16 julio 2012

Razorspam returns: Cielos encarnados


Mis Angeles Sangrienos se renuevan para 6ª, tras un primer asalto, y sacando algunas conclusiones, he configurado una primera lista adaptada a 6ª edición, sin modificar la esencia del ejercito. A ver que os parece:



Angeles Sangrientos 2000 ptos

1 MEPHISTON Señor de la Muerte @ 250 Pts
     Armadura Artesanal; Capucha Psíquica; Granadas Fragmentación; Granadas
     Perforantes; Pistola Plasma; Arma Psíquica; ...Y no conocerán el miedo;
     Trance Hipnótico; Alas de Sanguinius; Espada Sanguine; Rabia Desatada

1 Bibliotecario @ 125 Pts
     Exterminador; Capucha Psíquica; Arma Psíquica; Escudo de Sanguinius;
     Espada Sanguine

2x Sacerdote Sanguinario @ 50 Pts
     Servoarmadura; Caliz de Sangre; Granadas Fragmentación; Granadas
     Perforantes; Pistola Bolter; Espada Sierra; ...Y no conocerán el miedo;
     Sed de Sangre

3x Escuadra de Asalto @ 180 Pts
     Sargento asalto; Servoarmadura; Granadas Fragmentación; Granadas
     Perforantes; Pistola Bolter (x3); Espada Sierra; Lanzallamas (x1); ...Y no
     conocerán el miedo; Descenso de los Ángeles; Sed de Sangre; Razorback

     1 Sargento @ [15] Pts
          Servoarmadura; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes;
          Retroreactores; Pistola Bolter; Arma de Energía; ...Y no conocerán el
          miedo; Descenso de los Ángeles; Sed de Sangre

     1 Razorback @ [95] Pts
          Descargadores de Humo; Pala Excavadora; Cañon Láser/Rifle Plasma Acop

3x Escuadra de Asalto @ 165 Pts
     Sargento asalto; Servoarmadura; Granadas Fragmentación; Granadas
     Perforantes; Pistola Bolter (x3); Espada Sierra; Lanzallamas (x1); ...Y no
     conocerán el miedo; Descenso de los Ángeles; Sed de Sangre; Razorback

     1 Sargento @ [0] Pts
          Servoarmadura; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes;
          Retroreactores; Pistola Bolter; Espada Sierra; ...Y no conocerán el
          miedo; Descenso de los Ángeles; Sed de Sangre

     1 Razorback @ [95] Pts
          Descargadores de Humo; Pala Excavadora; Cañon Láser/Rifle Plasma Acop

2x Cañonera Stormraven @ 245 Pts
     Blindaje Adicional; Casco de Ceramita; Cañón de Fusión Acoplado; Cañón de
     Plasma Acoplado; Misiles Bloodstrike; Par de Bolteres Huracán; Cielos
     encarnados; Poder Espíritu Máquina; Vehículo de Asalto


Total Miniaturas: 42


Total Ejército Cost: 2000

Mis razones (conclusiones) de por que esta configuración:

- Mephiston Sigue molando a reventar. Imprescindible baza psicologica.

- Bibliotecario. Me da cobertura 5+ a vehiculos y su inclusion en una Stormraven puede darme ventajas estrategicas importantes. La combinación de los poderes primaris de adivinación y telepatia puede hacer que sea una amenaza seria a tener en cuenta, asegurando los impactos de los misiles y debilitando unidades pequeñas de apoyo. Esto es una  decisión que ire probando pero ambas me molan. ¿Que os parece el combo?

- Sacerdotes Sanguinarios. Aunque el no hay dolor ha perdido efectividad (por ser 5+) ahora marca la diferencia frente a armas de artilleria de baja fp y plasmas, es practicamente una invulnerable siempre que no produzca muerte instantanea. El asalto rabioso pues ha perdido que no tenga +1 a la iniciativa pero en conjunto ambas reglas que ofrece el sacerdote te da ese puntito estrategico que marca la diferencia y da la esencia al ajercito. ¿Que opinais?

- Razorback laser/plasma. Bestiales, ahora toda la partida disparan las dos armas moviendo treinta, y llegan a mover 60cm xD Los plasmas acoplados son bestiales, contra infanteria lo de siempre pero contra aereos te permite tener el doble de oportunidades de impactarles aunque sea a 6 y con la movilidad del vehiculo coger traseros y fuego rapido juurrrr Importante contra la inminente presencia de exterminadores y salvaciones 2+. En su contra la debilidad de los vehiculos en esta edición. Por eso veo mas que importante el Spam de razors para saturar al enemigo de objetivos y minimizar tus perdidas tacticas.  Pala escavadora importantisima. ¿Cual es vuestra vision?

- Marines de asalto. Lanzallamas importante para infanteria. Armas de energia para rematar unidades y aprovechar el asalto rabioso.

- Stormraven. Aqui está la diferencia entre jugar o no con aereos. Sustituye a los predators auto/laser y baal. Su durabilidad es mayor puesto que la generalizada ausencia de antiaereos los hace casi invencibles. La movilidad y capacidad de disparo los hace letales. La configuración de armamento a  mi personalmente me gusta cañon de fusión acoplado y cañon de plasma acoplado, barquillas bolter huracan. Los misiles F8 FP1 junto con el fusion acoplado te asegura el aeroespacio y el plasma y bolters te dan saturación contra unidades tipo termis. Usando el espiritu makina y fuego apresurado te permite hacer mucho daño. A parte me sirve de transporte de asalto para mephiston. ¿ Estan sobre valoradas las aeronaves? ¿Es cuestion de tiempo que caigan en deshuso con el aumento de reglas antiaereos en proximas renovaciones de codex?.

15 comentarios:

  1. Ami los Aviones (En especial la Vendetta y Stormraven) parece como dices tu, casi invencibles, y es cierto que conforme avance el juego seguramente caigan en mayor desuso (razon por la que paso de gastarme 130 euros en dos xD). La lista en si no pinta mal aunque habra que ver como lo tienen las Razorspam en 6º, solo un apunte, yo jamas llevaria ya tripulacion dentro de un avion; otro avion o un tiro afortunado disparandote y te vuela la unidad entera (F10 fp1 a todos) recordemos esto. Yo lo tengo claro, ¿Aviones? Si, pero siempre vacios.

    Un saludos todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que estan muy caras, yo por que ya tengo una de hace un año sin montar jejeje la cosa es ver como rentan. Lo de embarcar unidades estoy de acuerdo pero a mephiston en especial lo aguantaria y le da maniobrabilidad.
      Saludos

      Eliminar
    2. Los marines tienen opciones de poner tropa que aguante, termis martilleros por ejemplo para la storm. La Storm unicamente como plataforma de disparo me parece demasiado cara, yo personalmente si metería tropa y la opcion de meter a Mephiston en una y Termis en otra me gusta bastante y minimizas los daños de las explosión.

      Eliminar
    3. Y sobre el precio de algunas minis siempre se pueden vender organos,proxies o comprar en el chino. Ya depende de lo que uno prefiera.

      Eliminar
  2. Vamos a ver...
    La razor-spam.... Pues que te voy a contar... para mi a muerto hace muchisimo tiempo y en 6ª murio en ccuanto ley el parrafo siguiente: Un superficial quita un punto de estructura...
    El tema de las mecanizadas sufren ahora muchisimo más que antes... porque el superficial te hace mucho daño... Las armas de fuerza media F5 te hacen superficiales en un salto... Creo que la saturacion de esas armas y el plasma es la que hacen que el vehiculo desaparezca coo opcion de juego.... Ante hacerte un superficial era un jodienda porque no conseguias casi nada.. ahora 3 superficiales a un rhino y para casa.... Y como te digo hacerle 3 superficiales no es dificil....

    Sobre el resto.. pes mephiston sigue siendo un gran tio.. el chuck norris del 40k.... y las cañoneras stornraven pues son lo que son ... los pajaros de moda junto a los vendetas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razon en que los vehiculos tienen un gran problema con los superficiales y la saturación. Pero que llevo sangrientos, puedo beneficiarme de la potencia de disparo y cobertura del escudo para bajar la saturación del otro. En fin.. que es ir probando.

      Las lineas alternativas pierden mucha potencia de fuego. Los lobitos tienen 2 rifles de plasma y contraataque, los grises sus cañones psi y AE, Guardia imperial plasmas a punta pala... la cosa es el transporte, las capsulas son el futuro en efectividad supresiva, lanzas casi donde quieras, menor precio, encierras al enemigo... pero solo los lobos tienen la capacidad de fuego con ellas con los plasmeros y los termis.

      En sangrientos los marines de asalto con dos fusiones no rentan igual, por que no saturan, aunque todo es probar combos (biblio exterminador con diez de asalto y dos fusiones, con el poder primaris de adivinacion, te aseguras los impactos). Marines tacticos, mejor lo dejo para emplazamientos y tal... Exploradores...La linea es esa y no hay mas. Si quieres que aguante algo tienes que parapetarla o transportarla. ¿O que hago?

      En principio la idea de los 6 razor es la saturacion de objetivos para que aguanten mas y no pierda tanto, junto con el escudo y el NHD. Lo probare, a ver que tal aguantan y te dire.
      Mientras proponme alternativas.

      Un abrazo

      Eliminar
    2. Toda la razón en que los vehiculos ahora son ligeramente mas sensible pero eso no quita que no sean buenas opciones, ya que antes eran inexpugnables y mas en el caso de los sangrientos. Vehiculos rapidos moviendo y disparando todo es una pasada, pueden reventar vehiculos y infanteria de elite. Otra cosa a tener en cuenta es que la tropa de dentro suele salir indemne de los vehiculos dañados, ya que al ser mas dificil hacerlos explotar pero mas facil destruirlos por saturación, este dato hay que tenerlo en cuenta.

      Sé que no te gustan este tipo de listas pero las vas a sufrir en tus carnes de lobo.... XD

      Eliminar
  3. Si el no hay dolor y el asalto rabioso no es tan influyente has pensado en quitar el sacerdote sanguinario y trasladar estos puntos a otras opciones que mas te gusten.

    La lista ya sabes que me gusta tanto los Razor, como las Storm. Es posible meter una de termis martilleros dentro de una Storm?, esos si aguantan la explosión.

    Me gusta la lista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los sacerdotes los dejo por la configuracion de las 6 unidades pequeñas de linea que llevo. Si no llevo el no hay dolor, la supervivencia de 5 marines puede llegar a ser nula.
      Cuando vaya probando la lista ire ajustando cambios, es la idea.
      Los termis molan, caben si quito un razor, un sacerdote y alguna mejora. Puede ser uno de los 1ºs cambios a tener en cuenta.

      Gracias xD

      Eliminar
  4. Vista desde la perspectiva más competitiva posible, el razor spam sigue siendo una excelente opción! Lo que no me convence mucho es lo que estás gastando en tus voladores: dos storm ravens no me parece mal, particularmente como transporte de Mephi, pero el bibliotecario exterminador les aumenta el precio 125 puntos, me parece que sería más conveniente equipado con una lanza psíquica, con armadura común y que fuera con una de las escuadras de asalto (en ese caso el sargento debería tener puño de combate).
    (objetivamente, sería mejor con un bibliotecario ultrapitufo, que te posibilitaría poner un volador más -siempre es mejor tener aliados- pero entiendo que estás haciendo una lista "pura"

    ResponderEliminar
  5. La verdad que la armadura de exterminador del bibliotecario se la puse por que me sobran 25ptos xD lanza y escudo es mi opcion de poderes que mas uso pero en el razorback no me suele rentar la lanza, y ¿Porque un puño de combate en la unidad con el biblio?
    Los aliados la verdad que todavia no los he contemplado por eso la lista pura, pero que me recomendarias: ¿meter ultrapitufos con bibliotecario( que poderes), stormtalon y una tactica en rhino?
    Gracias
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja me temo que me expresé mal: me refería a una lanza de energía como su arma psíquica. Equipado así, el bibliotecario se convierte en un buen personaje para hacer desafíos, ya que el bono a la iniciativa de la lanza mas el hecho de ser arma psíquica lo vuelven muy peligroso para todo lo que no tenga armadura de 2, y le permite al sargento con puño concentrarse en atacar a la escuadra en vez de tener que responder desafíos.
      Respecto a los aliados, guardia, tau y ultras son todas buenas adiciones, pero los últimos tienen la ventaja de que seguramente ya tienes las miniaturas, lo que reduce el gasto. En ese sentido, tal como lo has descrito, un bíblio, una táctica en rhino con cañón de fusión y rifle de fusión, una storm talón

      Eliminar
    2. Son excelentes opciones. El bibliotecario marine común siempre con puerta al inmaterium, porque ensuciar objetivos a 60 cm es muy bueno, y zona vacía, que es clave a la hora de combatir termis, videntes eldar con brujos, y príncipes demonio.
      Un saludo!

      Eliminar
    3. Muchas gracias Ollanius por aclararme tantas cosillas y aconsejarme.
      La verdad que ando bastante verde con los aliados y despues de tus comentarios los voy mirando con otros ojos y creo que pueden llegar a ser una baza importante en el ejercito.
      Ya estoy planteandome aliados XD
      Saludos

      Eliminar
    4. El gusto es mio! Y si, los aliados son bastante convenientes... aunque más no sea por los slots adicionales en la tabla de organización de ejércitos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...