30 mayo 2016

Sobre la Ghostkeel...

Hoy vamos a revisar otra de las no tan nuevas chuches de los Tau, la armadura Ghostkeel.  Una criatura monstruosa a reacción de 4 heridas r5 y 3+ por 130 puntos, pero detrás de la Ghostkeel hay mucho más.

Entre el montón de trucos de los que dispone la Ghostkeel, tenemos el Ghostkeel Electrowarfare Suite que dobla el bono obtenido por Sigilo y/o Oscurecido hasta un máximo de 2+. Sumado al Stealth Field que proporciona a la unidad, que contenga Drone Stealth, Sigilo; y si ya lo tenía incluido Oscurecido. Como de base tenemos Sigilo mientras los Drones sigan vivos nuestra salvación por cobertura fácilmente será de 2+.

Con los Holophoton Countermeasures se nos permite una vez por batalla que los disparos que efectúe una unidad sean apresurados en vez de que impacten de forma normal.

Si a eso le sumamos que podemos equiparla con 2 sistemas de apoyo como pueden ser el Inyector de Estimulantes (NHD) o el Escudo Generador (4++) entre otros. Por lo que por 40 puntos más tenemos a esta CM a reacción y durísima de derribar a no ser que tengas f10 fp1/2/3 y que ignore cobertura como puede ser el Stormsword Siege Cannon. Y aun así tendremos que desperdiciar una ronda de disparos por los comentados Holophoton Countermeasures.

También dispone de un armamento sumamente útil. Fusion Collider (18” f8 fp1 Área Pequeña) o Cyclic Ion Racker (24” f7 fp4 asalto 6). También dispone de Lanzallamas acoplado,  Burst Cannon (+5 puntos; 18” f5 fp5 Asalto 4) o Fusion Blaster (+10 puntos; 18” f8 fp1 Asalto 1). El rango es corto pero que mejora gracias al movimiento de reacción, si fusionamos nos movemos a 9” y en la fase de asalto nos podemos mover a reacción 2d6.

Con la formación Optimised Stealth Cadre podremos mejorar lo ya dicho dando la regla especial Ignorar Cobertura al armamento de las unidades que sean de esta formación y estén a 6” de nuestra Ghostkeel. Además de sumar 1 a nuestra Hp y que los impactos a vehículos se hacen por el blindaje posterior. Y si además usamos la regla de Coordinated Firepower sumaremos otro +1 a nuestro Hp. Llegando a poder disparar con Hp4 o Hp5 mejorando muchísimo sus opciones de disparo.


Con lo que tenemos una unidad resistente y ciertamente móvil con un armamento que amenaza a vehículos ligeros y pesados así como a infantería o élite, y como todo Tau dejando mucho que desear en el cuerpo a cuerpo. Una gran incorporación al ejército Tau y a cualquiera de sus listas.

2 comentarios:

  1. Muy buen análisis, enhorabuena.

    Me gustaría señalar el importante detalle de que los Drones stealth vienen de base, es decir, son gratuitos, y tienen R5 y 1 herida cada uno, lo que hace que la Ghostkeel tenga, en realidad, 2 heridas más. 6 heridas con sus durísimas reglas son muy difíciles de tirar, más aún si pensamos que pueden ir en unidades de hasta 3 (aunque lo eficiente, sin duda, es llevarlas en la formación o en unidades de 2).

    También hay que señalar la extrema potencia que tiene el arma de asalto 6 contra voladores si le ponemos antiaéreo a la muchacha, que se puede.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante, si señor! Buen análisis de la bicha!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...