04 septiembre 2018

Cargar a unidades en Ruinas con zonas elevadas


Hoy os traigo una faq de las que dices mierda tres veces si no la conoces y que según el torneo se usarán reglas de la casa para clarificarla aún más.


La faq tiene un pelín de guasa. Que no haya espacio para situar la unidad de carga. Esto qué significa que, ¿si la peana de un príncipe demonio se mantiene estable pero sobresale un poquito ya no carga?


Es decir ciertas peanas pueden posarse en zonas elevadas en las que se mantengan estables pero la peana esté parcialmente en el aire pero estable y posada en un elemento de escenografía elevado.

Ahora veamos que dice la reglas avanzadas sobre ruinas.


Nada que reseñar para lo que vengo exponiendo.

Así que si intentásemos asaltar a una posición defendida tal como la imagen de abajo.


Tal como se ve en la imagen es imposible colocar una miniatura a 1" o menos con lo que la carga es fallida. Antes deberíamos hacer hueco para que nuestra unidad, la que cargue, tenga espacio para colocar la peana de forma estable aunque quede parcialmente fuera de la escenografía. Pero debe caber de tal manera que esté estable en la zona de la escenografía que la queremos colocar.

Unidades de devastadores con querubín pueden parapetarse en una zona elevada de una ruina inalcanzable para vehículos,  monstruos y motos a no ser que tengan la clave volar. Y aún así la peana debe poder colocarse de manera estable en la ruina.

De esta manera podemos impedir asaltos o minimizarlos ya que solo quepa un modelo o dos de la unidad que carga.

Y para completar la entrada dejo otra faq aclaratoria que no deja lugar a duda y puede complementar este artículo.


Creo que la entrada queda clara como cargar a una zona elevada como el caso de una ruina que esté totalmente ocupada por una unidad enemiga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...