02 noviembre 2018

[Talavera 2018] Presentación del Malafollá Team



¡Saludos desde la disformidad!

Siento la desconexión, hace ya un par de meses que no escribo nada en el blog pero los que me conocéis ya sabéis que soy dueño de una librería en Cúllar Vega, un pueblo de Granada, y que por tanto septiembre y octubre son los dos meses fuertes del año en tema de trabajo y no me deja tiempo para nada más. Y los que no lo sabíais ahora ya sí :P

La cosa es que después de la campaña de Vuelta al Cole viene bien desconectar y qué mejor modo de hacerlo que con un torneaco como es el GT de Talavera en el que el Malafollá Team va a participar. Las listas no las voy a comentar aquí, ya que Rafa se encargó de ello hace unos días en su serie de entradas sobre los diferentes equipos. Pero os voy a presentar al equipo en cuestión.


Roster

Kameni, Melero y Laeh son amigos desde hace años y naturales de Loja, una ciudad de la provincia de Granada. Llevan varios años jugando en torneos principalmente en War Lotus (Granada), Shark Games (Málaga) y en ocasiones en Vulcania (Jaén), sitios todos ellos en donde se les conoce como el Loja Team. Yo coincidí con ellos hace unos años en un torneo precisamente en Jaén para el que compartimos coche y pese a mi poca disponibilidad para jugar torneos todos los meses, cuando puedo me sumo a ellos para jugar fuera de Granada. Luego Efrén fue un fichaje de cara a Talavera del año pasado y desde entonces ha abrazado el lado competitivo del juego. Boldo no necesita presentación alguna, creo que todo el mundo le conoce a estas alturas.

Por cierto, el témino "malafollá" es una suerte de mala hostia gratuita que los granadinos repartimos sin ton ni son a todo aquel que nos rodea y que, en ningún caso, denota mal carácter, ni mala educación, ni animadversión en particular por el interlocutor. Tampoco denota desinterés o apatía en el granaíno, como dicen algunos como explica José García Ladrón de Guevara en su libro La malafollá granaína. Desde aquí públicamente digo que todos los oponentes que tengan la suerte o desgracia, según se vea, de jugar contra mi tienen una invitación a una cerveza/refresco por mi parte para desmentir ese término (aunque bueno, yo soy de Donostia-San Sebastián, soy el adoptado del equipo...).

Participaciones

Conflicto Estaliano 2017

Este torneo se celebra en Estalia (Córdoba) y en la edición del año pasado fuimos a jugar. Como es en septiembre yo obviamente estoy a tope de curro como he dicho al principio, así que fueron Kameni, Laeh, Melero y Boldo. Se planteó como entrenamiento para Talavera y la verdad que lo disputamos hasta el final, ganando holgadamente las dos primeras rondas y jugando la última contra Atresmás, que acabamos perdiendo. Pero bueno, una buena primera toma de contacto en lo que a torneos por equipos se refiere, llegando a la "final" y perdiendo contra un equipo que era claramente superior a nosotros.

Talavera 2017

Para este torneo teníamos la baja de Boldo, que antes de que confirmásemos nuestra participación ya se había comprometido con el Adeptus Ibéricus de mi compi del blog Rafa, junto a los Pascuales y a Alex, dueño de la tienda Shark Games. Así que cogimos como sustituto a Paco Cruz "Creed" con quién coincidimos en bastantes torneos de los organizados en Jaén.

A Talavera íbamos en parte con un objetivo modesto que era quedar por delante del Adeptus Ibéricus, ya que se habían llevado a Boldo y de paso a título personal para darle en los morros a Rafa (es coña compi, sabes que te quiero :P). La verdad es que nos salió un torneo muy bueno y conseguimos acabar en un meritorio 5º puesto mientras que el Adeptus Ibéricus quedó 6º, así que objetivo cumplido.

Clasificación VII GT Talavera (2017)

Málaga 2018

Loja está tanto a medio camino de Granada capital como de Málaga capital, así que el Loja Team es asiduo a jugar en Shark Games, por lo que este torneo era como jugar en nuestra segunda casa y de obligada participación con las mesas que es capaz de montar Alex. Como los equipos son de 4 integrantes, Boldo repitió con el Adeptus Ibéricus de los Pascuales y Kameni tenía que trabajar el fin de semana, así que fuimos los restantes.

En primera ronda jugamos contra Narcoz Noroezte con muy buen resultado, 58-22. Yo hice mi trabajo empantanando a los Tau de Luismi con un 10-10 y el resto del equipo sacó muy buenos resultados. El torneo se nos acabó en la segunda ronda, por segunda vez nos cruzamos con Atresmás y en esta ocasión la cagamos leyendo sus listas y haciendo los pairings, ellos los tenían mucho más estudiados y nos confundimos en uno concretamente, por lo que acabamos con dos pairings rematadamente malos y dos disputados; los malos acabaron 0-20 en el segundo turno y los disputados acabaron 0-20 en el último turno... así que un rosco, nos endosaron un rosco, 0-80. Chapeu por ellos y mierda para nosotros. Con la moral hundida la tercera ronda no estábamos centrados y la perdimos contra el equipo B de Atresmás también. La cuarta maquillamos algo el resultado y por lo menos nos sirvió para quedar por delante de los equipos autóctonos de Málaga, Freak Factory y Descanso del Guerrero.

Clasificación I GT Málaga (2018)

Conclusiones y objetivos

Antes de nada decir que nosotros no somos un equipo puntero, tenemos poco historial para ello, poca vista haciendo pairings, no hacemos matrices y también tenemos pocas tablas jugando fuera de nuestra zona de comfort. Para solucionarlo nos planteamos ir al GT de Valencia pero por temas personales y laborales nos fue imposible, mientras que yo personalmente no creo que pueda asistir nunca al Conflicto Estaliano mientras se celebre en septiembre-octubre :(

Eso no significa que no vayamos a dar lo mejor de nosotros, presentar batalla y si se puede tratar de quedar en el Top 8, que sería el tercio superior del torneo. Pero lo más importante al final es divertirse y sobre todo ver a toda la gentuza con la que al final solo se coincide en los grandes torneos. Tengo muchas cervezas pendientes con mucha gente y los Cobradores los primeros por organizar este grandísimo evento.

Nos vemos en las mesas.

Jon.

P.D.: ¿Qué tal lleváis la pintura? xDDDDD

8 comentarios:

  1. Mucha suerte crack. Que Magneto fría a mortales a tus oponentes y pasarlo de pm. Envidia me das.

    Ah y por cierto tu fuiste Adeptus Ibericus por unas pocas horas...XDDDD

    El año pasado quinto y nos adelantasteis. Este año más!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la envidia ya lo se, ojalá vinieses en persona pero ese Ahriman llevará tu alma al torneo al menos y fijo que solo sacará 6s gracias a ello. xDDD

      Y sí, me tentaste para fichar, pero mientras que por Boldo pagaste la clausula a lo Neymar yo me hice un Griezmann y me quedé en Malafollá :P Y quedamos por delante, ¡¡¡chúpate esa!!!

      Quizá este año no estén los Tusers ni el equipo "titular" de Atresmás (con todo mi respeto Drizzit), pero eso no quita que haya un montón de equipos potentes además de los Narcoz, los grandes favoritos en mi opinión. Migatte, Atresmás B, Estalia, Deep Games, WCC (pese a la caída de última hora de Sekiz, que vaya todo bien tío)... y otros de los que no conocemos su nivel por falta de datos, quizá haya unos cracks que han permanecido ocultos en sus grupos de juego y ahora llegan y lo petan en Talavera.

      Pero al final lo dicho, lo que importa es divertirse y eso fijo que lo hacemos ;)

      Eliminar
  2. jon a la 3 va la vencida, ojala este año volvamos a cruzarnos tio y si puede ser entre nosotros y asi tengo el placer de tirar dados contigo.

    un saludo y suerte.

    PD: este año no tenemos los pairings ni todo tan preparado asi que somos unos bollitos XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de que no lleváis todo tan preparado y sois unos bollitos no te lo crees ni tú, cacho mentiroso!!!!

      Pero sí, ojalá podamos cruzar dados y vengar las dos afrentas previas. Yo tenía especial interés en hacerlo con Cris, que menuda paliza me dio, pero es una pena que se pierda el GT al igual que Pachi, LaTeX, Odro y Dekkers.

      Suerte también para vosotros. En una semana justa estaremos ya por allí, menudas ganas!!!

      Eliminar
  3. La pintura bien. El resto no tanto. Nos vemos en las mesas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pintar algo la última noche es casi una tradicion.

      Jajajajaja

      Eliminar
    2. Ya imagino que tú de pintura irías bien jajajajaja Yo este año lo terminaré todo hoy, la noche del miércoles. Ya cumplí con la tradición de pintar en el hotel el año pasado xDDDD

      Por cierto Cylde, ¿presentarás diorama con tus Eldars galácticos?

      Eliminar
    3. No, este año no presento diorama.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...