15 abril 2017

Mis Ynnari


Ynnari es una facción que  me encanta como ya he dicho alguna que otra vez. Aúna las tres facciones en un único destacamento, ahora englobadas junto con los Ynnari como Aeldari. Es precisamente lo que buscaba cuando empecé a coleccionar Arlequines, acceder a Oscuros y Eldars y conjugarlos como uno.


En estas ultimas semanas han caído en mis manos nuevas incorporaciones en mis filas Aeldari, entre ellas el Yncarne y un Caballero Espectral.

Las listas que he jugado son de este tipo

Arconte con Portal
5 Troupes Caricias
5 Troupes Caricias
Starweaver
Starweaver
5 Wraithguard
Yncarne

Vidente moto n3 joya
3 Windriders láser multitubo
5 Troupes con caricias
Starweaver
Plataforma D
Plataforma D
Caballero Espectral con cañón D y lasermultitubos

1791

Algunos de los cambios que he realizado en base a la lista anterior aunque no solo he usado doble Reborn. He variado bastante en funcion de lo que dispongo poco que dispongo en el armario, unas veces he usado tejedoras en vez de fuerza D en las Plataformas, otras veces he usado mas motos, también he usado Segadores Siniestros. En vez de usar la Wraithguard he usado Dragones junto al Arconte.

Con el doble reborn obtengo varios beneficios como son los de poder nuestros dos Amos de la Guerra Yncarne y Wraithknight, y disponer de hasta tres estallidos adicionales gracias a las ventajas de mando y duplicar destacamento. Lista que sería ilegal en algunos formatos como ETC ya que no permiten duplicar destacamento o formaciones fuera de Decuriones.

El Yncarne es una herramienta sumamente útil, mas aun si juegas unidades centradas en el asalto, y el arconte con una unidad letal como la guardia espectral te da la opción de poder tener un estallido donde quieras en la mesa y así concadenar un turno de estallidos casi a placer.

Al usar varias veces el Yncarne he tenido contacto con la Disciplina Renacer. La disciplina no es nada del otro mundo, tiene dos poderes que desatan estallidos que sonblos que realmente nos interesan, el 3 y el 5. El 3, Palabra de Fénix, es el mejor de ambos ya que tiene buen rango para bendecir a una de nuestras unidades con un Estallido adicional sin olvidar que solo podemos hacer uno por turno. El 5, Almas Liberadas, tiene un rango menor y al menos debes de quitar una baja de la unidad objetivo. No esta mal pero es mucho mas circunstancial.

Un apunte a tener en cuenta con unidades Ynnari es que el estallido no te da carta blanca para hacer acciones que en otra circunstancias no se podrían. Con estallido no se puede cargar si en ese turno has entrado por DR, no se puede asaltar a una unidad si previamente has disparado a otra, no puedes usar el retropack dos veces en un mismo turno, nada de que tu WK se convierta en Carl Lewis, pasito a pasito... Aunque muchas son obviedades hay que tenerlo bien clarito para no meter la patita.

En esta ultima semana me he enfrentado 2 veces a Guilliman, con buenos resultados y buenas sensaciones para el Yncarne apoyando a Arlequines y Wraithknight. Y para las proximas semanas mientras esperamos octava y no morimos de hype me gustaría incluir motos Eldars Oscuros, Guadañas, en unidades de tres con abrojos, y hacer listas versadas en el asalto. O meter mas Windriders con láser multitubo y dar mas dakka en cada estallido. Ya os iré contando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...