19 abril 2013

Lista de Marines del Caos y Demonios (aliados) 1850.



Aunque he estado muy liado en las ultimas semanas y apenas he tocado una mini sigo centrado en mis Marines del Caos y  Angeles Oscuros. Y aunque son los segundos lo que mas atención han tenido, sigo con la intención de jugar ambos ejércitos por igual. 


Tras la adquisición de nuestro primer Dragón empieza a rondarme la idea de jugar Marines del Caos con sus Hermanos de Batalla, los actualizados Demonios. 

Aquí dejo la lista que quiero ir probando. Hasta ahora he usado ésta, alrededor de la figura de Typhus y con alguna variante. Mantengo el apoyo pesado que tan buen resultado me ha dado, también mantengo la linea aegis, tan util para aumentar la supervivencia de ciertas unidades que se quedan en retaguardia, aunque he eliminado el Quad al aumentar mi poder frente a voladores y como necesitare que  mis voladores entren cuando mas me interese, he incluido el transmisor para obtener un mayor control sobre las reservas.

El señor del Caos irá junto a la unidad grande de cultistas, avanzando y separándose cuando esté a distancia de carga. Tres Dragones, no hace falta decir nada sobre ellos, aunque mi idea es que con dos lanzallamas no hace falta más y un Cañón Hades para dar cierto antiaereo, y coger blindajes laterales y posteriores.

Los aliados Demonios nos proporcionan un CG que nos proporciona adivinación, tropa de linea barata y que capturan nuestros objetivos y los portadores podemos enviaros por DR a aquellos objetivos solitarios en zona enemiga de dificil acceso.



Señor del Caos con marca de Khorne en Juggernaut, Veteranos, Sello y Hacha de la Furia Ciega 175

10 Cultistas 50
30 Cultistas 130
13 Marines del Caos, Paladín con bomba de fusión, 2 rifles fusión y veteranos 232

1 Dragón Baleflamer 170
1 Dragón Baleflamer 170
1 Dragón Baleflamer o Hades???? 170 --- Tengo la duda si meter el Hades o otro lanzallamas. Que opináis?

2x5 Aniquiladores con 4 cañones Automaticos 115
3 Arrasadores con marca de Nurgle 228

Linea de Defensa Aegis con Transmisor 70

1 Heraldo de Tzeentch 45

10 Horrores Rosa 90
10 Portadoress de Plaga 90

Total: 1850 puntos



¿Que os parece la lista?
¿Que tal véis la alianza entre Demonios y MdC?

11 comentarios:

  1. Los horrores rosas los veo más para hacer una unidad grande y disparar que de 10 tios, que no harán prácticamente nada. Así que los cambiaría por plaga.

    Igual te vendría bien alguna cosa más para pegar porrazos a cuerpo como una unidad de rastrealmas o quizás un príncipe demonio, pero vamos, creo que es una lista muy dura la tuya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Kruiper¡¡¡

      Mi idea es usar el heraldo para acoplar las armas de mi apoyo pesado, las que mas me interesen, arrasadores o aniquiladores. Los horrores los necesto para que el heraldo no vaya a pecho descubierto y ya los uso para capturar algun botín, tras la linea aegis cuerpo a tierra y aun asi podría usar su poder psiquico.

      La unidad de Rastreaalmas o el principe demonio lo he valorado pero tengo que quitar puntos de la linea.

      ¿que cambios harías tu para configurar una lista mas o menos con la misma identidad?

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Pfff, modificar es jodido ya. Tienes la lista bien pensada como para cambiarla mucho. Quizás algo que te consiga abrir raiders, pero es que tampoco se que podrías poner.

      Lo mejor, sería testearlo y ver que tal te va, pero con 3 dragones, fijo que bien xD

      Eliminar
    3. Pues cuando empiece a moverla, ya ire colgando vassal y las impresiones que me causando, digamos que la parte que menos me convence son los demonios y los marines del caos. Apoyo pesado, ataque rapido, CG y cultistas no quiero tocarlos.

      Eliminar
    4. Aunque si te digo la verdad me motiva jugar mas contra dragones que con ellos.

      Eliminar
  2. Yo probaria a hacer hueco a un aplastaalmas con demonio de nurgle y tortilla de f8 fp3 , lo despliegas escenografia y tienes una cobertura de 3+ por la regla oscurecido facil y encima si estas a mas de 8 Um entran en accion las granadas defensivas y tienes cobertura de 2+ vamos q es una poyada de apoyo pesado, eso si con esa configuración son 180 puntacos , pero al incluirlo puedes meter al 3 dragón con el hades ya que llevas suficiente fp3.
    Por cierto me encanta el señor picadora.....XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Francisco

      El señor del Caos es como llevar un perro a cazar cuando haya algo, sueltas al bicho y que te traiga la codorniz...XDDDD

      Me gusta la idea pero no se de donde recortar ya que la linea la veo corta, puedo disminuir la pelota de cultistas a 20 (40 puntos), los marines de 13 a 10 (52 puntos) y aun asi me faltarian 90 que tendría que quitar la de portadores o tocar otro slot.

      Un saludo

      Eliminar
  3. Pues... poco cambiaria la lista...

    Aunque, estoy seguro de que, si Ollanius estuviese, te diría que quitases un dragón (venga ya, tres debería estar prohibido XD), la línea aegis, y en su lugar metieses un búnker junto con un aplastador de almas.

    No sé, pero a mi me parece que el aplastador es un vehículo muy bueno, tiene bastantes utilidades, y no es caro como para que te duela. Solo para que te escueza XD

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Fer¡¡¡

      Ardo en deseos de que Ollanius se pase y comente la lista. Leí la lista del con el bastion y el aplastador pero creo que aqui no merece la pena ni el bastión ni el aplastador después de pensarlo. Primero si meto el aplastador y no es que no me guste sino que sería el unico vehículo que llevaría. Y bueno pues todo el antitanque de nuestro enemigo va a caer en el aplastador. La plantillaca de f8 fp3 no esta mal pero ahora todo dios tiene cobertura esquivo sigilo o oscurecido, vamos que no quita cobertura y ademas llevo dos lanzallamas de los dragones que se come nada mas salir uno de cada al menos (ya luego habria que ver como transcurre la partida). Asi que el aplasatdor que me ofrece que no tenga, el cuerpo a cuerpo y poco mas, ademas de que cuento con arrasadores que me lanzan tres plantillitas de f7 fp2, si hace falta. Así que no se como poder meter al aplastador y aun teniendo sitio para meterlo porque meterlo si lo que hace el ya tengo unidades que lo hagan.

      La linea Aegis no es tan necesaria como el transmisor, si los Dragones son tan útiles como parecen y aunque soy de los que piensan que no ganan partidas pero te ayudan mucho a ello habrá que tener todo el control posible, no querremos que por salir antes de tiempo aparezcan las vendettas o similares y nos hagan un hijo, un hijo del caos pero un hijo al fin y al cabo....xDDDD

      Un saludo Fer y no tarde en pasarse ;)

      Eliminar
  4. Quita un dragon y mete una de restrealmas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Ali¡¡¡¡

      Los rastreaalmas me parecen una unidad cojonuda pero el que no puedan asaltar cuando flanquean no me hace un pelo de gracia.

      Sería interesante probarlo.

      Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...