tendríamos que tirar en que cuadrante estaban pero era un empate casi con seguridad. Solo esperamos ver que sucedía con el dado si había o no sexto turno.



El dado rodó y el sexto turno no se dió..... Empate en Primaria (Cuadrantes), Derrota en Secundaria (Objetivos/Reliquia).


Un turno mas me hubiese dado muchas opciones de ganar primaria aunque perdería con mucha probabilidad secundaria.
 
Mi oponente explicaba presentando su ejercito antes de empezar la partida que la estrategia que usaba era asolar. Así que tal mal no se me dió. Aún así perdí la partida y el torneo. La proxima vez será contra los nuevos Demonios..... a ver que nos depara la disformidad.

2 comentarios:

  1. joder vaya currazo el recrear la partida mediante vassal.

    Esos detalles se agradecen y son muy ilustrativos

    Enhorabuena Rafa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compañero¡¡¡¡

      la verdad que es como jugarla de nuevo....XDDDDDD

      Un saludo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...