19 junio 2018

Codex Drukharis. Parte 2.

Vamos a ver las Estratagemas, Reliquias y Rasgos aunque ya vimos algo en la parte del Codex en la entrada anterior y como interaccionaban con las diferentes subfacciones.

Estratagemas.


Como podéis ver un jugador Drukhari tiene numerosas herramientas a base de Estratagemas.

Portal de Telaraña para poder dejar por DR unidades Drukhari.

Alianza de la Agonía para dotar a nuestros CGs con rasgos  pudiendo tener Arconte, Súcubo y Hemunculo con Rasgos para cada uno, por solo 1CP.

Arquitectos del Dolor que nos permite en ronda 2 impactar a 2+ con nuestras unidades en combate.

Granadas de Disrupción que nos permite meter mortales a un vehículo.

Lightning-Fast Reactions nos permite obtener un -1 al impactar tanto en combate como disparo.

Prizes of the Dark City para obtener mas de una reliquia en nuestro ejército.

Eviscerating Fly By metiendo mortales 6s, a 5s si sobrevuela a una unidad infanteria. Siempre que avances por encima de una unidad enemiga. Si os acordais de la obsesión del Culto de Brujas The Red Grief, además podremos cargar. Ya veo unidades de Infernales en unidades grandes haciendo de las suyas.


Fleshcraft sirve para recuperar heridas en nuestras unidades del Cónclave de Hemonculos. Talos, Cronos y Grotescos se pueden beneficiar de ellas.

Fire and Fade. Poder mover 7" una unidad tras haber disparado y poder escondernos.

Cruel Deception nos permite retiramos por 2CP y poder disparar y cargar. Si el oponente no la conoce le puedes dar una sorpresa.

El Gran Enemigo una estratagema que nos vuelve al trasfondo donde los enemigos eternos son las unidades de Slaanesh.

Realease Beasts. Para repetir cargas con las bestias a 6" de un Beastmaster.

Hyperstimm Backlash. Sobredosis de Drogas doblando su bono de las Drogas de Combate pero que podemos recibir mortales a 1s.

Screaming Jets. Si no usamos el portal podremos dejar unidades vehículos que vuelan en el cielo.

Freakish Spectacle. Si el enemigo falla moral a 6" de Urien o un Hemunculo añade un modelo mas en retirada.

The Torture's Craft. Repetir para herir con Cónclaves de Hemonculos


Hunt from Shadows muy interesante da +1 a la cobertura a una unidad que ya esté en cobertura.

Torment Grenade. Tiras 3d6 y si superas el liderazgo de la unidad objetivo 1d3 mortales

Agentes de Vect. No hay mas q decir. De las mejores estratagemas del juego. Editado tras las Big Faqs 2 aumentando su coste en 1 CP más, llegando a costar 4 CPs en vez de 3.

Y ya el resto de Estratagemas son especificas de Obsesiones de las diferentes Cábalas, Cultos y Cónclaves.


Artefactos de la Crueldad.


The Helm of Spite puede ser interesante para tener algo de defensa psíquica ya que la estratagema Crucible Malediction es bastante mala.

The Nightmare Doll proporciona 4++ a un Hemunculo.

The Tryptic Whip pone a una Súcubo en 7 ataques de base (9 si le sumamos +1 ataque por la droga, y otro +1 si es del culto de brujas The Cult of Strife) de armas envenadas fp-2 daño 1


The Writ of the Living Muse nos permite repetir los 1s para herir, muy bueno si le sumamos la habilidad propia de los Arcontes de repetir los 1s para impactar. Y además la Cabala de Corazón Negro que desbloquea la estratagema Agentes de Vect.

La Máscara de Vexator es una reliquia propia de los Cónclaves de los Profetas de la Carne donde a los Hemonculos no se les puede hacer fuego defensivo.

Rasgos


Como veis rasgos estratagemas y obsesiones interaccionan dando una mayor fortaleza a las unidades Drukhari. Todo depende de como pretendes configurar tu lista .

Las opciones son muy variadas buscando desde una sopa y pequeños destacamentos de cabalas cultos o cónclaves. A abusar de las obsesiones para mezclarloscon Ynnaris o Arlequines.

Los rasgos debemos elegirnos para dar sinergia al resto de la lista y teniendo en cuenta la estratagema de Alianzas de la Agonía no debemos de conformarnos con un único rasgo. Y así poder recuperar CP a 6+ con nuestro Arconte, poner a nuestra Súcubo con 3++ y ganar d3 CP con nuestro Hemunculo. Todo esto a base de rasgos.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...