20 agosto 2019

Experiencia del Taller de Green Stuff en Cristal Oscuro.


El sábado día 17 gracias a la tienda Cristal Oscuro y el estudio Hobbypalooza tuvimos un fantástico taller de los productos de Green Stuff impartido por Javier Molina, Dragonsland,  Community Manager de dicha empresa.

Os cuento que tal nos fue.


Para los que no conozcáis a Javier Molina es un artista que lleva años en este mundo del hobby con miniaturas increíbles y que podéis seguir su instagram AQUÍ.


La jornada del taller fue una doble sesión de mañana y tarde donde Javier nos presentó sus productos, como se aplicaban y el resultado que tenían.

Entre los productos que vimos en futuros posts haremos paso a paso porque son una auténtica pasada no sólo por el acabado que tienen si no por que son facilísimos de usar.

El primer producto que vimos fueron los moldes de silicona que para conseguir las piezas usamos su resina acrílica.




Estos moldes son los que usamos de toda la gama que tenía a modo de ejemplo, una maravilla, magia pura, por la facilidad que tiene uno de obtener materiales para decorar nuestras peanas. 

El proceso es fácil. En un vasito mezclamos la resina acrílica y agua. La proporción es de 3 a 1, aunque esto es como todo, orientativo, ya que una vez uno la usa, lo hará a ojo según prefiera tener la pasta más densa o líquida. A menor densidad más tarda en fraguar pero en una horita o dos ya podemos desmoldar y tiene una dureza considerable. Pasado un día, está duró como una piedra.


Mientras fraguaban las piezas en el molde aprovechamos para ver algunas de las pinturas de la gama Green Stuff. En concreto las Camaleón, Intensity, Metal Blanco y Candy


Las pinturas Camaleón son unas pinturas metalizadas que tienen la propiedad de cambiar de color según donde incida la luz. Es un efecto hipnótico. Para vehículos Eldars o Arlequines te dan un efecto muy resultón y sin apenas tener que trabajar la miniatura en exceso. Además es aplicable a pincel y aerógrafo, y siempre sobre imprimación negra.

Os dejo un video AQUÍ para que veáis el efecto que produce. 

Por otro lado usó las pinturas Intensity con las que pintó en 2 minutos un Poxwalker sin necesidad de usar Contrast!!!!!!. Y el precio es la mitad de cada bote de Citadel. Claro que Green Stuff no ha tenido una campaña tan apabullante como la de GW. Y aunque difieren como pinturas para pintar un Poxwalker por ejemplo a nivel tabletop las Intensity pueden ser muchísimo más interesante por el coste sin perder un ápice de calidad. Estas pinturas tienen un alto contenido en pigmentos. Y AQUÍ os dejo un video para que veáis como se pueden trabajar.


Hicimos una paradita para comer y seguimos con el taller. En la comida parte del estudio Hobbypalooza, Sergio de Dies Irae y varios asistentes más del taller nos pusimos finos.



Pues después de una comida ligerita volvimos al lío. Y empezamos con algo que yo tenía muchísimas ganas de ver como se aplicaba que era la resina líquida ultravioleta.



Gran parte de los productos de los que os estoy hablando ya los teníamos en nuestro Kit de trabajo pero no sabíamos muy bien como aplicarlo. Y aunque en la página de Green Stuff podéis ver tutoriales de todos sus productos, el hecho de verlos en el taller fue especialmente didáctico. 

Para poder ver el efecto de la resina líquida ultravioleta usamos una miniatura de Sergio pintada por el Estudio Khepra que Isaac ya le había hecho efectos tóxicos con silicona pero nuestra preocupación era que los hilillos de babas eran ciertamente frágiles por temas de juego y transporte.




Las fotos de arriba son el Patriarca sin haber aun aplicado la resina tóxica ultravioleta.

Y estas tras aplicar la resina tóxica ultravioleta, donde la viscosidad dejó de ser frágil,  que para aquellos que le damos trote a las minis es un plus.



La aplicación de la resina es muy fácil pero debemos usar un pincel que no nos importe que se pueda estropear. Para que la resina seque rápidamente y queden efectos de goterones, o charquitos, usaremos la linterna de luz ultravioleta. El secado es en segundos y queda rígida y dando un efecto de babas genial.


Esta linternita es imprescindible para el secado rápido de la resina liquida ultravioleta. 

Si no queremos usar el efecto tóxico y hacer un lodazal, pequeños charcos de sangre, zona pantanosa usaremos la resina líquida ultravioleta incolora que con las propias pinturas Intensity le podremos dar color al gusto.

Ya a final de la tarde otra de los materiales que me interesaba ver como se usaban eran los rodillos texturizados así como algunas de las herramientas de corte.


Uno de los truquitos para que la masilla no venga con nosotros es untar un poco de Vaseline Sculpture sobre la propia masilla ya aplanada antes de pasarle el rodillo.


Una vez has pasado el rodillo texturizado por la masilla realizas los cortes de peanas según la peana que vayas a usar con la herramienta de corte que deseas. Dejas endurecer las peanas en una bandeja para que no se deformen. Fácil y muy resultón para decorar peanas. 

Como digo el taller muy ameno y didáctico, algo que le agradecemos a Javier y que no reparó en escuchar nuestras peticiones y enseñarnos tanto los productos como truquitos para sacarles mayor provecho.


Aquí podéis vernos a una parte de los asistentes,  todos muy aplicados pendiente de lo que Javier nos iba enseñando.

Para finalizar tengo que decir que me he dejado en el tintero hablar del metal blanco, las Candy,  efecto crackelado, y seguramente alguna cosilla más. Y es que fue un taller muy interesante, si tenéis oportunidad de asistir a alguno, id y no os arrepentiréis. Además de ver productos nacionales de calidad con un precio más asequible que por ejemplo GW. Muy recomendable. 

Próximamente iremos viendo algún paso a paso y parte del material que hemos adquirido.


6 comentarios:

  1. Tengo la mayoría de productos que comentas en esta entrads y otros tantos de esta marca, y tengo que decir que son de gran calidad y a precios muy competitivos.
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros ya teníamos una buena cantidad de sus productos. Y ese mismo día pillamos más cositas. Y la verdad que estamos muy satisfechos de todo el material adquirido.

      Y muchas cosas más que quiero ir probando.

      Eliminar
  2. Sabéis para cuánto da +- un paquete de resina de 350gr? Yo hasta ahora estaba usando masilla, pero igual es preferible la resina.

    Es una pena que pille tan lejos porque el taller parece que fue muy completo. Faltó que os enseñaran el blue staff que es una maravilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saryon.

      La resina acrílica no es un sustituto de la masilla.

      La resina acrílica es para usarla en moldes y sacar copias. Una vez seca es dura. Pero no te sirve como la masilla verde para modelar.

      Tengo pensado sacar un paso a paso de como usar la resina acrílica y los moldes. Tengo moldes de neumáticos, ladrillos, y balas. Perfectos para completar peanas de Astra Militarum haciendo barricadas y restos urbanos...

      Y lo mejor es realmente fácil.

      Sobre la masilla. La misma Green Stuff tiene de varios tipos, la clásica verde, una gris que se puede lijar incluso, otra horneable...

      Si tu tienda más cercana no tiene productos de Green Stuff dile que los ojee porque es material de muy buena calidad y un precio muchísimo más asequible que GW.

      Y si no siempre puedes comprarles on line. Tienen una web muy completa con todo tipo de vídeos de cada uno de sus productos. En la entrada qye hemos publicado puedes acceder a su tienda a través de los link que hemos puesto.

      Un saludo

      Eliminar
  3. Siempre he tenido curiosidad por los rodillos para las peanas.. por las fotos parece que no los aplica directamente encima de éstas, si no que las hace aparte y las recorta con un molde, ¿puede ser?

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo algunos de sus cachivaches y son muy útiles, sobretodo los uso para decorar peanas, ya que le dan mucha vida a la miniatura.

    El rodillo, se usa sobre la masilla y luego, tienes dos opciones, hornearla y romperla, pero te quedará pues eso, roto y desigual o sino, antes de hornearla y endurecerla, puedes cortarla a la medida de la peana y te quedará clavado

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...