21 enero 2020

Chaplain Venerable Dreadnought


Muchos habréis visto nuestra última entrada de los favoritos para ganar la próxima edición del LVO. A destacar la superpoblación de Marines y el uso de Chaplain Venerable Dreadnought.

En FW la miniatura dejó de estar disponible y podemos usar cualquiera de nuestros Dreads para ello.

Aún así y no existiendo miniatura el compañero Alex en los comentarios nos indica que el LVO ha tomado la decisión de ser estricto con la esta miniatura y sus conversiones y que el cuenta como no es aceptado en el caso de un Dread Venerable. Podéis leerlo AQUÍ.

Veamos que nos ofrece esta unidad tan usada últimamente. Empecemos viendo la Data.


Personaje con menos de 9 heridas por lo que no se le puede hacer objetivo a no ser que sea la unidad más cercana. Al ser Pj puede realizar Intervención Heroica. 

Tiene HP 2+, HA 2+, r7 y salvación de 3+/5++/6+++.

El Icon of Hate le da +1 a la fuerza a todas las miniaturas a 6" que estén en combate con la misma unidad que la miniatura con esta habilidad.

Su coste en puntos es de 167 equipado con Puño+Storm Bolter y Doble Láser.

Y además lanza letanías, conoce Litany of Hate y una de las Litanies of Battle.


Gana la clave Priest pero no la clave Chaplain por lo que no tiene acceso a las Chapter Litany. 


Os dejo las Letanías a las que tiene acceso.


Tenemos una unidad que es muy potente en el cuerpo a cuerpo. Con Mantra of Strength se pone con 6 ataques a la carga de daño 4.

La Letanía Recitation of Focus nos permite dar un bufo a una unidad  amifa de +1 al impactar con armas a distancia que nos permite mejorar sustancialmente la letalidad de esa unidad. Junto un Maestro de la Forja tendremos otro +1 al impactar para Vehículos de nuestra ejército, de tal manera que podemos obviar muchos de los penalizadores que nos metan.

Con Catechism of Fire damos +1 al herir a una unidad a 6" cuando hagamos un ataque a distancia a la unidad objetivo más cercana. 

En las listas que hemos visto en estos días incluyen varias de estas unidades. Y es que aportan muchísimo a éstas. 

Las Letanías proporcionan bufos adicionales, no se dispersan como los poderes psíquicos. Además nos proporciona una unidad con pegada en el combate y a distancia tenemos dos láseres. No tenemos que gastar CPs para hacerlos PJ, ni la necesidad de ser Iron Hand para ello.

Apuesto que la inclusión de esta unidad la veremos en muchas listas a partir de ahora.



También podéis seguirnos en nuestras redes sociales:

12 comentarios:

  1. Comparado con un lord discordant, que en puntos son similares, quién crees que sale ganando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy diferente. Pero el Capellán Dready bufa ya de por sí a un ejército más que bueno, los Marines. El Discordant es muy bueno pero no tiene la suerte de estar dentro del ejercito top del momento.

      Como miniatura me quedo con el Discordant, como encaja dentro de las listas me parece que este Dready es mejor.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Sí. No veo tam diferentes a uno de otro, es más este me parece mejor, no tan rápido xo piede dar más potencial a la lista y en CaC su daño plano 3/4 puede suplir la aletoriedad del discordant de D3

      Eliminar
  2. En mi opinión, llevando un tecnomarine Master of Machines ya se te queda redundante la recitación de la concentración, un Mantra de Fuerza junto a algo de conracarga y ese +1 a F en área conseguimos una fuerza defensiva importante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerda que Recitation of Focus es solo a una miniatura y no un bufo en área (edité la entrada ya que la redacté como un bufo en área y es solo a una miniatura). El maestro de la Forja da ese +1 a Vehículos en área. Pero además cura 3 heridas por turno. Y nos permite no jugar tan compacto. Pero sí tienes razón es redundante y además ya los dreadys capellán impactan al 2+. Es más las listas no usan Maestro de la Forja, sí en cambio a Feirros y mucha infantería.

      Un saludo

      Eliminar
  3. "En FW la miniatura dejó de estar disponible y podemos usar cualquiera de nuestros Dreads para ello" - me parece una más que dudosa afirmación. Como muestra en el propio LVO han dicho que el que use un proxy se lo quitan de la mesa.

    Lo suyo seria que recomiendes hacer una conversión basada en la mini original. O la compra de nada sospechosas minis de Ebay.

    Lo del lvo
    https://www.frontlinegaming.org/2020/01/17/lvo-players-bringing-chaplain-dreads-and-thunderfire-cannons/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex

      La mini no existe. Puedes usar cualquier dready para ello.

      Obviamente queda mucho más bonito si es una conversión chula o tienes la miniatura original.

      También es obvio que cualquier torneo esta sujeto a las decisiones de la organización. Pero la organización de un torneo no es ley. Vamos que no es extrapolable lo que digan en el lvo a otro torneo. Es más lo que hagan en el lvo tiene la misma validez que lo que puedan hacer en un torneo pequeño e independiente al circuito itc. Pero es lógico que las decisiones del lvo tengan mayor calado.

      Vamos que mi afirmación es quizás chocante y no con ello quiero animar a nadie a explotar ese vacío pero lo hay. La realidad es que no tiene mini y que un Dread Venerable puedes usarlo como Capellán.

      Cualquier organización que se precie hará lo que el lvo. Guillotina.

      Un saludo

      Eliminar
  4. Pues muy buena mini, a la par que un discordant, quizás hasta mejor, xque no te lo tarjetean y va bufando, el discordant, sob muchos ataques pero de daño 2 o D3, no plano 4.
    Mi opinion.
    Lo veo fácil de conversionar, sólo hay que ponerle algún hueso x ahí y listo, ya lo tienes

    ResponderEliminar
  5. .....El ICON OF HATE solo da su beneficio a las unidades del mismo "CHAPTER" en combate con la misma Unidad que el VENERABLE DREADNOUGH CHAPLAIN no en un área de 6"...

    ResponderEliminar
  6. Tiene unas reglas muy interesantes. Se puede hacer maestro de la santidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene la clave Capellán que es el requisito para acceder a ser Maestro de la Santidad. Así que no.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...