Con la salida del codex Marines Espaciales aparecen una serie de formaciones que pueden venir bastante bien a las listas que venimos usando. En concreto el Librarius Conclave creemos que puede potenciar aún más nuestras Wolfstar.
Lider de Batalla con Montura Thunderwolf, Armadura Runica, Escudo Tormenta, Puño de Combate y 2 Lobos de Fenris 181
Lider de Batalla con Montura Thunderwolf, Armadura Runica, Escudo Tormenta, Puño de Combate y 2 Lobos de Fenris 181
Sacerdote de Hierro con Montura Thunderwolf + 2 Cyberwolf 135
Sacerdote de Hierro con Montura Thunderwolf + 2 Cyberwolf 135
Sacerdote de Hierro con Montura Thunderwolf + 1 Cyberwolf 120
Sacerdote de Hierro con Montura Thunderwolf + 1 Cyberwolf 120
Sacerdote de Hierro con Montura Thunderwolf + 1 Cyberwolf 120
Sacerdote de Hierro con Montura Thunderwolf + 1 Cyberwolf 120
13 Fenrisian Wolves
Librarius Conclave
5x Biblios con 2 Niveles y Moto 550
Total 1646 puntos
Con la salida del Codex Marines Espaciales nuestras listas se han visto afectadas. Vengo usando Wolfstar en los últimos torneos que he jugado y no he podido resistirme a hacer una lista potenciando nuestra Wolfstar con el Conclave de Bibliotecarios.
El conclave de psíquicos lo cogemos de Cicatrices Blancas. Para mí jugar Wolfstar significa disponer de Atacar y Huir, y esto lo adquiríamos con los aliados, ya fuese con AO o CB. En este caso volvemos a tirar de aliados CB. Y ganamos en el cambio ya que antes al dividirme, solía fraccionarme en cuatro unidades escindidas de una megaunidad, perdiendo atacar y huir en la mayoría de ellas. En esta ocasión podremos fraccionarnos en hasta 5 unidades con Atacar y Huir.
Habitualmente a la unidad que me venia uniendo eran las Escuadras de Mando de Caballeros Negros o Escuadra de Mando de Cicatrices, ambos con apotecario. En esta ocasión el NHD lo buscaremos con los psíquicos tirando en Biomancia.
La unidad a la que nos uniremos ahora serán los Fenrisian Wolves. Un almacen de heridas para la cantidad ingente de personajes que van a poblar la unidad que sumados a los lobos escolta de Lideres y Sacerdotes. en total 24 lobitos un escudo fantastico para ir haciendo Cuidados Señor y llegar intacto al combate. Y los necesitaremos porque sin llevar la iniciativa no dispondremos de NHD (siempre que nos toque) u de otras medidas defensivas psíquicas. La r5 es la predominante tenemos 19 miniaturas con r5 y 17 con r4, nuestra aguante está asegurado.
Hemos perdido al Dios en moto, la pieza de la que obteníamos Guerrero Eterno y que nos venía muy bien para determinados asaltos y absorber determinados disparos.
La movilidad es uno de nuestros grandes enemigos. Un oponente con un ejercito móvil nos pone en un aprieto y si tiene potencia de fuego aún más. Nos abrirá los objetivos mientras que nosotros buscamos dominar el tablero desde el centro, aunque va dependiendo de la misión y del oponente. Cuando he jugado contra eldars una de mis impresiones era que llevaba pocos lobitos, así que aprovechando la situacion que nos permite el Conclave podemos invertir más puntos en lobitos, que se traduce en una mayor durabilidad. Las misiones de Vórtice nos costarán más, mientras que Aniquilacion o Misiones de Guerra Eterna son nuestro punto fuerte.
La movilidad es uno de nuestros grandes enemigos. Un oponente con un ejercito móvil nos pone en un aprieto y si tiene potencia de fuego aún más. Nos abrirá los objetivos mientras que nosotros buscamos dominar el tablero desde el centro, aunque va dependiendo de la misión y del oponente. Cuando he jugado contra eldars una de mis impresiones era que llevaba pocos lobitos, así que aprovechando la situacion que nos permite el Conclave podemos invertir más puntos en lobitos, que se traduce en una mayor durabilidad. Las misiones de Vórtice nos costarán más, mientras que Aniquilacion o Misiones de Guerra Eterna son nuestro punto fuerte.
Poderes que iremos buscando.
Invisibilidad
Grito
Grito
Entereza
Intuicion
Clarividencia
Puño
Santuario
Este finde la probaremos...
Santuario
Este finde la probaremos...
Parece obvio apoyar a la wolfstar con esta nueva formación, veremos como funciona aunque no tiene mala pinta. La wolfstar la llevas en una sola unidad no?
ResponderEliminarTengo un duda con tu Wolfstar, no te sale mas rentable meter mas cyberwolfs por fenrrisians? Si no tendrás que vigilar mucho que la Rest no bajen. aunque claro los puntos estarán clavados a 1650 puntos no?
Llevo una sola unidad. Que posicionas en el centro o negando un flanco dependiendo tu oponente y su despliegue.
EliminarLa diferencia entre fenrisian y cyberlobos es un punto mas de resistencia, mejor salvacion 4+ vs 6+...pero iremos buscando invisibilidad en primera opcion, Tan pronto la tengamos iremos a por Entereza y tras ella Clarividencia. Esto nos deja que cuando nos impacten tendremos el NHD. Las primeras bajas se las vamos adjudicando a los fenrisian y siempre tener en mente quien puede caer o debe caer en primer lugar para seguir con los beneficios de la unidad. Con lo que teniendo un margen de 1 lobo o dos mas con r5 sobre los fenrisan es suficiente. Por eso la fase de movimiento es importante saber posicionar bien las miniaturas para que los CG no sufran ninguna herida y puedas tener control sobre las bajas sufridas.
Un saludo
Buenas!
ResponderEliminarYo ando tramando una lista "similar", no te saldría mejor quitar algún sacerdote de hierro y meter unidades de lobotyruenos "normales" con algún escudo tormenta/puño" para ganar ataques/heridas? La unidad va a ser casi siempre invisible y así tiene más pegada.
Un saludo!
Quedaría algo así
EliminarLider de Batalla con Montura Thunderwolf, Armadura Runica, Escudo Tormenta, Puño de Combate y 2 Lobos de Fenris 181
Lider de Batalla con Montura Thunderwolf, Armadura Runica, Escudo Tormenta, Puño de Combate y 2 Lobos de Fenris 181
Sacerdote de Hierro con Montura Thunderwolf + 3 Cyberwolf 150
Sacerdote de Hierro con Montura Thunderwolf + 3 Cyberwolf 150
Sacerdote de Hierro con Montura Thunderwolf + 3 Cyberwolf 150
Caballeria Lobo Truenx5 Escudo Tormentasx2 Puño de Combatex2 280
Librarius Conclave
5x Biblios con 2 Niveles y Moto 550
Total 1642 puntos
Tiene buena pinta. la probaré también y si puedo este fin de semana mismo. Co respecto a la lista que publique, si usamos mala suerte los lobitos con invisbilidad son brutales. 79 ataques al asalto que repetiran para impactar con acerados siempre que nos salgan los poderes claro. O al menos esa es mi intencion.
Un saludo
Algo muy parecido quería probar yo con señor lobo y un sacerdote menos (tengo 9 minis de lobotrueno y de ahí no me puedo salir). El miedo que tengo como comentas es la movilidad, que las motos eldar y serpents que mueven infinito me dan yuyu, y últimamente se me atragan los necrones por que los espectros me los empantanan, pero lo cierto es que ni se me había ocurrido meter cónclave de cicatrices para ganar el hit and run (iba a por Tigurius). Lo probaré!
ResponderEliminar