11 julio 2018

Sin Escape, sin retirada


Con el titulo de esta entrada podríamos pensar que así se siente un jugador necron. Es sabido que los necrones no se sienten cómodos con el estado actual de su ejército pero vaya que no son los únicos.

Por muy mal que se te de la lista oponente a priori, si conoces tu ejercito y aprovechas los errores del rival puedes hacerle una jugada a tu oponente que tiene un codex con más herramientas y frenarlo en seco.

En este juego todo no es matar ¿Cuantos tiros de tesla o gauss tendrían que impactar y herir para acabar con un Leman?

Pero la cuestión es, ¿necesitamos matarlos para obtener la victoria?. Como ya he dicho antes no todo es matar.

Y solo tenemos que ver la imagen de abajo para tener un claro ejemplo de lo ocurrido en un torneo de hace unos días.


Como podéis ver 5 inmortales y varios espectros ayudados por la escenografía atrapan a dos Leman dejándoles sin la posibilidad de retirarse. Pero es que la cosa es que le trabó 4 Lemans.

Uno puede decir menudo paquete el jugador Astra. Pero tal como entendí uso reanimación de un necron para ganar un par de pulgadas, movió 5" y cargo con MWBD (My Will Be Done). Con los Espectros tiene mayor movilidad 12" y también cargó.



Aprovechó sus herramientas y frente a un codex a priori mejor con el conocimiento de su codex y unas tiradas certeras le dió la victoria.

Eso es lo que me gusta de algunos jugadores que siguen erre que erre con su no tan apreciado codex y le sacan punta donde otros no lo ven.

2 comentarios:

  1. Sinceramente, me parece que el ejercito de astra era jn poco chusta, sin esforzarse demasiado podia haber metido 60 tios de infanteria para bloquear esa jugada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pretendo valorar las capacidades de ningún jugador. Ni si la lista esta bien o mal configurada. La idea del articulo es usar tus herramientas aunque sean pocas o deficitarias sacarle el mejor partido posible.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...