02 enero 2017

Warbands. Death Guard.


Warbands, esta formación es la base de la mayoría de destacamentos del codex legiones traidoras y unos de los mejores golpes de efecto de los nuevos marines del caos. Poder tener OS en la mayoría de sus tropas le hace subir muchos enteros en el meta actual.



Con el nuevo suplemento Legiones traidoras, el hasta ahora vapuleado Codex Marines del Caos se ha visto impulsado gracias a unas reglas nuevas, reliquias nuevas, decuriones a lo que hay que sumar los nuevos poderes tan potetentes.

En un destacamento de la death guard las tropas obtienen veteranos gratis y todas esas tropas obtienen lento y sistemático implacable, coraje y nhd. Nuestras tropas básicas han mejorado muchísimo. Mas resistentes (r5+nhd), lentas pero con capacidad de poder disparar armas pesadas al movernos, eso me hace pensar en rhinos reconvertidos a pseudo razor disparando cañones automáticos, lanzamisiles, ... También nos moveremos sin problema a través de terreno difícil. Reglas que aplicadas en el tablero te dan muchísimo juego.

El peaje a pagar es de 3 puntos por la marca de nurgle en marines de linea, elegidos y aniquiladores, por contra obtendremos +1 a la resistencia y todos los beneficios citados anteriormente.

Entre los artefactos sobresale a primera vista Poxwalker Hive, o como disponer de una fabrica de zombis por 30 puntos. Una de las razones de incluir a Typhus era crear una horda de zombis q ahora se puede conseguir de manera mas económica con cultistas con y sin OS, pudiendo hacer uso de una de las formaciones mas interesantes, the lost and the damned, en las que prescindiendo de OS dispondremos poder resucitar la unidad de cultistas al completo.


Y no nos quedamos solo con eso. Sino que si tiramos de decurión repetimos los 1s de nhd y ganamos sigilo si nos disparan a mas de 18".  Motos de resistencia 6 con nhd repitiendo 1s y en según que casos salvando a 3+ por cobertura no esta nada mal.

Como veis los hijos de Mortarion están realmente bien. Reglas que potencian su juego y que le dan muchas posibilidades en el meta actual. Siempre estará el que llore por no poder acceder a vehículos gratis, gravs o demás chuches marines pero la realidad es que el caos ahora está de enhorabuena.

3 comentarios:

  1. Traduje mal relentless. No es lento y sistemático. Sino implacables. Q es 100 veces mejor ya q nuestras tropas pueden correr y perseguir.

    Gracias a un compañero q m dio el toque para q rectificara

    ResponderEliminar
  2. Hola Rafa! Que bueno volver a leerte!

    Uffff, un plus enorme a las legiones del Caos con este libro. Más pensado en como estaban con el codex anterior, muy mal parados. Practicamente solo se andaban viendo listas del codex de Khorne y poco más.

    Espero con esto, se vean otras listas y más variadas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas don Martín. ;)

      Aki estamos de vuelta. Y si, el caos esta en un estado mas q digno. Su codex que para mi era de lo peor en el meta de ha quedado realmente muy interesante.

      Un placer verle por aki.

      Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...