lunes, 15 de septiembre de 2014

Cerastus Knight Castigator



FW pone a nuestra disposición las reglas de un nuevo Knight, Cerastus Knight Castigator

Veamos que nos ofrece este pequeñín...



A simple vista mantiene el grueso de reglas del Caballero Andante y Paladín. Mejora frente a éstos en el numero de ataques que pasa de 3 a 4. Por lo demás tiene mismos stats, igual HA, HP, Fuerza, Blindajes, Iniciativa y Puntos de Armazón.

Dentro de las reglas especiales mantiene las mismas que sus predecesores y se le añade Flank Speed.


Por solo 5 puntos tenemos una diferencia significativa respecto al resto de Caballeros Imperiales listado en el codex propio, y es que a expensas de disparar podremos correr 3d6". Magnifico!!!! Estos pequeños engendros se nos plantarán en la cara en un salto.

Disponible para todos los ejercitos de 40k (incluso los Tiranidos!!!) como Lord of War. Luego siempre habrá algún espabilado que diga que esa alianza apesta por ir en contra del trasfondo (bla bla bla), la lógica o cualquiera de las opiniones que se vierten sobre estos temas. Y esta es la respuesta de GW, Gracias a Sekiz veo que el único espabilao soy yo y quería meter a estos chiquitines con cualquiera. Me pasa por leer rapido. SOLO PARA LOS IMPERIALES. Acabo de encargar un flagelo para mi penitencia...XDDD

Otra diferencia significativa es el equipo. Se elimina la ametralladora pesada, se sustituye los cañones de area (termal y de batalla) por un Castigator Pattern Bolt Cannon acoplado.


Como bien comenta nuestro compañero Vieja Yegua Gris "...no tener las ametralladoras pesadas es algo bastante malo. No puede disparar con la ametralladora pesada a la unidad A, el arma gorda a la unidad B y luego cargar... a la A por ser la primera en ser disparada..."


Y el arma de combate deja de tener fuerza D para tener en esta ocasión f10.



Gracias a la regla Deflagrate, tendremos un mayor numero de impactos que los que haya en el perfil. Ya que usareos el numero de heridas como nuevos impactos automáticos (éstas nuevas heridas no produciran más impactos automáticos). El Tempest Attack nos proporcionará en lugar de los ataques normales en el paso de iniciativa 2 un impacto automático por cada miniatura en contacto con la peana . Y por último su espada sierra dispone de la regla Sunder, que nos permite repetir las tiradas fallidas para penetrar el blindaje.

Como vimos en el Nova la formacion Adamantine Lance es muy usada, Una pena para Cerestus que no se puede benefeciar de esta formación.

11 comentarios:

  1. Me parece una gran adición a la familia de caballeros

    ResponderEliminar
  2. "Disponible para todos los ejercitos de 40k (incluso los Tiranidos!!!) como Lord of War. Luego siempre habrá algún espabilado que diga que esa alianza apesta por ir en contra del trasfondo (bla bla bla), la lógica o cualquiera de las opiniones que se vierten sobre estos temas. Y esta es la respuesta de GW, "

    Menos mal que en la regla dice claramente "may be taken as a Lord of War choice to any faction that is part of the Armies of the Imperium".

    Ésa es la "respuesta" de GW. Un saludo, crack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues tio que intentaba cascar!!!!!

      Jajaja ahora mismo lo edito

      Me pasa por hacer las cosas rapido

      Jajaja


      Gracias

      Eliminar
    2. Pasa en las mejores familias Rafa xDDDDD Quien tiene boca se equivoca ;)

      Eliminar
    3. Por supuesto. Estuve muchos años usando una fenwi, cuando se caia algun palet. Siempre deciamos lo mismo. Solo se le cae al que intenta cogerlo.

      Pero vaya gracias de nuevo.

      Un abrazo.

      Eliminar
    4. Oh Dios mío! Sekiz y Rafa comentando undiades de FW!!! ¡¡¡Arrepentíos el final está cerca!!!. XD.

      Ahora en serio, cierto es lo de que sólo los imperiales pueden cogerlo como Lord of War, sin embargo, nada impide a las Tiránidos (por ejemplo) coger como destacamento aliado a un destacamento de Caballeros Imperiales donde se incluyan Ceastus Castigator verdad?.
      Teniendo en cuenta que un destacamento aliado de Caballeros consta de 1 a 3 caballeros de cualquier clase, un ejército Tiránido puede incluir como destacamento aliado a un Cerastus Castigator.
      Corregidme si me equivoco, pues esto me interesa.

      Eliminar
    5. Hola Oscar!!!

      A tu pregunta yo creo que si se pueden pero debes de meter un Cerastus y otro de otra clase al menos. Por lo que pone debajo del sellito en la captura de mas arriba.

      Eso si la alianza sera de esa chunga. (que no es tan chunga pero bueno)

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Buenas Rafa, los ataques en el paso de iniciativa 2, sustituyen a tus ataques normales.

    ResponderEliminar
  4. Pues no tener las ametralladoras pesadas es algo bastante malo.
    No puede disparar con la ametralladora pesada a la unidad A, el arma gorda a la unidad B y luego cargar... a la A por ser la primera en ser disparada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas!!!!

      Tienes toda la razon. Edito la entrada con tu comentario.

      Gracias por el aporte.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...