09 enero 2017

Informe Cicatrices, Grises & Inquisición vs Eldars y Eldars Oscuros


O dejo el informe de la partida de ayer


Mi lista

Bibliotecario n2 ojo del cazador
Scouts
Tácticos en cápsula
Stormtalon
Capsula
Centugravs
Cañón Tormenta

Destacamento Nemesis
Biblio n3
Tropa de choque
Servoterror con incinerador y teleport
Servoterror con incinerador y teleport

Destacamento Inquisitorial
Coteaz
Acolitos + psíquico
Acolitos + psíquico

La lista de mi oponente

La lista de mi oponente
Arconte portalero
4 kabalistas, sybarita con granada de disrupcion + ponzoña brutalizador
4 kabalistas, sybarita con granada de disrupcion + ponzoña brutalizador
4 kabalistas, sybarita con granada de disrupcion + ponzoña brutalizador
4 kabalistas, sybarita con granada de disrupcion + ponzoña brutalizador
8 reavers con 2 de abrojos

Autarca en moto con espada sierra de escorpion y mascara de banshee
2*3 scatter bikes
5 guardias espectrales con lanzallamas D

Aspect host
3 de 5 arañas con exarca

Misión Guerra Eterna Reliquia
Misión Vortice Punto Muerto
Misión Aniquilación

En el despliegue mi oponente duda de que dejar en mesa. Viendo como disponía sus unidades le aconseje separarlas ante un posible robo de ini con coteaz y una unidad de arañas para una mayor supervivencia. Todo en ruinas bajo el rasgo de sigilo en ruinas.

Turno 1
Mi oponente decide llevar la iniciativa a riesgo de que Coteaz se la robe. Mueve sus unidades botineando haciendo q se resguarden en cobertura y exponiendo a algunas unidades a una respuesta por mi parte. Un ponzoña movió hasta estar 2" de mis DK.

En mi turno empezamos bien. De todas las cartas de vórtice que cojo todas son irrealizables, dos de ellas porque las unidades de mi oponente de elite y cg no estaban en mesa, otras dos eran 3x de las q tienes que asaltar Un objetivo ocupado, y eran objetivos controlados por mi y otras dos capturar objetivos en zona ocupada. Tiro poderes y con doble 6 tirando dos 6 me rechaza la bruja. Yo que previniendo que esto me pudiese pasar me puse a 24" de un ponzoña. Pero mi oponente se salvo con sus invulnerables. Con los DK estruyo un ponzoña al asalto y llameo a un ponzoña matando 4 guerreros.

Turno 2
Los lanzallamas D se quedan en reserva. Y menos mal para mi oponente que iba a situarlos a una pulgada de mi coteaz. Viendo que no salia, le recorde la regla Te estaba esperando. Con sus ponzoñas me hace una herida al cañón tormenta y con un ponzoña y sus pasajeros me carga a un DK con 2 heridas mas y otra herida a otro con motos ponzoñas y arañas. Cae un centurión a envenenadas.


En mi turno. Otro memez mía, se me olvida sacar la Stormtalon de reservas. Sale todo por reservas menos una de acolitos, no sale la unidad que me daba invisibilidad. Y mis centus vuelven a disparar y no hacen nada. Estos dos turnos en los que mis centus fueron ineficaces son los que a la postre me lastrarían en el resultado. Los dk siguen haciendo su trabajo limpiando OS, guerreros de la cabala y ponzoñas.

Turno 3

Mi oponente saca la guardia espectral y llamea a un DK, con un lanzallamas toca el cañón tormenta. Adiós DK y adiós tormenta aunque vive el tecnomarine. El resto no hizo mas nada q botinear.

En mi turno acabo con la unidad de guardia espectral excepto con 1. Primeras bajas de mi unidad de centus. Hago mis primeros puntos en vórtice. Sale la unidad de acólitos con invisibilidad. La stormtalon vuelve a quedarse sin salir. Esta vez no sale el 3+. No entra ni un grito y los q entran no hacen nada. Es la tónica habitual de toda la partida. Solo colé un grito en toda la partida teniendo tres focos y buscando al menos dos gritos por turno. Mis scouts se traban con una unidad de dos motos, y me mata dos scouts pero nos quedamos trabados.

Toda esta falta de eficacia de mis unidades (estaban vaguetes) fueron redundando en mis malas decisiones que hacían que en este punto de partida no pudiese levantar vórtice. Aniquilación la tenia casi atada.

Turno 4
Mi oponente se apodera de la reliquia con una de arañas. Acaba con el tecnomarine asaltándolo con motos con racimos de abrojo, este cae. Y va rascando marines de la tropa de choque sin reducir esta unidad nada mas q de uno en uno.

Sale la talón y acaba con el guardia espectral que m quedaba. Me divido y asalto con Coteaz y el Biblio a la unidad de arañas que capturaba la reliquia. Me equivoco en el orden de asalto pierdo a Coteaz en el defensivo. Otra fantástica decisión de noob. De poder acabar con las arañas a perder a Coteaz y no hacerle nada a las jodías que usan el h&r.

Turno 5
Mi oponente separa el autarca de la unidad con racimos y se une al combate contra los scouts, caen. Mata al Biblio, algun marine más de la tropa de choque. Se hace con la reliquia. Que yo negare con la unidad de centus.

Bien después del desastre de partida. Hasta aquí empate. Aniquilación para mi, reliquia para nadie y Eterna para mi oponente. Que decir que después de la decepcionante puesta en escena el resultado no era tan malo

Turno 6
Rueda el dado jugamos un turno mas que ahora si le da la reliquia a mi oponente, llevándose este el gato al agua.

Enhorabuena Daniel.

Buena partida. Me gustó bastante aunque fue frustrante ver que uno lleva bombas atómicas y que cuando las usa sean simplemente confeti. Al menos di guerra hasta el quinto turno, el sexto ya me quedé vendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...