28 marzo 2019

Listas de favoritos del Adepticon 2019


Tal como hicimos en el LVO de este año tras la Presentación y Planning vamos a darle un repaso a las listas de aquellos jugadores que son algunos de los favoritos para optar a pasar al top 8 de mañana, Viernes, y para hacerse con el preciado título.

Además participa nuestro querido compañero y amigo Boldo, veterano jugador que ya ha participado en otras ediciones al Adepticon,  además de jugador ETC del Team Spain. Así que empecemos con el.

Boldo


TJ Lannigan


Nick Nanavatti


Matt Root


Justin Curtis


Justin Cook


Joshua Death


Brad Townsend


Brad Chester


Andrew Gonyo


Aaron Aelong



Sobre estas líneas esta acabando la primera de las cuatro Rondas del primer día. Al finalizar éstas tendremos el top 8, allá de madrugada y haremos una entrada para ver quienes se mantienen aún con opciones y jugarán la jornada de mañana. 


23 comentarios:

  1. Me hubiese encantado ver algún Custode por aquí, esperaba encontrar aunque fuese el trío de capitanes en moto... pero ni por esas.. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no me equivoco, Incontrol asiste como caster, y creo que no hay muchos más nombres que hayan sido constantes sacando resultados con custodes en los teatros de guerra angloparlantes.

      Eliminar
  2. No me gusta nada la lista de Joshua Death: ni un solo Acólito, un recuento de cuerpos muy bajo, potencia aleatoria, y mucha dependencia de que el instakill encuentre buenos objetivos y no falle el chequeo/lo dispersen. Me cuesta imaginar esa lista ganando 3 rondas seguidas, y la veo desintegrándose con mucha facilidad si no se encuentra unos BLOSes ideales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me parece fea, por qué no es culto. Mala porque ni el destacamento no se benéfica de nada. Solo quiere el rasgo y la estratagema y está mal por qué tiene los dos aliados y que yo sepa no se pueden tener tiranidos e inperiales al tiempo.
      Lo mismo funciona genial y gana el torneo pero es más la resolución de un problema matemático que una lista para jugar 40

      Eliminar
    2. Pues por lo visto Joshua Death ha sido descalificado tras la ronda 1 por trampas...

      Tengo que indagar más, porque era el comentario en el chat de Twitch durante el streaming, pero no se absolutamente nada más

      Eliminar
    3. En el chapter tactics de esta semana estaba de invitado, y habló de algunos de sus planes para el adepticon, incluyendo la intención de usar de una jugada que no es posible, con los jackals. Pensaba que se percataría de ello antes del torneo, pero puede que le hayan descalificado por ejecutar la maniobra.

      La idea que comentó era sacarlos y explotar una unidad combinando: lying in wait + perfect ambush (para disparar en la fase de movimiento) + extra explosives + drive-by demolitions, llevar a cabo el movimiento del drive-by hacía el siguiente objetivo, y repetir extra explosives + drive-by demolitions para explotar otra y volver a mover.

      Pero la jugada no es legal, primero por qué no puedes usar el movimiento del drive-by cuando llegas desde reserva, y segundo, por qué las cargas de demolición son de un solo uso.

      Eliminar
  3. Me encanta ver dos listas de mi querido Omnissiah, y que una de ellas la lleve Boldo. Que tenga suerte! Pero destacar la lista pura Ad.Mech de Brad Towsend, que se suelen ver poco. La posibilidad de meter el Termite de FW da bastante movilidad en mesa. Seguiremos muy atentamente sus progresos. Gracias Rafa por el trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepe lleva jugando Mechanicus e IKs desde navidades y con muy buenos resultados en los torneos locales. Ahora pues se la ha llevado a Chicago y ha sido una pena la derrota contra Gonyo, pero nos ha tenido entusiasmados durante unas horas.

      Eliminar
  4. Admito que las listas de Caos en competitivo empiezan a aburrirme incluso verlas.

    A ver si cambia ya "el meta" (ya sea con Vigilus 2 o con lo que sea) y por consiguiente las listas también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo. La de TJ es la que yo estoy probando, sin los Blightlords pero con Horrores Rosas en su lugar. Por lo demás idéntica.

      Y sí, son aburridas en extremo. Tanto que yo quería dejar el Caos de lado para el GT de Málaga y jugar algo tipo Mechanicus con IKs... pero no le voy a quitar la lista a Boldo, que él la lleva jugando los últimos tres meses, así que por el bien del equipo me sacrificaré y volveré a sacar los Portadores de Plaga una vez más.

      Pero si las cosas no cambian mucho con Vigilus, a partir del 12 de mayo vuelven a la vitrina.

      Eliminar
  5. TJ Lannigan y Justin Curtis con listas calcadas a sus respectivas participacioens en el LVO y Joshua Death con otra lista raruna, este tío es un crack xd

    ResponderEliminar
  6. Como siempre un curro brutal.
    Me sorprende ver que no hay drukhari o mucho Eldar. El orko no me sorprende la verdad, y el mechanicum no edtoy seguro xd.
    Sea como sea, deseando estoy de ver el top8.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sergio. Tengo ganas ya de saber que lo retomar y espero que aceptes mi oferta XDDDDD

      Un saludo

      Eliminar
  7. Boldo a combar con ira de marte?

    ResponderEliminar
  8. A ver si es posible conseguir fotos xa ver la magnitud del torneo y ls calidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos fotos y vídeo de Boldo en la entrada resumen del primer día del torneo.

      Eliminar
  9. Boldo ahora mismo anda jugando la tercera Ronda con otro Gonyo, capitán del Team USA.

    ResponderEliminar
  10. Una pregunta: en la lista de orkos de Matt Root el último batallón tienen una kultura de klan "mixta" ¿esto es posible?¿no todo el batallón debe llevar la misma para beneficiarse?¿por que creéis que hace esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Técnicamente no es un batallón de "klan mixto", si no un batallón de "Orkos". No hay que olvidar qué, para que un destacamento sea legal, el único requisito es que todas sus unidades compartan una clave de facción (que no sea imperio, caos, aeldari o Tiránidos).

      Al no pertenecer a ningún klan, ese destacamento no se beneficiaría de ningún rasgo gratuito de kultura (como por ejemplo, el repetir 1s de luna malvada), pero si tendría acceso a todo lo demás (estratagemas, rasgos de warlord, destacamentos especiales, reliquias, etc).

      Eliminar
    2. Tal cual explica Lenguavil, gracias.

      Eliminar
    3. Ok! entonces se queda sin los rasgos de kultura, pero tiene acceso al resto de cosas. Curioso! Gracias por la respuesta!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...