Hoy os traigo para repasar el tema de la Intervención Heroica. La Intervención Heróica está enmarcada en la fase de carga.
Me gusta poner capturas porque para qué repetir algo que viene en reglamento cuando una imagen es más que suficiente para tener la regla a la vista en todo momento.
La Intervención Heróica NO es una carga y además no se pueden realizar defensivos.
La Intervención Heróica NO es una carga y además no se pueden realizar defensivos.
Antes de seguir parémonos a revisar algo muy básico, cómo se estructura una Ronda de Batalla.
La Intervención Heróica como hemos dicho se produce en la fase de carga rival, y una vez haya completado los movimientos de carga nuestros Personajes la realizan, y es aquí donde estárea el quid de la cuestión. No dice en ningún momento que la carga sea exitosa o fallida. Ni siquiera aclara que el personaje deba estar a alguna distancia de la carga. Es más, si no cargamos, llegaremos al final de la fase de carga y aunque nuestro oponente no haya movido siquiera una unidad para hacer una carga ni la haya declarado habremos completado los movimientos de carga.
Busquemos en las faqs.
Cómo podéis leer una unidad se considera que ha cargado si completa el movimiento de carga. Que hayas cargado o no, o ni siquiera hayas declarado carga es independiente de haber completado tus movimientos de carga.
El que sea exitosa o fallida no es ápice para no poder hacer una Intervención Heróica. Que no hayas cargado, no significa que la fase de carga no exista y has completado tus movimientos de carga, no hubo pero los has completado. Como queda aclarado en las faqs tras las Big Faqs 2 que al final de la entrada he recogido.
Esto puede dar a situaciones quizá muy circunstanciales tal como que haya todas tus unidades a 13" de unidades enemigas excepto unos exploradores tras las ruinas, fuera de línea de vision, a 3" de un Príncipe Demonio. Nuestro Príncipe al final de la fase de carga, una vez se hayan completados los movimientos de carga, existentes o no, podría hacer una Intervención Heróica.
O el caso, en que en una punta de la mesa se realice una carga exitosa y cualquiera de nuestros personajes, aún estando en la otra esquina del tablero, podría realizar una Intervención Heróica. Ya que el requisito es que cualquiera de nuestros Personajes estén a 3" de una unidad enemiga.
Edito la entrada para añadir una faq nueva que completa esta entrada a raíz de unos comentarios en un grupo de WhatsApp. 12/1/2019
En concreto,en este parte es donde aclara lo dicho, las miniaturas que cargan solo podrán elegir como blanco a una unidad contra las que han cargado en la fase previa.
Edito la entrada para añadir una faq nueva que completa esta entrada a raíz de unos comentarios en un grupo de WhatsApp. 12/1/2019
En el supuesto que una unidad enemiga nos cargue a una unidad de nuestro ejército y se cumplan los requisitos para hacer una Intervención Heróica con un Personaje de nuestro ejército hacia la unidad que ha cargado.
La unidad que ha cargado solo podrá combatir con la unidad que ha cargado y NO con la unidad que hizo la Intervención Heróica. Como se puede ver en el reglamento en la Fase de Combate en el paso 3 de la Secuencia de Combate.
En concreto,en este parte es donde aclara lo dicho, las miniaturas que cargan solo podrán elegir como blanco a una unidad contra las que han cargado en la fase previa.
Otro supuesto sería, si una unidad enemiga se queda en su fase movimiento a 3" de un Personaje nuestro. Si tras la fase de carga, una vez se hayan realizado todos los movimientos de carga. Nuestro Personaje puede realizar una Intervención Heróica. Y puede elegir a la unidad que interviene como unidad seleccionable para combatir y la unidad que ha sido objetivo de la Intervención puede ser atacada y a su vez puede responder.
Como bien se explica en los puntos 1 de la secuencia de Combate y en el paso 3.
Y aquí dejamos el tema de la Intervención Heróica.
No te he comprendido la verdas 🤣🤣
ResponderEliminarQué quieres exponer?
A parte del hecho de cargar fijo 3 a través de una pared. Cosa que no habia pensado.
Sería posible, mover y avanzar y quedarte a 3 pulgadas xa luego hacer intervención heroica?
Se supone que si avanzas no cargas... Pero la regla de intervencion heroica no discrimima el avanzar o no...puede ser muy jugoso.
Sólo funciona en la fase de asalto del rival, así que si se queda a 3" él es posible.
EliminarHola.
EliminarLa intervención heroica es en la fase enemiga pero es un movimiento de nuestras propias unidades personajes.
Son situaciones bastante circunstanciales. En mi ejemplo pongo una ruina sin línea de visión porque tanto la carga como la intervención heroica se puede hacer sin línea de visión.
Siendo en la fase de carga de una unidad enemiga, lo que planteas de mover y avanzar no es relevante porque es en la fase de carga de tu oponente.
Una segunda relectura de la entrada solventaría tus dudas. Y si no te las resuelve pregunta lo que desees.
Un saludo y gracias a ambos por pasarse y comentar
¿Cero cargas son todas las cargas? Entiendo que el consenso es que sí. Pero en base a algún otro ejemplo de reglas?
ResponderEliminarHola
EliminarLo que he expuesto es haya 10 cargas como ninguna es que has finalizado tus movimientos de carga por lo tanto puedes realizar una Intervención Heroica.
Ahora mismo no puedo hacer una analogía con otra regla.
Un saludo
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EliminarLa segunda oración de la regla es: "cualquiera de tus personajes a 3" o menos de una unidad enemiga puede realizar una intervención heroica".
EliminarLo acabo de ver. Venía a eliminar el comentario. Me he obsesionado con mirar si no se podía sin releer la regla entera.
EliminarAun así puedes mover sin obligación de entrar en zona de 1". Yo pensaba que tampoco
Alex disculpame he borrado tu comentario con mis manazas de don pimpon XD
EliminarSorry.
Gracias a los dos por comentar. Sobretodo solventando dudas entre todos.
Considerar que NO cargar es hacer 0 movimientos de carga, y por ello determinar, que se han realizado TODOS los movimientos de carga, es un argumento muy peligroso que puede llevar a retorcer mucho las cosas. Porque ese mismo razonamiento exacto lleva a decir que quien decide NO mover, habrá movido 0 UM, o quien decide NO correr, habrá corrido 0 UM. Y en ambos casos, y extendiendo el mismo razonamiento, una miniatura siempre se considerará como habiendo avanzado (aunque haya avanzado 0 um)... por lo que de facto, siempre disparará con -1 asalto, no disparará pesadas y nunca asaltará, salvo habilidades o estratagemas específicas. Y es que considerar el 0 como válido para considerar como realizadas unas acciones, pero no considerarlo para otras, se llama espigar en la norma... y no es demasiado correcto. Por lo que entiendo que ek adelante antes de jugar, habrá que preguntar al oponente si se va a considerar el 0 como valor válido en la partida, jajaja.
ResponderEliminarHola Dorian.
EliminarExtrapolar es un arma peligrosa.
Y me explico no tiene nada que ver Avanzar con finalizar los movimientos de carga.
Si acudes al reglamento para avanzar debes declarar que avanzas si no lo declaras no avanzas.
No debemos razonar si no tomar las reglas tal cual están escritas.
En este caso, el de esta entrada, es fácil de solucionar. Si es un torneo adherirse a sus houserules. Si es frente a una partida fuera de torneo acordarlo con tu oponente. Si no hay consenso en un grupo hacerlo según los eventos donde uno quiere participar.
Difiero bastante sobre tu comentario como podrás haber leído en la entrada. Y he de decir que al mi me chocó tras enterarme. Me lo explicaron vi como se hacía según la persona que me lo explicaba. Lo debatí, pusimos capturas y di mi brazo a torcer porque entendí que tal cual está escrito es así. Luego me cercioré de como se hacían en ciertos torneos. En etc es tal cual está redactado en la entrada y me dijeron, sin comprobarlo yo, que en Talavera habría houserule. Con lo que yo lo aplícaté tal cual lo he redactado pero si fuese a Talavera jugaría según sus houserules para ir acomodandome al las bases de ese torneo.
Lo que no me gusta es enterarme en mitad de una partida, debate, la partida se alarga y es más tedioso.
Un saludo y gracias por pasarte y comentar.
https://sites.google.com/site/cobasomatematicas/matematicas-iv/bloque-1/intervalo-y-dominio
ResponderEliminarGracias por el lino luego lo ojearél con más detenimiento.
EliminarSaludos
A mi me ha parecido entender en la faq que sólo existe el movimiento de carga si te mueves en la fase de carga, para moverte en la fase de carga has de superar la tirada de carga.
ResponderEliminarHola Luis
EliminarYo apriori también lo entendí así. Y como comente en el chat lo veo muy en el límite del raw.
Que hacer? A ti que te gusta jugar en cualquier torneo u no sólo a nivel local, igual que a mí. Lo que nos queda es ver como se acoge en otros torneos. Y adaptarnos a como se juegue.
Sinceramente creo que es carne de futuras fas y houserules.
Un abrazo
Y no has comentado que la.obligacion es mover más cerca del enemigo no trabarte. Vamos aproximarte a un objetivo , acercar un aura, meterte en la zona de desplludes .
ResponderEliminarSi es muy situacional, pero mejor saber lo que puedes hacer o te pueden hacer y no llevarte la sorpresa
Por eso la de 6" es tan cojonuda
EliminarCierto Kike. Gran aporte.
EliminarPara mi este tema ha sido una revelación. No lo conocía hasta hace unos días. Y salió a colación en un grupo.
Y dijé veras tu la que se lía. Pero no, mucha gente lo tiene interiorizado.
Para mi ha sido todo un descubrimiento. Y me ha abierto los ojos a un mundo nuevo con las Intervenciones Heroicas.
Y sí, los lobos a 6" ahora me parece un filón. X
Un saludo y gracias por pasarte.