09 agosto 2019

ETC 2019. Día 1.


El Viernes comenzó el ETC, Serbia se convierte en el centro neurálgico del 40k durante estos días. 36 equipos se han dado cita en Serbia para jugarse el Campeonato del Mundo por equipos.

En nuestro punto de mira dos naciones, el Team Spain y el Team Argentina, este segundo con 4 de 8 jugadores nacionales. A ambos equipos le deseamos la mayor suerte de todas.

Empieza el día con la primera ronda, no hay enfrentamientos fáciles pero Polonia es un hueso duro, el primer pairing de España. Polonia siempre es uno de los aspirantes al título.

Argentina tampoco lo tiene fácil, además de ser un equipo que por su distancia entre los jugadores que lo compone tiene el hándicap de no poder entrenarse como quisiesen, Bielorrusia no es un bollito precisamente.

Las primeras noticias que nos llegaban eran desalentadoras el Team Spain palmaba en 3 rondas de 3, faltaban 5 rondas por determinar el resultado final. Y llegó la victoria de Pellón que hacía tener esperanzas de remontar el vuelo.  Cayeron a nuestro favor dos 20-0 para Torrado y brujo!, y un empate de Karandras. Esto sumado a los puntos conseguidos en las derrotas de Patuka, Berto y Dragolex nos ponía en 81-79 para Polonia. Un empate que a la postre puede ser mejor que una victoria. Evitamos en la próxima ronda equipos Top y ya tenemos asegurado el no encontrarnos con ellos en rondas posteriores.

Argentina tiene una suerte dispar. Caen todos menos uno de los jugadores del Team, dándoles una victoria abultada a Bielorrusia que se pone en cabeza de la clasificación.  Y deja a Argentina como farolillo rojo. Pero el ETC es muy largo y todavía queda mucho torneo por delante.

En segunda ronda España bailó con Holanda y Argentina con Luxemburgo. Y aunque en el ETC no hay pairings fáciles, ambos equipos tanto para España como para Argentina son más asequibles a priori. Aunque Luxemburgo es un equipo que el año pasado no participó y no sabemos hasta que punto pueden llegar, y si su primera participación les pasará factura. Por otro lado Holanda el año pasado quedó en mitad de tabla, 16 de 32 equipos.

Tras la segunda ronda España se impone al Holanda (113-47) y Argentina a Luxemburgo (109-51). Estamos de enhorabuena nuestros jugadores nacionales en esta ronda se la han llevado de calle.

Acabamos con los ánimos arriba y con ilusión de ver que nuestros chicos tengan suerte y den lo mejor de ellos. Para mañana España se enfrenta Italia y nuestros Argentinos contra Hungría. Lo dicho antes no hay pairing fácil en ETC pero de nuevo pairings que a priori pueden ser accesibles Italia acabó 15 y Hungría el 27.

Desde aquí les deseamos mucha suerte y muchos 20-0 a favor.

Pero antes de dejar el reporte del día los favoritos siguen para adelante Rusia Inglaterra Francia Bielorrusia y Polonia, de los equipos aspirantes Alemania cae frente a Inglaterra, un paring duro. Y mañana un pairing con mucho morbo USA vs England, la Inglaterra de Nanavati tras el desencuentro que tuvo al no poder participar con USA.

Clasificación

1. Rusia 4
2. Francia 4
3. Bielorrusia 4
4. Dinamarca 4
5. USA 4
6. Inglaterra 4
7. Canadá 4
8. Polonia 3
9. Italia 3
10. España 3

Mañana veremos que tal va todo y como se desarrolla una jornada vital para la recta final del día 3.


4 comentarios:

  1. Tienes un canal de Youtube. Usarlo. Con corbata molona

    ResponderEliminar
  2. Mucho animo a todos, y mucha suerte al equipo, vaaamoooss

    ResponderEliminar
  3. A ver ese culebrón de Navatti, seguro que se ensaña con su oponente jejej

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...