jueves, 2 de agosto de 2012

Army Builder. Una herramienta imprescindible



Tras salir la nueva actualización hace unos días (gracias a Psico40k que nos trajo la información a la Forja) y sorprenderme de que se siga actualizando tras las noticias del adiós al army por las presiones judiciales de GW, empecé a recordar como era montarte una lista con lapiz y papel y los mas mañosos con hojas de excel. Cuando uno piensa que domina el códex, los puntos de coste de las unidades y de su equipo, uno llega hacerlo casi de memoria, propiciando errores, algunas veces infantiles.

Para mí el uso del Army es imprescindible para crear listas. Al principio no me gustaba porque las listas pueden llevar algunos fallos pero tras descargármelo solo puedo decir que es una herramienta necesaria para todo aficionado al 40k. Llevo mas de un año usándolo, empecé a usarlo tras saltar a jugar torneos, mucho antes de abrir el blog.

El AB te dá la posibilidad de jugar con él configurando listas, ampliando unidades, eliminando éstas teniendo una mejor percepción del conjunto, evitar (algunos) errores de cálculo y un acceso a configurar tu lista de forma más fluida. Sin duda desde que empecé a usarlo mis listas teoricas o aquellas que llevo a la practica surgen como setas. Puedo estar 2 horas con el programita sin darme cuenta. Es muy tentador meterte en la piel de tu enemigo y hacer una lista que aunque no jugarás pero que te gustaría jugar. Incluso algunas veces ves como aquello que pretendías es inviable. 

La creación de la lista era algo tedioso, de ésta manera es muy dinámico, sencillo y en general didáctico. Sólo un consejo mantén tu códex cerca más si no lo dominas, porque contiene fallos que con el tiempo se van corrigiendo pero que pueden dar a alguna confusión.

6 comentarios:

  1. Pues sí, puede lugar a confusiones como que te jueguen 3 dreads de la compañía xDDDD

    Lo de la presión judicial fue a LoneWolf que es la compañía que creó el programa. Estos archivos parten del uso de una versión desactualizada del programa, correctamente curada y con el trabajo de los fans sin beneficio alguno ;)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la aclaración.


      Un saludo¡¡¡¡

      Eliminar
  2. Y a este respecto, agrego que hay que agradecer a esta buena gente que trabaja para hacernos a todos los compañeros del hobby la vida más fácil. A Luis, Galabriel y equipo, salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sigan así y les estaremos eternamente agradecidos.

      Eliminar
  3. Descubrir esta herramienta ha sido lo mejor que me ha pasado en la vida (no, hombre, no tanto XDDD)
    Increíble, te montas los ejércitos en dos minutos ¡sin mirar el códex!
    ¡Loa a los héroes que lo mantienen en funcionamiento!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...