20 julio 2018

Venomtropo


Otra unidad a revisar. Otra unidad de la Flota Enjambre. Veamos que ofrecen los Venómtropos a las listas tiránidas.



Las unidades de Venómtropos son habituales de ver en las listas tiránidas. La unidad mínima consta de 3 Venómtropos con un conste de 30 puntos cada uno.

Es una unidad que tiene la clave Volar y mueve 5". Su cometido dentro de la flota enjambre es defensivo ya que penaliza los disparos enemigos con un -1 al impactar.

Hay que tener en cuenta que no son criaturas Sinápticas y que deben estar a rango de una unidad 24" que de Sinapsis si no tendrán un modificador de -1 al impactar y -2 a la carga de la unidad mas cercana.

El rango de acción del Venomtropo es de 6", si la unidad consta de tres o mas el rango de acción afecta a Monstruos. Y si la unidad es de seis Venómtropos el rango se amplia a 9".

Lo normal es ver listas con unidades de tres Venómtropos por 90 puntos sabes que tu oponente va a tener que matar al menos uno para poder empezar a disparar a los monstruos. Si tenemos un blos donde esconderlos nos aseguraremos mayor durabilidad de nuestras unidades.

Acabar con un Venómtropo no es difícil 3 heridas de r4 5+ y -1 al impactar, no es difícil de saturarlos y acabar con ellos. Así que no podemos confiar en que nuestros bichos estén protegidos todo lo que quisiéramos.

La escenografía es bastante importante para la supervivencia de los Venómtropos. Ya que un blos cambia muchísimo la durabilidad de éstos.

Y hasta aquí el bicho de hoy.



2 comentarios:

  1. Has obviado sus capacidades en combate que son limitadas pero se les puede sacar buen partido y a su miasma también. Mortales a 5+ son agradables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kike. Gracias por el aporte.

      Si lo he obviado porque creo q su habilidad en combate y disparo es anecdótica.

      No incluirlas un Venómtropo por sus habilidades de disparo o de combate. Aunque es cierto q es mejor tenerlo q no tenerlo.

      Un abrazo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...