28 octubre 2018

GT Talavera VIII. Listas de Atresmás Suroeste.


Seguiremos con el repaso de candidatos a luchar por el podio en el GT de Talavera VIII. En esta ocasión veremos el equipo de Atresmás Suroeste, otro sólido equipo con muchas posibilidades de optar al podio.



De los Atresmás que el año pasado hicieron podio, alcanzando el tercer puesto repite Patuka, si no me equivoco.


La primera lista a revisar es una lista full IKs,  con 2 Castellan y 1 Cruzado de la casa Taranis. La casa Taranis una de las más usadas que nos proporciona nhd de 6, a menos que la herida inflingida sea por una mortal.

Además la estratagema asociada a este casa, Our Darkest Hour, nos permite revivir un IK a 4+ si éste no explota. Tras las faqs esta estratagema ha pasado a costar 3 CPs. 

De los IKs poco podemos decir que no sepáis ya. R8, 5++ con la opción de Rasgo de  Señor de la Guerra de 4++, a eso se le suma la estratagema de Rotar Iones y se pone con 3++. Además de las reliquias que te permiten poner Salvación por Armadura de 2+, o la de invulnerable de 5 frente a armas de distancia y de combate. También podemos ponerle la gatling de 14 tiros y cada 6 un impacto extra. Vamos nada nuevo, unidades rocosas, letales, con una capacidad de destrucción elevada.

Además vienen acompañada de un destacamento Vanguardia de hermanas con Canonesa y 3 Dialogus. Usar este destacamento es por la estratagema de Hermanas del Chapter, Purity of Faith que por 1CP nos permite rechazar un un poder psíquico al 24" sacando en un dado 4+.


De nuevo una lista Tau de la subfacción Tau Sept, para hacer defensivos a 5+, jugando compactos su fuego defensivo es devastador. Configurada con 2 Commander un buen puñado de drones para que las Riptides  obtengan una mayor supervivencia.

Además lleva un Darkstrider y un Etéreo. El Darkstrider es un CG barato que nos aporta un marcador más. Además de apoyar a las unidades de infantería con +1 al herir seleccionando una enemiga visible, y también podremos disparar con nuestras unidades de infantería que se hayan retirado y estén a 6" de él. Y un Etéreo, otro  CG barato, 45 puntos que puede invocar poderes elementales que afectan a la Infantería y Battlesuits. A rango de 6" haremos repetir 1s al impactar y nhd de 6+,  son los más interesantes.

Jugando de forma compacta son letales en su fase disparo, además de tener un fuego defensivo muy potente, con una movilidad reducida pero que eligiendo un buen pairing esta lista es muy peligrosa.


Otra horda de Cultistas, 209 ni más ni menos. Todas las unidades de cultistas con la marca de Slaanesh.  Divididas en dos destacamentos uno de Guerreros de Hierro y otro de Legion Alfa. 

El destacamento de Guerreros de Hierro está liderados por un Señor del Caos y un Warpsmith.  El Señor del Caos tendrá el rasgo propio de los Guerreros de Hierros para que las unidades amigas superen el chequeo de moral automáticamente. El Warpsmith tiene la habilidad de meter una mortal a vehículos a 18", a 2+.

A esto le sumamos el destacamento de la legión alfa  con -1 al impactar. Con un Hechicero y un Señor del Caos. Los Señores del Caos nos permiten repetir para impactar 1s. Y el Hechicero del Caos un Smite más.

El destacamento Vanguardia nos permite tener 5 psíquicos con smites sin el bonificador de +1 cada vez que tiremos Smites.

La baza que juega es control de mesa con personajes acochinados tras la muralla de cultistas y poderes psíquicos. Y no subestimar la capacidad de disparos de una unidad de 40 cultistas con la estratagema de volver a disparar y veteranos de la Guerra Eterna. Además de la estratagema Tide of Traitors que nos permite traer de vuelta una unidad de cultistas que haya sido mermada y no destruida al completo.

Contra hordas lo normal es que tu oponente elija la misión secundaria de El Segador, que por cada 20 miniaturas te da 1 punto hasta un máximo de 4. Eso suponen 80 cultistas, pero dejar 129 cultistas sin matar y hacer otras misiones secundarias puede ser tu perdición ya que no debemos de subestimar la letal ida de 40 cultistas disparando con las citadas estratagemas.


Un drukhari sin destacamento de la cábala de corazón negro y sin la opción de la estratagema de Agentes de Vect pero que ha configurado la lista con el Cónclave de Prof Profetas de la Carne que hace poco revisamos Aquí.

Sin lugar a dudas uno de las Subfacciones Drukhari más duras de todo el codea Drukhari.

El Hemonculo ira equipado con la reliquia de la Máscara del Vejador. Una reliquia interesante ya que es perfecta para que el portador acompañe a unos Grotescos. Así si te cargan pegas tu primero.

Con esta obsesión obtendremos una mejora en nuestra salvación Invulnerable pasando de 5++ a 4++. Además le añadimos el nhd de 6+ del Poder del Dolor.

Además  Urien potencia a las unidades de Talos y Grotescos, con un +1 a la Fuerza y Resistencia. Dandole un bonus que los convierte en unidades rocosas y letales. Su rasgo nos permite 1d3 CPS extras entre otras habilidades. 

Lleva la friolera cifra de 9 Talos con Macro escalpelo y blasters de disrupcion. Siendo así una amenaza frente a Vehículos, Monteros y Titánicos a disparos y en combate cuerpo a cuerpo. Además tienen la clave Volar situándonos en frente de un IK podemos dejarlo trabado sin opción a que se destrabe. A partir del turno 3 impactarían a 2+, de base 5 ataques que con un par de Macroescalpelos son de f7, f8 si aprovechan el aura de Urien con fp-2 y daño 2.

Los Grotescos llevan dos unidades de 8 que cerca del aura de Urien son de f6 y r6. Equipados con Guantales y Monstrous Cleaver. Los Guantaletes tienen 4 afaques con la f base con fp0 daño 1 y a 6s mortales a vehículos.  Mientras que las Monstruos Cleaver nos dan un ataque adicional con fp-1 y daño 1.

Tienen un buen número de estratagemas jugosas. Unas nos hace repetir para herir por 2Cps, otra por 2 CPs destrabarnos y poder disparar y volver a cargar y otra poder disparar y otra por 1 CP mover a 7" sin poder cargar. Y otra que por otros 2 CPs nos permite quitar del campo de batalla y desplegar una unidad de Atormentados a 6" de uno de los bordes dela Tablero a más de 9".  

Me encanta esta lista.


Ahora toca pasar por Eldars e Ynnari.

Nada más ni nada menos que 5 Voladoras de Alaitoc que junto a la regla Hard to Hit les confiere un -2 al impactar.

Una de las misiones que imagino que cogorza como secundarias es la de Reconocimiento que no le costará hacer con tanta movilidad y tanto Volador. 

De los Voladores Eldars ya hablamos Aquí. Son una fantástica opción. Ya en la entrada podréis ver que son unos aviones letales, amenazan a unidades r8 y r7 con su fuerza 12, fuerza 8 y fp elevado, e incluso alguna mortal. Los Crimson además repiten para herir a unidades con la clave Volar. Es decir, funcionan muy bien en el meta actual donde hay muchas unidades con la clave Volar y cada vez mas unidades con resistencia alta. Ademas tienen mucha movilidad aunque no capturen. Pero su baja resistencia los hace blanditos a la cadencia de armas de f6 o superior. Pero el -1 a impactar por la regla Hard to Hit, y si son de Alaitoc -2 los hace mas resistentes de lo que podría parecer. Colar 12 heridas a una r6 con -2 al impactar es un plus de supervivencia.

Me deja algo descolocado el llevar Yvraine sin segadores. Pero lleva 20 Guardianes que puede poner con 4++ y catapultas shuriken que con el estallido pueden ser eficientes. Pero no lo termino de ver.

Además en ese mismo Destacamento lleva 3 unidades de Halcones. Que imagino que lleva por las misiones secundarias que quiera configurar. 

Y por último lleva un Destacamento de Mando que entiendo que busca Fortuna y Guía y 2 Brujos en moto que con Conceal le da -1 a impactar a los guardianes. 


Por último veremos la lista de Patuka que el año pasado con Atresmas quedaron terceros por detrás de los gallegos.

Y que nos trae nuestro buen Patuka. Una horda de infantería Astra con todas las de la ley 60 guardias y 110 reclutas casi nada. Ciento y la madre en control de mesa y capas de cebolla.

Además de dos Thor y sus amigos. Justamente hace poco hablábamos de ellos también en el blog e incluíamos como una buena opción dentro de un destacamento Supremo a los Dreads Bibliotecarios delos que buena cuenta me hizo ver el compañero Antonio Rivera de Deep Games. Podéis verlo Aquí.

Empezamos con 21 CPs, ni más ni menos.Del Destacamento Brigada  9 morteros para ablandar unidades de infantería ligera, sin línea de visión y con un rango de 48", que al ser de Cadia repite los 1s si están estáticos y no mueven, o repiten todos los impactos fallidos si se les tira la orden. 

También incluye soporte psíquico con un Primaris y un Astrópata en el destacamento de Cadia y Primaris más de Valhalla. Y Tres sentinel explorador con multilaser. 

Capas de cebolla buscando control de mesa y hasta los Sentinel no son un mero peaje inútil ya que jugando itc les puedes sacar rendimiento con el movimiento de explorador y la estratagema Go Recon para mover 2d6" en la fase de Disparo.

El segundo Destacamento de Valhalla tiene mucha guasa morena. Ya que puedes  usar por 2CPs la estratagema Send in the Next Wave!, que nos permite traer de vuelta una unidad enemiga de Valhalla que haya sido destruida a 6" del borde de tu zona de despliegue y a más de 9" de una unidad enemiga. Así tener a tu oponente aburrido de matar infantería ligera. Edito porque la estratagema para poder usarla debe uno disponer de puntos de refuerzos. Ouch!!!

El Destacamento Sangriento es el puño de combate de esta lista 4 CG duros móviles y con pegada. Capaces de tumbar a cualquiera.

Una lista que tiene sus opciones de matar con armas muy ligeras y un destacamento de mucha pegada. CPs para usar todo tipo de estratagemas necesarias con la intención de no dejar se puntuar en las distintas misiones que se plantean en ITC.

Y hasya aquí el equipo de hoy, los chicos de Atresmás Suroeste. Otro equipo con muchísimas opciones de hacer un buen papel y optar a todo en el GT.

Tras haber visto 4 equipos con aspiraciones a ganar, o al menos plantar cara en dicho GT, vemos un factor común en estos equipos, una buena cantidad de Hordas, listas capaces de lidiar con IKS,  y alguna que otra lista por equipos de IKS (de momento siempre leales).

Como siempre espero vuestros comentarios para editar cualquier gazapo o completar las entradas con vuestros aportes. El resto de equipos que me queda por ojear es Deep Games, Estalia, Miggate y WCC. Que en mi opinión estarán todos dentro del top 10 junto a los ya analizados.

14 comentarios:

  1. Me da a mi que esas hordas pueden tener los días contados con la llegada de los Orkos, suerte que para este GT no entraba el nuevo Codex Pielez Verdez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veremos que tal quedan los orkos. No pintan mal. Pero no creo que el cambio del meta sea radical.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Los poderes eldar no necesitan compartir facción para poder usarlos, verdad?
    Me llama la.curisidad de cómo serán los enfrentamientos entre estos equipos. Demasiadas tropas listas muy parecidas, con diferencias en detalles pero no de.fondo

    ResponderEliminar
  3. Hasta donde yo se un vidente puede tirar un poder a una unidad ynnari que sea eldar.

    La similitud en las listas habla del estado del estado del meta. El meta actual apesta. Hordas y Titanicos o monstruos gargantuescos, rollo riptides.

    Y es que el meta actual está encorsetado en sota caballo y rey, simplemente. Más aún tras las bigs faqs2, que más q solucionar empobrecieron el meta. Potenciando hordas y Titanicos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el meta no existe y lo sabes. La horda demente es la respuesta, insípida, fácil y poco deportiva, a los abusivos caballeros. Hay mas soluciones que empantanar una partida, pero es una cuestión de que te interesa mas después de darte el paseo hasta Talavera y pagar todo.

      Eliminar
    2. El metajuego es un hecho no una cuestión de Fé. Siento contradecirte en este sentido pero el metajuego esta creado por la empresa que diseña el juego y las listas que vemos son una reacción de los jugadores a este meta, a como han planteado el juego la empresa que lo comercializa.

      Luego está el meta local que no tiene por qué corresponderse con el meta existente en la Red o en grupos de wassap. Ya que luego la habilidad del jugador cuenta y no tiene porqué darse el meta existente en un grupo de juego. Es una obviedad.

      Fijate en el comentario de nuestro Anónimo compañero. No sólo coinciden en ejercitos si no que además coinciden muchas semejanzas entre sus listas. Obviamente han hecho una lectura del meta muy similar. Y esya lectura dela meta pasa por los IKs. Sabes perfectamente que os enfrentaría a IKs y no habrá WKs Eldars en la misma proporción. Por lo que sus listas se configuran sabiendo que van a tener que hacer frente a IKs. Las hordas sin embargo están presente a lo largo de toda la edición empezamos con filoplumas, reclutas, y llamitas. Pasamos por poxwalker, más llamitas y cultistas, hasta llegar a las hordas actuales de cultistas y asta. Las listas de genes no bajan de lo 60-80 genes.

      Vamos no pretendo convencerte porque se tu opinión al respecto pero estas equivocado al decir que el meta no existe.

      Un saludo Kike y mucha suerte en el GT.

      Eliminar
  4. Cómputo de listas entre Narcoz, Noroezte, A3+ y Malafolllá:

    • Tau = 4
    • Eldars = 4
    • Portadores = 3
    • IKs = 3
    • Tiránidos = 3
    • Astra = 3
    • Cultistas = 3
    • Drukhari = 1

    Vamos, que la única innovación es la lista de Grotescos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compañero.

      Según mi amigo Kike el meta no existe y este pequeño resumen que nos presenta es un claro ejemplo de como esta el meta.

      Un saludo y gracias por el aporte.

      Eliminar
    2. Me hace gracia, ya no es Demonio y CSM sino Portadores y Cultistas xD

      Eliminar
  5. Buenas, listas muy interesantes, me encantan sobretodo la Drukhari y la CW.La Drukhari bueno, una Monstruous Meat Mountain brutal. Pero la CW me parece que se ha hecho con clara intención de responder a las listas de hordas astra y cultistas. Estos 29 halcones pegan 4 tiros por cabeza y con estallido más bufos psiticos o estratagemas (como la de repetir 1 para herir a 6" del vidente) me parecen una unidad muy interesante. Además tiene defensa contra IKs ya que 15 tiros de f8 ap-4 pues también son fuertes. Me ha parecido una lista si más no curiosa. A ver que tal le funciona.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oriol

      Gracias por el aporte sobre los Halcones porque no le pillaba yo el punto. Y tu comentario ha sido esclarecedor y muy didáctico.

      Gracias compañero

      Eliminar
  6. espero que funcione la lista eldar, en mi cabeza molaba mucho y creo que nos puede ayudar contra muchas listas que se podian ver... a ver que tal le va a drizzit con ella, ha jugado unas 5 o 6 solo y a priori contra lo que queremos meter a sacado muuy buenos resultados a pesar de sus manos de cerdo jejeje. y creo que solo estais pensando en su potencial ofensivo, (que es mucho) capaz de asolar iks en 3 turnos... pero tambien en su potencial defensivo ....capaz de ir todo a -2 como bien decis y solo exponer cazas frente a disparo enemigo a poco que la mesa acompañe.

    la lista que creo que nos puede lastrar es la mia, si bien aporta un punch al meta superpesado, y de hordas caoticas, la hice pensando en aguantar bastantes golpes y asi poder puntuar mas turnos, prescindiendo pegada por aguante, espero que salga bien pero lo cierto es que es la lista con mas dudas que he jugado en mucho tiempo.

    saludos, un enorme trabajo sois unos cracks.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patuka

      Gracias por comentar. Mucha suerte en el torneo y estoy seguro de que peleareis hasta el final. Suerte.


      Un saludo y gracias por pasarte

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...