Tenemos
Torneo para el dia 3. Os dejo las bases.
RECORDATORIO, LAS REGLAS DE LA CASA Y
FAQS PUEDEN VARIAR HASTA CASI EL DIA DEL TORNEO.
Fecha:
3 de Marzo de 2013.
Horario:
9:00h-9:30h Emparejamientos de la
Primera ronda.
12:00h-12:15h Emparejamientos
Segunda ronda.
12:15h -14:45h Segunda
Partida.
14:45h-16:00h Descanso para comer
y emparejamientos de la Tercera ronda.
16:00h-18:30h Tercera
partida.
18:30-19:00h Recuento de puntos
por parte de la organización.
19:00h-19:30h Entrega de premios
y clausura del torneo.
Inscripción:
- 5 € por participante.
- 18 plazas.
- 18 plazas.
- Se abonará en el lugar del evento.
- La fecha tope para enviar listas será 2 días antes del
evento. Aquel jugador que no haya mandado lista para esa fecha PIERDE SU PLAZA Y
NO PODRÁ PARTICIPAR EN EL TORNEO.
- Con la inscripción al torneo, el participante acepta las
condiciones del torneo y se compromete a participar en la totalidad del torneo,
si un participante decide abandonar el torneo será sancionada con la NO
participación al torneo siguiente. Si esta conducta se repite, la organización
podría no permitirle participar en los torneos Cristal Oscuro. Esta norma se
anularía en casos de fuerza mayor.
- Si un jugador no aparece a la media hora de haber
iniciado la primera partida sin avisar, no participará en el torneo.
Lugar:
- Tienda Cristal Oscuro, c/Verónica nº 9 en El Puerto de
Santa María (Cádiz).
Puntuaciones:
- El resultado final del torneo será el resultado de la
suma de los puntos obtenidos en la siguiente tabla:
Misión
Primaria
|
Misión
Secundaria
|
Misión
Terciaria
| |
Victoria
|
30
|
20
|
Señor de la guerra +1
Primera Sangre +1
Rompefilas +1
|
Empate
|
10
|
7
| |
Derrota
|
0
|
0
|
Sistema de
misiones:
Combo 1
|
Combo 2
|
Combo 3
|
Combo
4
| |
Misión
Primaria
|
Reconocimiento
(*1)
|
Grandes Cañones
(*2)
|
Cruzada
(*3)
|
Cuadrantes
(*5)
|
Misión
Secundaria
|
Purgar al
alienígena
|
Purgar al
alienígena
|
La voluntad del
Emperador
|
La Reliquia
(*6)
|
Misión
Terciaria
|
Señor de la guerra
Primera Sangre
Rompefilas
|
Señor de la guerra
Primera Sangre
Rompefilas
|
Señor de la guerra
Primera Sangre
Rompefilas
|
Señor de la guerra
Primera Sangre
Rompefilas
|
Despliegue
|
Punta de lanza
El amanecer de la guerra
Asalto de Vanguardia
Yunque y martillo
|
Punta de lanza
El amanecer de la guerra
Asalto de Vanguardia
Yunque y martillo
|
Punta de lanza
El amanecer de la guerra
Asalto de Vanguardia
Yunque y martillo
|
Punta de lanza
El amanecer de la guerra
Asalto de Vanguardia
Yunque y martillo
|
*1 Las unidades aniquiladas de Ataque Rápido puntuarán
en la misión terciaria con +1 punto por unidad.
*2 Las unidades aniquiladas de Apoyo Pesado puntuarán en
la misión terciaria con +1 punto por unidad.
*3 Se jugará a 5 objetivos colocados al
azar.
*5 El tablero se divide en cuatro cuadrantes por igual.
Al final de la partida quien tenga más cuadrantes ocupados obtendrá la victoria.
Los cuadrantes se ocupan con cualquier unidad de los respectivos codex. Las
unidades mermadas puntúan la mitad a excepción de las Tropas que puntuarán al
completo, incluso si quedara una miniatura. Si hay unidades que por reglas
especiales no puntuasen tampoco puntuarán.
*6 Se colocarán 4 objetivos misteriosos en medio de cada
cuadrante por el valor de +2puntos, la Reliquia estará en el centro del tablero
y tendrá un valor de +5puntos. El que sume más puntos al final de la partida
obtendrá la victoria.
|
- El combate nocturno se hará una tirada en común para
todas las mesas.
- El sistema de misiones se tirará al comienzo de cada
ronda.
- Todos los objetivos se colocarán antes de elegir zona de
despliegue a excepción de las misiones “Cruzada”, “La voluntad del Emperador” y
“La Reliquia” que irán de manera predeterminada.
- No se repetirá el mismo despliegue por partida.
Deportividad:
- Desde la organización creemos que es necesaria la
deportividad entre jugadores. Pedimos a todos los participantes del evento que
sean consecuentes con el nivel de honestidad. Tenemos que tener en cuenta que no
todos tenemos el mismo nivel y no todos tenemos los mismos conocimientos. Por lo
que pedimos desde la organización que el participante apele a su “buen hacer” y
honestidad durante la duración del evento.
- Los comportamientos antideportivos detectados por la
organización serán sancionados bajo el estudio de la situación y de la gravedad
de la situación dada.
Premios
- Los premios en metálico, es decir, vales para compra en
tienda, son enteramente sorteados entre los participantes. Para los campeones de
categorías tendrán diploma y/o busto.
- Cada participante sólo puede llevarse un premio. En caso
de que quede ganador de dos o más categorías se llevará el premio de mayor
importancia según el siguiente orden:
· Campeón
Absoluto (1r clasificado)
· Cochinillo
de Bronce (último clasificado)
- Habrá busto para el Campeón Absoluto, “Cochinillo de
Bronce”.
- La organización se reserva el derecho de premiar a aquel
jugador que considere digno de algún otro premio.
- Ningún jugador podrá llevarse más de 1 diploma o premio
por torneo, adjudicándosele siempre el de mayor importancia.
- El último clasificado se llevará la carismática y
prestigiosa “Cochinillo de Bronce” o similar, siempre y cuando no se detecten
conductas irregulares (abandonos...).
Reglas:
- En el torneo se jugarán tres partidas con misiones
diferentes en mesas de 180x120cm. Cada mesa tendrá su correspondiente
escenografía, que no podrá moverse en ningún caso por ninguno de los jugadores a
excepción de la colocación de una fortificación, en ese caso, se sustituirá un
elemento de escenografía de igual tamaño o similar de su zona de
despliegue.
- Las listas se enviarán al correo
diesirae40k@gmail.com.
- Las listas serán de 1850 puntos, y servirá para las tres
rondas del torneo, sin que pueda haber modificaciones.
- Se permitirán aliados.
- Se permitirán fortificaciones a excepción de la
“Fortaleza de la Redención”. Y no hay ninguna penalizacion a la hora de desplegarla.
- Los objetivos serán objetivos misteriosos.
- No habrá terrenos misteriosos.
- Las listas deberán basarse en la última edición del codex
reglamentario.
- Los participantes jugarán cada ronda con un adversario
distinto, haciéndose los emparejamientos mediante el sistema suizo.
- Los poderes psíquicos deberán presentarse en la lista y
dejar indicados cuales son al azar y cuales son predeterminados. Los poderes
psíquicos de azar se tirarán antes de CADA PARTIDA.
- El resultado de EXPLOTA en la tabla de daño de vehículos
obliga a retirar el vehículo y poner en su lugar un cráter.
- El ejército debe estar montado y cada miniatura especial
ha de poderse identificar perfectamente. No es necesario que esté pintado, pero
un ejército que este pintado siempre es más vistoso en mesa; y desde la
organización te animamos a que pintes tus miniaturas para darle personalidad a
tu ejército. ¡Logrando así un ejército único!
- IMPORTANTE: los vehículos deben estar representados con
el tamaño de la miniatura oficial de GW. En el caso de no ser así, deberán ir
montados en una peana de cartón, plástico o como se quiera que será del tamaño
legal, para evitar confusiones a los rivales.
- Las miniaturas que no tienen miniatura oficial seria
conveniente que se comentara con la organización el tipo de mini que piensa usar
el jugador y peana para poder dar validez a la mini.
- Las diferentes unidades del ejército deberán poder ser
identificadas a simple vista tanto por el jugador como por su rival.
- Cada jugador deberá llevar el reglamento, codex
correspondiente a su lista de ejércitos, así como dados propios, cinta métrica y
plantillas que pudiera necesitar.
- Ante cualquier situación de duda en la que no haya
acuerdo entre los jugadores se consultará al árbitro del torneo, que dará su
resolución. Ésta debe ser aceptada por los participantes del torneo.
- El árbitro del torneo, así como la organización, podrán
intervenir en cualquier momento de una partida si consideran que se está jugando
de forma incorrecta o antideportiva.
ESCENOGRAFÍA Y LINEAS DE
VISIÓN
En cuanto a la escenografía habrá algunas reglas de la casa
para que en todas las mesas se usen las mismas normas:
- Los pisos se consideran siempre de 8 cm. Se podrá
subir/bajar a otro piso por cualquier punto donde haya una pared, no es
necesario que haya escaleras. Para poder mover verticalmente serán necesarias 3
pulgadas de movimiento para un piso, 6 para dos pisos. Si además se quiere hacer
un movimiento horizontal, el mínimo será 4 pulgadas para un piso y no se podrá
hacer con dos pisos. Para los asaltos sólo será necesario que con el movimiento
se entre en contacto con el rival, aunque eso signifique que la miniatura quede
"suspendida" en el aire (en la mayoría de casos polémicos, con 3 pulgadas será
suficiente).
- No se puede DESPLEGAR una miniatura en un tercer piso (o
en escenografía a más de 20 cm del nivel del suelo).
- Los gravíticos destruidos o inmovilizados se considerarán
POSADOS, aunque no se pueda quitar la peana.
-Las miniaturas de infantería, a efectos de ángulos de
visión, se considerarán que siempre están en posición erguida, aunque estén
transformadas en otras posturas.
- Los vehículos deben estar representados con el tamaño de
la miniatura oficial de GW. En el caso de no ser así, deberán ir montados en una
peana de cartón, plástico o como se quiera que será del tamaño legal, para
evitar confusiones a los rivales.
- Ruinas SIN peana: Las ruinas SIN peana
proporcionan una cobertura de 4+.
- Ruinas CON peana: Las ruinas CON peana se
considerarán cobertura de área y terreno difícil en todas partes (salvación por
cobertura 5+) cuando estas en el piso de abajo si te disparan desde la zona que
no tiene edificio. Y el edificio en si será contado como Ruina sin
peana.
Para cualquier duda o aclaración de reglas o apartados que
no consigáis entender; por favor no dejéis de contactar con nosotros en
diesirae40k@gmail.com.
Gracias a todos por participar en el evento.
Lista de participantes
ResponderEliminarAngelost +2
Atreyuk +2
Javi +1
Julio +1
Alimanya
Pablo
Sergio
Rafa
De momento somos 14.
También diremos que el codex de demonios del caos se podrá usar por ultima vez el codex antiguo, a la vez que la version recien renovada.
Lo siento, nos caemos... No habia visto la entrada hasta hoy...
ResponderEliminarOs debo una disculpa.
Angelost
No pasa nada. Ya habra ocasion¡¡¡¡¡¡
EliminarUn saludo.
Lista de participantes
ResponderEliminarAtreyuk +2
Javi +1
Julio +1
Alimanya
Pablo
Sergio
Rafa
Jorge
Me lo pierdo, compromiso familiar.
ResponderEliminarLo siento, ya me tendreis dando por saco en otra ocasión.
Oooooooooooooooooh¡¡¡¡¡¡¡
EliminarOk nos vemos en la proxima.