19 agosto 2017

Demonios vs Ultras. Misión 4 Fate of Konor.

Ayer jugué la misión 4 de Fate of Konor. En esta ocasión jugué contra Warjavi y sus primarines.



Mi lista aquí

La lista de mi oponente

++ Patrol Detachment (Imperium - Inquisition) [5 PL, 85pts] ++

+ HQ +

Inquisitor Greyfax [5 PL, 85pts]

++ Battalion Detachment +3CP (Imperium - Space Marines) [54 PL, 1043pts] ++

+ No Force Org Slot +

**Chapter Selection**: Ultramarines

+ HQ +

Primaris Librarian [7 PL, 105pts]: Force sword

Primaris Lieutenants [5 PL, 74pts]
. Primaris Lieutenant: Master-crafted auto bolt rifle

+ Troops +

Intercessor Squad [5 PL, 100pts]: Bolt rifle, 4x Intercessor, Intercessor Sergeant

Intercessor Squad [5 PL, 100pts]: Bolt rifle, 4x Intercessor, Intercessor Sergeant

Intercessor Squad [5 PL, 100pts]: Bolt rifle, 4x Intercessor, Intercessor Sergeant

+ Elites +

Chapter Ancient [4 PL, 67pts]: Power sword, Standard of the Emperor Ascendant

Redemptor Dreadnought [10 PL, 202pts]: 2x Storm Bolters, Heavy Onslaught Gatling Cannon, Icarus Rocket Pod, Onslaught Gatling Cannon

Reiver Squad [5 PL, 100pts]: Combat knife, Grapnel Launcher, 4x Reiver, Reiver Sergeant

+ Heavy Support +

Hellblaster Squad [8 PL, 195pts]: Plasma incinerator
. 4x Hellblaster
. Hellblaster Sergeant: Bolt pistol

++ Patrol Detachment (Imperium - Sisters of Silence) [4 PL, 95pts] ++

+ Elites +

Vigilators [4 PL, 95pts]
. 4x Sister of Silence: 4x Executioner Greatblade
. Sister Superior: Executioner Greatblade

++ Patrol Detachment (Imperium - Adeptus Custodes) [14 PL, 260pts] ++

+ Troops +

Custodian Guard Squad [14 PL, 260pts]
. Custodian: Guardian Spear
. Custodian: Guardian Spear
. Custodian: Guardian Spear
. Custodian: Guardian Spear
. Shield-Captain: Guardian Spear

++ Total: [77 PL, 1483pts] ++

Mi oponente decide usar cuatro destacamento. Si no me equivoco es ilegal. Pero ni idea, como son misiones narrativas. Pajas mentales mías. La lista es correcta solo que me confundí al verla transcrita con greyfax por un lado Custodes por otro.

Mi objetivo era echar una buena partida, un rato divertido y seguir viendo que castigo podía verme sometido cuando una juega Demonios.

Voy a hacer un informe diferente al habitual porque la misión es un poco liosa entre unidades que morían y salían o no. A unas las mataba, otras se inmolaban a y otras aparecían por DR o con reglas especiales. Si a eso añadimos el uso de las estratagemas se hace un poco lioso.

Y es que la peculiaridad de esta misión era que toda unidad destruida o que este por debajo del 25% de sus efectivos vuelve a 4+ por los lados del cortos del tablero, a 2+ si son tropa, y si fallases lo vuelves a intentar en el siguiente turno.

Esto provoca que se genere tal cantidad de unidades que entran y caen que hay que llevar un seguimiento que va a hacer muy liosa la lectura.

Dispuse los objetivos lo mas alejado de los bordes cortos del tablero y en la linea media de mi lado de despliegue. Mi oponente despliegue en cuña en una esquina, escorado en su zona de despliegue.

Yo cometo el error de no aprovechar el robo de iniciativa, no mover bien buscando que las hermanas no fuesen la unidad mas cercana visible, fallé una carga con un príncipe y el otro fue un manco. Magnus con doble movimiento por poderes se pone a rango de carga. Al no haber disparado ni un smite y mis malos resultados de los combates excepto Magnus me llevan a no conseguir mermar lo suficiente y recibir una respuesta mayor de lo que hubiese deseado.

Ya con Magnus fuera en el turno 1. Y aunque absorbió mucho fuego y tuve mala suerte que el poder de +1 a la invulnerable no entrase ygtyñya que hubiese sido otro cantar.

Pero la cosa es que mi primer mal turno me iba a hacer estar a la defensiva e ir contrarreloj.

Mi oponente iba perdiendo unidades o sacrificandolas, buscando la opción de sacar la mayoría a 2+ por un lado corto y así maximizar su daño.

Al final yo seguí atacando la zona de despliegue buscando q no ganase demasiados pulgadas al asaltar. El iba adelantando filas por todos los flancos. Mi letalidad iba bajando. Y aunque su superioridad no me hacia ya tanto daño, sí lo suficiente para imponerse capturando dos objetivos y yo solo uno.

Una unidad de Reivers con un solo marine en pie y una de Intercessors  capturaban  dos objetivos. Un sexto turno no hubiese cambiado la derrota demoníaca.

Jugué fatal ciertas fases de la partida. Unas por mala cabeza, otras por desconocimiento de reglas de misión, otras....por carajote. XD

Seguramente habiendo buscado obviar a las hermanas y que no fuesen la unidad visible mas cercana y con la 3++ de Magnus la cosa habría cambiado o al menos le hubiese puesto una mayor oposición. Esa mala disposición me hizo perder un turno y dejar vendidos a Príncipes y Magnus.

1 comentario:

  1. Edite la entrada porque la lista de mi oponente es legal y yo me confundí al leerla al hacer el informe

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...