20 marzo 2019

Kill Team: Informes - Torneo Plata en War Lotus


¡Saludos disformes a todos!

Como ya sabréis en War Lotus (Granada) estamos montando una liga consistente en tres torneos independientes en el mes de marzo que os presenté en esta entrada que podéis consultar si os interesan las bases. Hace dos semanas se jugó el primer torneo cuyo informe traje al blog.

Este pasado domingo jugamos el segundo torneo. Aumentamos nuestra asistencia en un 50%, fuimos 9 jejejje. Estamos lejos de los 24 que reunieron en Valencia este mismo domingo, pero Granada es bastante más pequeña, así que poco a poco.

Para este torneo repetí con los Gellerpox con la idea de que más gente me viese usarlos, al ser un ejército minoritario no es muy habitual que alguien los lleve de torneo. En caso de tocarme jugar con alguien con quién ya hubiese jugado en el primer torneo habría solicitado cambio de pairing, pero al final no hizo falta, no repetí con nadie.

El Roster lo tuneé un poco, aunque realmente no hay mucho más donde escoger:

  1. Gnasher-Screamer @ 31 {Leader}
  2. Gnasher-Screamer @ 31 {Veteran}
  3. Nightmare Hulk @ 31 {Combat}
  4. Nightmare Hulk @ 31 {Veteran}
  5. Gellerpox Mutant @ 8 {Leader}
  6. Eyestinger Swarm @ 5
  7. Eyestinger Swarm @ 5
  8. Eyestinger Swarm @ 5
  9. Eyestinger Swarm @ 5
  10. Cursemite @ 4
  11. Cursemite @ 4
  12. Cursemite @ 4
  13. Cursemite @ 4
  14. Glitchling @ 5
  15. Glitchling @ 5
  16. Glitchling @ 5
  17. Glitchling @ 5
  18. Sludge-Grub
  19. Sludge-Grub
  20. Sludge-Grub

Básicamente he quitado los Gnashers y Hulks excesivamente redundantes y metido 3 gusanos... que sigo sin ver uso alguna para ellos. La idea de cara a las partidas era la misma que en el primer torneo, músculo para matar y masilla para movilidad.

Ronda 1

En esta ronda jugué contra Ferox por petición mutua, era su primer torneo de Kill Team y aprovechaba para enseñarle cosas. Aunque en este juego sea un inexperto, juega muchísimo a 40k y de hecho es parte de uno de los dos equipos granaínos que bajaremos al GT de Málaga, con lo que con explicarle los conceptos básicos de Lesiones y Misiones el resto viene rodado. Jugamos Barrido y Limpieza y me sacó un equipo consistente en tres Guerreros y cinco Termagantes. Yo salí con:

Gellerpox Mutant @ 8 {Leader}
Gnasher-Screamer @ 31 {Veteran}
Nightmare Hulk @ 31 {Combat}
Eyestinger Swarm @ 5
Eyestinger Swarm @ 5
Eyestinger Swarm @ 5
Eyestinger Swarm @ 5
Glitching @ 5
Glitching @ 5
TOTAL: 100

Jugué mi baza de poner los dos Hulks en el centro a la espera de que se acercase mientras mis moscas se colocaban a cubierto pero al alcance de todos los objetivos de cara al último turno. 

Fue una partida dura al principio, ya que entre las coberturas y el -1 a impactar a mis bichillos él iba a 6s para impactar pero disparaba mucho por lo que alguno salía y con R2, sin salvaciones y con un +1 a ser heridas una mosca impactada es una mosca muerta. Además saturó al Gnasher Veterano y le hizo una superficial en el primer turno, ¡¡con un par!!

El segundo turno tuve que salir, ya que visto lo visto se me iba a poner cuesta arriba. Recé para que el Gnasher herido no se me muriese en el defensivo y cargué a uno de los Guerreros, mientras que el Hulk iba a por otro. Necesitaba quitarme su músculo de encima cuanto antes, porque si no me veía sufriendo para llegar al final de la partida. Tuve que esconder las moscas de sus Termagantes porque al final acaban impactando los condenados. Así que mucho más acochinado de lo que es habitual en mi y a rezar para llegar al último turno con algo vivo para pillar objetivos.

La cosa es que los combates me salieron bien y liquidé a ambos Guerreros, cosa inesperada teniendo en cuenta que el Veterano iba a 5+ a tenor de la superficial. Pero sí, tuve ese plus de suerte que cambió el sino de la partida, ya que todo el miedo que tenía se evaporó con la vía libre hacia sus Gantes. El Veterano acabó cayendo a disparo, pero el de Combate llegó hasta sus filas para sembrar el Caos. Pero los objetivos eran míos a estas alturas.

Resultado
Jon: 18 (4 objetivos y 6 bajas)
Ferox: 4 (4 bajas)

Un resultado más abultado de lo que merecí, ya que de no haber matado a ese Guerrero por los dados que me salieron yo habría tenido una baja causada menos directamente, un par menos de modo indirecto al no poder meterme con sus Gantes y el objetivo en su zona no había sido mío. Y él por contra habría podido venir a meterme presión a mi zona y llevarse alguna baja extra. Pero así son los dados, a veces te dan y a veces te quitan.

Ronda 2

La segunda partida de la tarde fue contra Manuel y sus Necrones. Debimos jugar en el torneo anterior como ya expliqué, pero en aquella ocasión hubo un error. Manuel comenzó el torneo en segunda posición y de ganarme me empataría en el liderato y de ganarle yo pues me deshacía de un rival de cara al torneo de dentro de dos semanas, así que nos estábamos jugando algo más que la propia partida. Obviamente de colegueo, no vamos con cuchillo entre los dientes ni mucho menos, ojo.

La misión era Recuperar Inteligencia por lo que salió con un Kill Team numeroso, todo Desolladores que a un coste de 10 puntos pues le entraba justamente diez. Yo saqué mi Gnasher Veterano para ir al centro y el resto toda la masilla.

Esta misión la jugué con cautela extrema. En mis partidas previas con los Geller he llegado a una conclusión: si gano la iniciativa juego a la defensiva, sin exponerme, y si pierdo la iniciativa voy a explotar las zonas donde el rival es débil, sin miedo a una represalia para el siguiente turno, hay que intentar puntuar el máximo.

Así que para esta misión tenía claro que de ganar la iniciativa iba a ir a por el objetivo del centro nada más, un 5-2 no es un mal resultado para empezar, y en caso de perderla ya vería si podía sacar más puntos. Para mi fortuna la perdí.

Su movimientos fueron para ir con tres Desolladores a cada uno de sus objetivos propios y con los cuatro restantes al centro, pero el movimiento bajo de los robotitos y malas tiradas de Avanzar le lastraron y no pudo llegar con todos y acordonar los objetivos. Así que en mi movimiento me limité a cargar con el Gnasher, Avanzar con dos moscas hasta cada uno de sus objetivos y poner todas las pulgas en el centro. Los Protocolos de Reanimación cuando atacas con Daño 2 son una guarrería, así que matar más bien poco, pero todos los objetivos eran míos así que un inmejorable parcial de 9-0.

El siguiente turno gané la iniciativa, así que siguiendo mi plan decidí retirarme y renunciar a sus objetivos este turno y hacerme fuerte en el del centro. Cayeron algunas Pulgas, pero una de ellas fue la heroína: mató a un Desollador en combate singular, en serio, de verdad, en más de una docena de partidas fue la primera vez que una Pulga ha matado algo. Y encima era de un Desollador que iba hacia mis objetivos y lo paró en seco. En este segundo turno un parcial para mi de 5-2 ponía el global en 14-2.

En los siguientes turnos empezó a matarme minis y se hizo con el centro, el cual abandoné por completo y me centré en los laterales con la idea de mantener la renta acumulada cediendo pocos puntos cada turno.

Resultado
Jon: 17
Manuel: 10

Partida de muchísimo pensar, ya que un mal movimiento o decisión y se va todo al traste. Tras un primer turno inmejorable sencillamente pensar en administrar la renta hasta el final de la partida. 

Ronda 3

Para la ronda final del torneo me tocó jugar contra Pablo, el otro candidato a la victoria final de la liga, ya que en el cómputo de las cinco partidas disputadas hasta ahora llevaba un 4-1 frente a mi 5-0, por lo que una victoria suya nos empataba de cara al torneo final, pero una mía me dejaba la liga en bandeja.

Él traía su Guardia de la Muerte por lo que iba a ser un duelo bastante asqueroso y resistente xD. La misión era Tácticas de Terror y escogió un equipo de Campeón con Plasma pero sin Puño, dos Gunners con Blight Launchers, un Fighter de Combate con Mayal y un total de nueve Poxwalkers. Trece miniaturas con la intención de matar algunas de las mías y huir con el resto.

Yo estuve tentado de salir sin el Gnasher esta partida e ir directamente con todo masilla para jugar exclusivamente a correr, pero una buena carga que dejase clavadas a algunas de sus minis nunca es mala idea, así que repetí el equipo de la partida anterior.

Aquí tuve la muy mala suerte de nunca lograr la iniciativa deseada. En el primer turno la gané y pese a haber hecho el movimiento de Veterano luego no pude cargar a 8" ni con Repetición Táctica. Una pena porque me habría colado en un embudo que le habría atrapado en su zona de despliegue. Moví todas las moscas, pulgas y diablillos a mitad de la mesa en las coberturas que buenamente podía y en posiciones tratando de evitar muchas cargas múltiples. El declaró todas las cargas que pudo con los Poxwalkers y por pura estadística alguna llegó. Me mató un par de minis, pero nada reseñable.

Y aquí empezó mi drama, no volví a ganar una sola tirada de iniciativa, por lo que me pudo cargar para asegurarse que yo no podía moverme. De haber ganado la iniciativa con una retirada le dejaba vendido frente a su escaso movimiento, pero no pasó. Cargó con más Poxwalkers para dejarme clavado y siguió matando. Yo huí con las que no habías sido cargadas y jugué a esconderme para que no pudiese dispararme con los Blight Launchers. Prácticamente le dejé sin disparar durante dos turnos.

El resto de la partida fue igual, ganando él la iniciativa siempre y yo jugando al escondite. Al final pude salir con bastantes minis y haciendo uso de la Táctica de 3 Puntos de Mando de crear un insecto gratis en dos ocasiones para suplir las bajas sufridas.

Resultado
Jon: 16 (7 huídos y 2 bajas)
Pablo: 10 (2 huídos y 6 bajas)

Esta fue la partida que más me costó, el no ganar la iniciativa en ningún turno salvo el primero que era justamente la que no quería ganar me puso la misión muy cuesta arriba. Tuve que pensar cada movimiento para anular su disparo y minimizar las cargas múltiples jugando con la escenografía. Una partida extenuante en lo que a intensidad se refiere. Un gustazo, de verdad.

Clasificaciónes

Resultado del Torneo de Plata

Clasificación de la liga tras los dos primeros torneos
Así de paso hago un llamamiento para quién se quiera apuntar al torneo del 31 de marzo, que será el de clausura de la liga. A modo de spoiler ya anuncio que voy a llevar los Servants of the Abyss, otro Kill Team bastante minoritario que quiero sacar a pasear, pero que todavía no he tenido ocasión de probarlo en mesa. Y de hecho creo que lo estrenaré directamente en el torneo, pero ir aprendiendo sus puntos fuertes y débiles sobre la marcha. Soy el adalid de los ejércitos menos populares jejejejeje

Un saludo.


8 comentarios:

  1. Enhorabuena por el podio! Leyendote me dan ganas de jugar un kill team.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!

      Anímate, es un juego dinámico y muy táctico. Y si ya tienes minis de 40k con una inversión mínima.

      Eliminar
  2. Grande!! Esa mosca merece ser ascendida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, pues sí. Por lo pronto gracias a la ¿sangre? del Desollador ya ha ascendido a Pulgón, quién sabe si en el futuro tendrá más éxitos.

      Eliminar
  3. Enhorabuena Jon. Esos Gellerpox estan muy muy duros jajajaja. Tienes que ir probandolos en arena a ver si te rentan igual y/o sobretodo si el roster se mantendria igual, asi para la guia estaria bien poder hablar de todo con ellos jejejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zenkiu!

      A mi los Geller me están resultando fantásticos, sí, y me extraña un montón porque la opinión generalizada es que son malillos. Imagino que es por lo típico de alguien que los prueba un par de partidas, ve que no matan mucho y los desecha, pero es que su potencial pleno es la movilidad y saber jugarlos con cabeza.

      Para el tercer torneo de la liga del Core voy a llevar los Servants, pero como adelanto decir que en abril organizaremos otra liga y en esta ocasión será de Arena...

      Eliminar
  4. Suele pasar. Cuando más necesitas MA iniciativa no la consigues.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correctísimo. Además es que cuando quería ir segundo voy y la gano, y cuando quiero ir primero nada, no hay manera. No fue mi día con las iniciativas.

      Lo bueno es que pude sobreponerme a la mala suerte con movimientos calculados y siendo un poco conservador.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...