03 abril 2017

Informe del Torneo por equipos de Cartagena

Hola a todos


Pues ya estamos de vuelta, despues de un finde largo pero muy divertido. Viaje de 7 horas en coche, hotel, comer demasiada comida basura, jugar, y volver en otro viajecito de 7 horas :D


La experiencia ha sido probablemente la mejor que he tenido en un torneo de warhammer. Ya había jugado el gt de valencia, pero allí fui de mercenario. En este caso, un viaje con los amigos, muchas risas, tryhardeando en las rondas, comiendo juntos, la verdad es que fue una experiencia totalmente diferente.


Entrando en materia interesante, el Team Isla alcanzo la tercera posición. Íbamos con intención de quedar entre los 3 primeros como mínimo, cosa que logramos, pero sentimos que podríamos haber hecho un poco mas para quedar segundos :D


En primera ronda nos emparejamos de la siguiente manera:


orkos vs necrones

tau vs guardia imperial

demonios vs marines

eldar vs demonios


Los orkitos fueron repelidos por los necrones, aunque se rascaron puntos, pero tau y eldar castigaron a sus rivales. En mi caso, tuve una partida desastrosa. En turno 1, 3 capsulas con dreadnoughts con lanzallamas frags se me pusieron en la cara, realizando muchas bajas y cerrandome espacio para mis invocaciones. A partir de ahi, yo seguí sufriendo muchas bajas, pero mi rival no hizo muchas cartas de vortice. Despues de arrastrarme un buen rato por la mesa, en el ultimo turno logre hacer todo lo que no hice durante la partida, destrui su ik con mi devorador de fuerza D, cumpliendo una carta de 2 puntos, invoque aulladores que capturaron o disputaron otros puntos, y al final gane 15-5, pero el resultado final no refleja en absoluto lo que sucedió en mesa.


En segunda ronda nos enfrentábamos a un equipo de jugadores top del circuito ETC. Sabíamos que iba a ser muy duro y así fue. Ellos tiraron de mejores listas y mucha mas experiencia. Estoy seguro que de esta ronda el equipo saco mucho conocimiento para el futuro.


Mi ronda fue mas o menos buena. Cometí un error de noob total en el ultimo turno, no protegí bien mis objetivos para guerra eterna y perdí la partida cuando lo normal hubiera sido un empate. Fue una partida igualada en general, en la que debería haber sido mucho mas agresivo, buscando invocacion de mas pollos y aulladores en vez de únicamente devoradores.


En la ultima ronda es donde sentí q jugué mejor. Durante todo el torneo note que era la primera vez que jugaba la lista ya en ultima ronda me vi mucho mas cómodo. En primer lugar, solo me salieron 3 posesiones, por lo que tuve que recurrir a otro tipo de estrategias. En turno 1 invoque los 3 devoradores, y tal como fueron invocados, fueron destruidos. Turno 1 perdido, así que empecé a invocar aulladores y a un heraldo de nurgle con campana. Con los vuelos rasantes empecé a hacer bajas tontas que con los chequeos por bajas provocados hizo que mi rival perdiera 3 unidades de motos eldar. Mientras que mi oponente lidiaba con los aulladores, yo tuve tiempo de sacar varios heraldos de nivel 2 con posesion con lo que invoque varios pollos. Con 80 dados de warp, los pollos fueron una locura, con novas, rayos y fuegos que básicamente limpiaron la mesa en un turno. Finalmente, la partida fue mia x 14-6. Finalmente en la ronda solo logramos un empate y nos tuvimos que conformar con la tercera plaza. Eldar gano a IKs, pero nuestros orkitos fueron obliterados por los ángeles sangrientos y tau, aunque mato muchísimos ángeles oscuros, no pudo contra las motos de la ravenwing.


Bueno, como conclusiones generales, en cuanto al equipo, la conclusión a la que llegamos los 4 es que ni las listas taus ni orka estaban al nivel de exigencia de las circunstancias. Con tau es un poco peor, ya que teniamos todas las miniaturas para hacer cualquier tipo de lista pero decidimos hacer una apuesta diferente y no salio del todo como queriamos. Orkos simplemente no están a nivel de codex para un evento etc. Estoy seguro de que el pilotaje no fue perfecto, pero aun así, es meter un handicap mas a un evento ya por si dificil.


Sobre mi infame lista, pues estoy muy contento. Vi sobre el terreno la versatilidad que tiene, la cantidad de miniaturas que puede colocar sobre la mesa en 2 turnos. Necesito mucha mas practica, porque la lista es muy complicada de jugar, tienes que tener muchas cosas en la cabeza y no puedes perder ni un segundo en mirar ni la tabla de peligros de la disformidad.


Asi que nada, deseando volver a jugar otro torneo por equipos! Próximamente subiré las fotos del evento. Ahora toca concentrarse para el siguiente, torneo wap0 en sharkgames, Kairos al ataque!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...