10 noviembre 2017

[Report] VII GT Talavera por Jon Sao {Team Malafollá}

¡Buenas!

Pues tras un merecido descanso después de un fin de semana intenso, allá vamos con el tema que nos ocupa, narrar las aventuras y desventuras de un viaje que todo jugador de Warhammer 40k debería hacer al menos una vez en su vida: jugar el GT de Talavera.

La fase previa

Todo empezó como una propuesta de broma, lo típico de "¿Vamos al GT?" que no esperas que salga adelante, pero así fue y tras acumular los Family Points necesarios para obtener el permiso de la parienta empezamos a montar un equipo. Inicialmente íbamos a ser los integrantes del Team Melasuda, a saber, Kameni, Laeh, Melero y Boldo, que tan buen papel hicieron en el Conflicto Estaliano de hace unas semanas cediendo tan solo en la final contra Patuka, Luismi y compañía. Al equipo nos íbamos a sumar Efrén y yo para completarlo, pero Boldo nos hizo la de Neymar, pagó su cláusula y el cabroncete de Rafa se lo llevó a su Adeptus Ibéricus jejejejeje. A mi también me tentó para irme, pero decidí aguantar con mis granainos Malafollá. Al final tiramos de Jaén y fichamos a Paco Creed con lo que el equipo quedó completo:

Melero = Marines del Caos (Takataka y Arrasas)
Paco Creed = Gilimarines
Efrén = Ynnari
Laeh = Grises (Draigo, Ravens y demás chusta imperial)
Kameni = Astra (muy clásica, Mantícoras como toque original)

Y para mi me dejaron el Caos, pero sin Marines del Caos y por tanto sin Legión Alfa. Estaba claro que el equipo necesitaba algo que fuese capaz de lidiar con las listas top de los rivales y poder rascar puntos, lo que comúnmente se conoce como "escudo". Al salir la Guardia de la Muerte me fijé como tanta otra gente en la estratagema que más ha dado que hablar estos días, la de zombificar minis muertas y es que esa es la clave, no tienen que matar los Poxwalkers, valen con que se mueran a su alrededor minis de infantería. Si existiese alguna mini en el Caos absurdamente barata que no te importe que se muera para resucitarla convertida en zombie... Bingo, Brimstones.

Así que la lista cogía forma: Typhus con 60 Poxwalkers y El Cambiante con 90 Brimstones. Ese es el núcleo, al que le añadí 3 Príncipes y para los últimos 500 puntos barajaba varías opciones que no voy a repetir, ya que Rafa escribió hace un mes un artículo con mis conclusiones. Al final Rafa optó por meter a Magnus y yo estaba decantándome por la opción de los Plaguecasters, pero una llamada de Litos, el capitán de los Cuchilleros, el jueves antes de entregar la lista me hizo cambiar de parecer. Una semana antes le había pasado mi lista para que la testease junto a los mismos comentarios que había hecho a Rafa, ya que él estaba en una situación similar a la mía, le dió un par de retoques y tras la llamada comentándome lo que funcionaba acabé por dejarme convencer y jugamos la misma lista:

The Walking Dead versión 40k


Batallón de Guardia de la Muerte
Typhus
Príncipe Demonio de Nurgle, Alas, dos Zarpas Maléficas
Príncipe Demonio de Nurgle, Alas, dos Zarpas Maléficas
20 Poxwalkers
20 Poxwalkers
20 Poxwalkers
Tallyman

Patrulla de Demonios de Tzeentch
El Cambiante
27 Horrores de Azufre con 1 Horror Azul
27 Horrores de Azufre con 1 Horror Azul
27 Horrores de Azufre con 1 Horror Azul

Mando Supremo de Demonios de Nurgle y Khorne
Heraldo de Nurgle
Heraldo de Nurgle
Príncipe Demonio de Nurgle, Alas, dos Zarpas Maléficas
Príncipe Demonio de Khorne, Alas, dos Zarpas Maléficas
Príncipe Demonio de Khorne, Alas, dos Zarpas Maléficas

Muchas pantallas, el combo de los zombies y 5 Príncipes para contracarga y matar unidades satélite, pero la clave es el Tallyman que hace que los zombies se vuelvan una unidad muy peligrosa, tech secreta de la mano de Galzraith.

Mi idea era poder pintarla en octubre para tener el último fin de semana y la noche de Halloween para probarla, pero los dioses oscuros se confabularon y me fue imposible, tanto que las peanas las acabé ya en el hotel de Talavera el viernes por la noche. Así que fui al torneo sin haberla jugado ni una sola vez y con tan sólo 4 partidas de Octava hasta la fecha, por lo que mis pretensiones eran no ser un lastre para el equipo que sí había testeado a fondo y hasta había hecho matrices y yo ni eso, vaya bluff de capitán soy...

El viaje, el hotel y la recepción

Para llenar los coches acordamos recoger también a Alex y Boldo del Adeptus Ibéricus y así compartir gastos de gasolina. Tras la pertinente parada en Jaén para recoger a Paco Creed y un momento de duda ya que el GPS de Efrén no estaba actualizado, llegamos sin más percances a Talavera.

Yo empecé mi labor de relaciones públicas, pues tenía que saludar a mucha gente y ponerles caras a horas y horas de conversaciones por WhatsApp. Y es que esto es lo mejor del evento, estar con la gente, ganar o perder es secundario. Primero fueron los Cuchilleros que prácticamente me estaban esperando en la cafetería del hotel. En el ascensor hacia la habitación coincidí con Cylde y en planta con Sekiz y de vuelta en la calle con Rafa, los Pascuales y demás de su equipo. Fue fantástico poder poneros caras a todos por fin.

Fuimos a cenar con los Cuchilleros de guías ya parecía que sabían a dónde iban, pero su explorador Asharick andaba un poco perdido, así que hicimos disband y nos metimos en un Telepizza. De vuelta en el hotel empezamos a preparar el pairing: nos tocaba contra los Tusers, buena manera de arrancar el torneo.

Pero antes de la primera ronda tocaba la recepción de los equipos, con foto en un photocall a la entrada:

Yo soy del de atrás al que casi no se le ve jajajajajajajaja

Acto seguido nos entregan un dossier con las misiones ya sorteadas y de regalo de bienvenida una taza chulísima obsequio del Ayuntamiento de Talavera así como un pincel de la marca Escoda. Nos damos una vuelta por las mesas en las que han colaborado con tapetes y escenografía un montón de empresas y estas son lasque mueven el mundillo. Os animo a echarle un ojo a la lista completa de patrocinadores en este enlace, en este otro y en este último. Entre las mesas y luego la posterior entrega de premios y sorteos estos patrocinadores hicieron grande el torneo. 

Pero vamos al meollo, las partidas:

Ronda 1 - Tuser Carpanta

Empezamos fuerte el torneo contra Julito, Andrés y compañía. Hacemos unos pairings mentales, ya que a diferencia de otros equipos no llevábamos matrices anotadas ni nada y los Tusers al menos las llevaban en una servilleta, posiblemente de la cena de anoche o incluso en el desayuno de esa misma mañana. Una tónica que repetimos a lo largo del torneo fue dejarme a mi, que no tenía pairings ni muy favorables ni muy desfavorables, para el final en el último pairing con las mesa que sobrase y el rival al azar, vamos, completamente a ciegas sin haber elegido nada. Soy todoterreno jejejeje

En esta primera ronda la misión de Eterna es Reliquia y me toca jugar contra Rodrigo con Caballeros Imperiales, por lo que despliego agresivo para ir a por la Reliquia cuanto antes, activo las Estratagemas para empezar a generar zombies si decidiese matarme Llamitas, suicido los Príncipes para ganar tiempo contra los suyos y establezco un cordón alrededor de la unidad que porta la Reliquia. Eterna está asegurada y voy a puntuar todo el Vórtice que puedo. 

A nivel de partida no tuvo mucho misterio, pero a nivel personal me sirvió para calibrar un poco la lista, ya he dicho que no había podido probarla hasta esta misma partida, así que me insufló confianza esta victoria.

Victoria 15-5 a nivel particular y el equipo "gana" 61-59 la ronda.

Ronda 2 - Portadores de la Condenación: Guardia de Honor

Sin mucho tiempo para digerir el empate técnico nos mandan a la siguiente mesa y nos cruzamos con uno de los equipos sevillanos. Al no tener matrices hechas y sin casi saber las listas de los oponentes emparejamos un poco al azar y que El Emperador, los Dioses Oscuros o Ynnead decidan.

A mi me toca contra JuanB que lleva una lista muy digna del Dios de la Sangre con 600 puntos para invocar Demonios de Khorne. Despliego bien, cubriéndome y con la intención de aguantar el chaparrón de ostias que me van a soltar 50 Desangradores. Pero el turno 2, debido a mi inexperiencia con la lista, cometo un error que podría haberme costado la asolación y es dejar un hueco en una de las pantallas con lo que entra a cuchillo hasta mis zombies. Pero soy capaz de aguantar la carga y con los Príncipes empiezo a devolver los golpes y en dónde antes habían 50 Desangradores ahora hay 50 zombies. Tras reponerme me lanzo a por la partida pero es tarde para reaccionar, pero aún así conseguí reponerme de una asolación en contra que veía muy cercana y arañar unos puntos, pero es lo que pasa cuando no llevas algo bien dominado.

Derrota 9-11 pero mi equipo saca adelante un fabuloso 83-37.

Ronda 3 - Cuchilleros

Bueno, pues los Dioses Oscuros son caprichosos y no solo hacen que nos toque enfrentarnos a mis colegas de Madrid, si no que en un giro digno del mismísimo Tzeentch acabo emparejado al azar con Litos. Como dije más arriba ambos llevábamos la  misma lista, idéntica al haberla hecho entre ambos, y por tanto se antojaba una partida aburrida. Al final resultó que se decidió en la tirada de iniciativa para ver quién era el primero en llegar al centro y capturar un botín disputado. Llegó él, intercambiamos algunos golpes que no hacían que menguasen las hordas y llegamos al 5º turno con más de una hora en el reloj. La partida acabó con victoria para él por la mínima.

Derrota 9-11 y a nivel de ronda caemos 50-70.

Cena de equipos

Casi sin tiempo para asimilar la derrota salgo escopeteado para la cena. El resto de mi equipo se queda en el hotel para preparar la última ronda contra los Navajeros. En este momento estamos 7º y con un buen resultado podríamos asaltar incluso la 4ª plaza, aunque lo más probable sería acabar entre 5º y 8º. Ese 5º es vital para ellos, pero yo he venido a conocer a toda la gente y abandono al equipo, ya he dicho que he ejercido de capitán pésimamente. 

En la cena me siento con Samuel, de los Navajeros, mi próximo rival, que a su vez está sentado con Mikestation ya que los Navajeros eran 5 y Mike ocupó el hueco.Y claro, con Mikestation estaba Atresmás, así que comparto cena con Patuka, Riddick, Odro, HaeDeN y LaTeX. Chicos, sois unos cachondos y me encantó poneros caras por fin, a ver si os bajáis por Andalucía más a menudo. Tras la sobremesa con Pachi, otro al que tras horas de conversaciones por WhatsApp sobre Demonios de cara al ETC estuvo genial conocerle en persona, me dirijo al hotel con la intención de dormir algo pero por el camino me entretengo saludando a más gente y acabé acostándome a las 3am. Adoro Talavera y la gente que nos juntamos, un fin de semana redondo.

Ronda 4 - Navajeros

Pues me toca contra Samuel y en la cena al explicarle a Patuka cómo funcionaba la lista cometí el error de confesarle que tan sólo iba con 12 zombies extras en la maleta y Samuel con la oreja puesta aprovechó esa información en la partida. Juega Astra Militarum con 150 Reclutas, 3 packs de Scions, 9 morteros... vamos, todo lo gordo.

La partida se resume en que mi rival tiene dos objetivos bajo control, yo otros dos y dos en tierra de nadie. Avanzo para acaparar la mesa y así tener los 2 del medio y con 4 contra 2 objetivos tengo tanto Eterna como Vórtice en el bolsillo. Los turnos de mi rival son de más de media hora así que para compensar yo sólo muevo y cedo turno, sin lanzar Smites siquiera porque total no me dan puntos, me interesa llegar al 5º turno por lo menos para seguir sacando cartas de Vórtice. Gano Eterna 9-3, gano Vórtice 14-5 y secundarias varias hacen que gane holgadamente sin realmente haber jugado más allá de la fase de movimiento.

Victoria 16-4 y mi equipo logra meter un 83-37 otra vez.

Conclusiones

Logramos alcanzar el 5º puesto de la general con un total de 277 puntos, por detrás de ambos equipos gallegos, intratables todo el fin de semana, Atresmás y Cuchilleros. El equipo está eufórico para ser la primera vez que salimos de nuestra zona de juego habitual, Andalucía Oriental que comprende las tiendas de Estalia (Córdoba), Vulcania (Jaén), Shark Games (Málaga) y sobre todo War Lotus (Granada) ya que tanto Carlos como Álvaro me tuvieron bien surtido de tintas para pintar a cascoporro todo el ejército en un mes jejejejejeje.

Clasificación final


A nivel personal quedo satisfecho con mi rendimiento, 49 puntos de 80 posibles con pairings buscando maximizar al equipo y no mis estadísticas personales, máxime sin haber jugado apenas en los últimos años. Está claro que necesito más rodaje para no cometer errores como el de la segunda partida.

Y creo que saludé a todo el mundo que tenía que saludar, incluso a última hora a Dani SoyMonster y hasta a Saulion que me lo crucé de camino al coche ya para volvernos a Granada. Y sé que se me quedaron muchas cervezas y alguna comida pendiente, pero necesitaría una semana entera sin partidas de por medio para cumplir con tantas obligaciones. Joder, he vuelto con un monazo enorme de volver a ir a un torneo grande sólo para volver a veros a todos.

Hasta aquí mi report de un fin de semana espectacular y si alguien se lo ha leído entero se merece un premio. Así que muchas gracias Cobradores por montar el mayor y mejor torneo de 40k de España, espero que lo sigáis organizando durante muchos años más. Sé que me dejo muchas cosas en el tintero, como los Armies on Parade, los sorteos,la entrega de premios...pero son tantas cosas que contar que necesitaría tres o cuatro entradas más jejejjee.

¡Nos vemos por las mesas!

7 comentarios:

  1. Están las listas colgadas en algún sitio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, las tienes en la siguiente carpeta de GoogleDrive:

      https://drive.google.com/drive/u/0/mobile/folders/0B5kVY5yc__foTVFORkZ1a3c1ZTQ

      Eliminar
  2. a que te refieres con el combo de los zombis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El combo zombis se refiere a USSR la estratagema q levanta walkers si muere una mini amiga o enemiga a 7" o menos de la unidad de walkers

      Eliminar
    2. Y que tal suele funcionar? es que al no valer la muerte de otros poxwalkers no le habia dado mucha importancia a esa estratagema

      Eliminar
    3. Para usarla debes saber e imagino q lo sabes que

      1.Los walkers no reaniman otros walkers. Cultistas o Brimstones son tropasas baratas q los walkers y q sirven para ser reanimados.

      2.También hay que tener en cuenta q no podemos poner los walkers levantados a mas de 2" de la unidad original al principio de la fase ni a menos de 1" de un enemigo.

      Así q la táctica de levantar zombis esta realmente bien porque el resultado de la fase de disparo enemiga es bajar ciertas unidades para engordar una de walkers. Walkers que junto a tallyman, typhus, poderes y estratagemas se t atragantan.

      Si tienes la oportunidad y las minis necesarias es una táctica ciertamente desesperante para tu rival. XD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...