12 abril 2014

Wyvern

Ya han llegado!!!

Pasen y vean las nuevas chuches de los cascos azules del milenio oscuro.


El nuevo Apoyo Pesado del recién creado Astra Militarum, Wyvern, me parece una de las incorporaciones reseñables y con muchas opciones de ser incluido en las futuras listas que usen este codex. En general se confirman los rumores que hubo en las ultimas semanas.

Veamos por qué....


Por 65 puntos tenemos un tanque que dispone del Mortero Tormenta Infernal, dos y acoplados, y cada uno con el siguiente perfil Pesada 2, Barrera Artillería, Área, Ignora Cobertura f4 fp6. Es decir un solo Wyvern nos da 4 áreas acopladas con un alcance de 48 um.

Podemos llegar a disponer de hasta 3 de estos vehículos en un escuadrón. Por 195 puntos tenemos 12 áreas acopladas, alguien dijo saturación???

Tenemos la opción de tener a nuestra disposición equipo para vehículos. Entre ellas, las redes de camuflaje por 15 puntos. Mejoramos la cobertura en 1 y sin necesidad de permanecer estacionario. Tras un bastión tendríamos una cobertura de 2+.

Como unidad aliada creo que es suficientemente interesante como para incluir al menos un par con las mencionadas redes y así abatir a esas infantería parapetada tras algún elemento de escenografía.

Este vehículo quitará al menos parte del mal sabor de boca por la perdida del Griffon. No lo sustituye ya que el Wyvern no tiene ese potencial frente a blindados ligeros pero es que disponer de f6 en el Wyvern sería ya la leche.

En mi opinión tenemos una mas que notable incorporación para la GI y es que a la infantería enemiga le empiezan a temblar las piernas.


8 comentarios:

  1. Además, hay un detallito muy importante del tanque que se te ha olvidado mecionar. El arma tiene la regla "despedazar", por lo que podrás repetir las heridas fallidas.

    Resumiendo, un escuadrón de 3 whyvern con red de camuflaje detrás de un bastión (salvando 2+ por cober) nos costaría 240 puntos y serían capaces de meter 12 plantillas acopladas de F4 FP6 que repiten para herir....ejem

    Lo curioso es que contra una monstruosa si se impacta la primera, impactan automáticamente las 12, con lo cual, herir a seises repitiendo serían 3,7 heridas...no está mal tampoco.

    Lo veo un fijo en AP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto se me olvidó mencionarlo. La emoción me embargaba....xd

      Eliminar
    2. Eso que impactan todas automaticamente tras la primera en una monstruosa no acabo de pillarlo. A causa de que? Cada arma tira por su lado.

      Eliminar
    3. Si disparando múltiples barrera de artillería haces un hit el segundo se solapa si es un hit pero si se desvía se coloca rozando el primer área, con lo q a peanas ovaladas no la de los PD siempre se les impactara. Es igual que con una Manticora. Lo que no se a ciencia cierta si todo el escuadrón se beneficia de ese primer hit.

      Eliminar
    4. Exactamente como dice Rafa. Si los tres Wyvern están en escuadrón, las plantillas se colocarían de igual forma que hacen las de una Mantícora, es decir, alrededor de la primera, por lo si la primara impacta, las 11 restantes lo harán alrededor de cualquiera de las otras áreas. Una gozada, así que iros comprando plantillitas pequeñas pq hacen falta jajaja

      Eliminar
  2. https://www.dropbox.com/s/9y2hw30jvyqy2ez/codex-astra-militarum.pdf

    ResponderEliminar
  3. Es cierto, la infanteria parapetada es el gran problema de sexta, quiero decir, en esta edición cuesta MUCHO matar a la infantería, no como esas Riptides de papel. Una gran inclusión sin duda

    ResponderEliminar
  4. Hay anónimos que merecen una medalla ^^ xD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...