07 noviembre 2018

Batallón Bad Moon


*Bad Moons*

Weirdboy 62
Weirdboy 62
10 Gretchin 30
10 Gretchin 30
10 Gretchin 30
10 Lootas 170
10 Lootas 170
1 Battlewagon 120

674 puntos/5CPs


Hacemos Mob up con 10+10 Zaqueadores, y así podemos tener la  cifra de 20-60 tiros de f7 fp-1 daño 2. Usamos la estratagema More Dakka! y Showing Off. Con Showing Off, repetimos disparar, son entre 40 y 120 tiros.  Repitiendo 1s por el clan Bad Moon y con la estratagema More Dakka! poder obtener disparos adicionales con 5s y  6s. Además, la regla Dakka Dakka nos permite impactar siempre, sin importar modificadores. 


¿Que os parece este destacamento?

5 comentarios:

  1. Eso son 4 cps por ronda, +1 qué, llegados a este punto, gastarás si el número de tiros del d3 sale bajo. Y otro +1 en la fase de movimiento para unir 2 unidades de disparo (pudiendo haber combinado 40 chikoz, 10 de ellos bajando de un kamión para ganar rango de carga).

    Mucho cp para gastar en la fase de disparo con un ejército con acceso a la estratagema de volver a pegar.

    El orko ahora puede desplegar bastante dakka, pero no veo a la gunline orka en capacidad de competir con una gunline tau, un ejército de capacidades mixtas, o uno orientado al combate. En un momento dado, ese estallido de cps te puede hacer un apaño para compensar un pairing contra el que no estabas preparado, pero no lo veo como para hacerse la lista alrededor de esa idea, ni guardar los cps para ello.

    Al final, es intentar compensar las carencias del codex a golpe de cp, cuando se podría estar potenciando sus fortalezas. El dakka añadido al codex lo veo más como un apoyo a sus capacidades de combate, que para invertir demasiados recursos en ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Albert

      Seguramente tengas razón. Yo no he terminado de revisar el codex. Es como cuando te mudas a una nueva ciudad y de tener un folio en blanco vas aprendiendo las calles y como orientarte.

      Que jugador orko no tiene este batallón en su colección. Yo seguro que lo probaría y como dices agota muchos CPS y es una fuente importante de herramientas. Pero probaría este batallón y 1400 puntoa más que rellenaría con otros dos batallones. Pero probablemente llegaría a la misma conclusión que tú.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Yo no sé cuan legal es tirarle una estratagema a algo que no está en mesa. Si los embarcas habría que ir a juicio para ver si puedes jugarles algo, yo creo que como adversario tampoco puedo hacerles objetivo de nada.
    Ellos disparan pero realmente quien lo hace es el battlewagon ( se hace según sus condiciones).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tan legal como tirárselo a las unidades que aun no están desplegadas, o a esas unidades que se lo tiras al crear la lista.

      Eliminar
    2. Si estas embarcado no puedes usar mob up. Igual que no puedes lanzar un poder desde una vehiculo, ni a una unidad embarcada. Tienes que lanzarlo antes de embarcar y usas el mismo battlewagon como blos. Y con la gema more dakka al embarcar y moverte no t ves penalizado, ya que los 5s y 6s naturales impactan y generan nuevos ataques

      Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...