25 junio 2018

Destacamento Aliado. Imperial Knight. Armiger


Hace unas semanas cayeron como novedades los Armiger Helverin. Mientras que los Warglaives son los perros de caza de los IK, los Helverin son apoyo de fuego a disparo de éstos.


Como podéis observar podemos hacer unidades de hasta 3 Helverin, con lo que podemos poner en mesa hasta 9, "saltandonos" de alguna manera la restricción de 0-3. Una vez en mesa ellos actúan de manera independiente.

El coste mínimo es de 174 pudiendo equiparlo con un fusión en vez de una metralleta pesada.

Tienen movilidad. Son unidades móviles ya que mueven 14" y al no ser penalizados por mover y disparar sus armas pesadas.

Tiene una capacidad de disparo que recuerda al clásico Rifleman mejorado, 4d3 de fuerza 7 fp-1 daño 3.

Resistencia 7, 12 heridas, 5++ a disparos, y HA y HP 3 con tabla de merma.

El combate es bastante pobre pero es que esta unidad es especialista de disparo. No se puede tener de todo en esta vida


Destacamento Superpesado

Armiger Helverin con Heavy Stubber 174
Armiger Helverin con Heavy Stubber 174
Armiger Helverin con Heavy Stubber 174


Por tan solo 522  puntos tenemos una sólida línea de disparo a larga distancia. 



Tenemos tener en cuenta que no recibiremos el bono de 3CP a no ser que incluyamos un IK con la clave Titánico.

Pero a mi parecer lo que nos ofrece este simple destacamento ya es suficiente sin el bono de CP.

Si queremos obtener el bono de +3 CP el IK que mas nos interesa meter es el Knight Preceptor.


Gracias a la regla Mentor obtenemos el beneficio de repetir 1s con nuestros Armiger. Incluir un Preceptor es sumar 419 puntos mas al destacamento que hemos propuesto.

Para mi es rizar demasiado el rizo. Por menos de 1000 puntos tenemos 4 plataformas de disparo muy eficientes que se pueden potenciar aun mas con reliquias, estratagemas y casas.


Con esta reliquia en un Preceptor designamos a un Magnus o similar y obtendríamos un porcentaje del 98% para impactar. Esto es especialmente interesante cuando el enemigo se te eche encima. Ya que gracias al rango de disparo de los Helverin procuraría mantenerlos lejos para no ser trabado, hay unidades especialmente eficaces para esos menesteres.

A mi personalmente no me gusta la idea ya que hipotecamos la lista para obtener un excelente porcentaje de impacto y ya configurariamos la lista enfocada a jugar con IKs.

Cierto es que aun nos quedan 1000 puntos que da para mucho pero prácticamente daríamos rienda a un objetivo prioritario dentro de la lista. Tumbando el Preceptor baja la capacidad ofensiva de nuestros Armiger. Y eso es darle facilidades al oponente, aun así podríamos combarlo un poquito mas dándole un rasgo de señor de la guerra de 4++ dándole mayor durabilidad.

Y si nuestra intención es la inicial usar un destacamento relativamente barato que nos permita incluir una linea de disparo, podríamos incluir un destacamento auxiliar superpesado en vez del destacamento propuesto inicialmente, para que los 3 Helverin sean una unidad y que flanqueen gracias a la estratagema. Así evitamos que nos hagan un destrozo en nuestros Helverin nada mas empezar.


Gastariamos 3CP y no habríamos obtenido ninguno por nuestro destacamento. Suena a mal negocio.

Podríamos rizar el rizo pero usando rasgos, reliquias, estratagemas y casas pero yo creo que la idea de tener un mini destacamento de 3 Helverin nos da en nuestras listas la potencia de fuego que nos faltaba o que necesitábamos.

Las casas mas interesantes son la Hawkshroud, Raven, Taranis y Vulker. Ya al gusto porque no hay ninguna que sobresalga especialmente por encima de las demás.


A la rica sopa imperial!!!!

Un ejército Ultramarine que use a Guilliman puede beneficiarse de la regla Máster of Battle haciendo repetir los 1s  para impactar. Por si echaban en falta los clásicos dreads rifleman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...