06 octubre 2014

Informe Torneo Cristal Oscuro. Bases ETC. Demonios 1850 puntos.


Este domingo 5 hemos ido al torneo de Cristal Oscuro, nos traemos un segundo puesto y muy buenas vibraciones.. 



Mi lista

Aquí las bases.

Mis partidas fueron...

Primera partida frente a los Tiranidos de Ricardo, jugamos la Mision 6: Cruzada (4 obj de 3 PV), Contacto Perdido, Yunque y Martillo.

Su lista era 2 Tiranos de Enjambres alados, 2 Tiranofex, 3 Carnifex, 2 Zoantropos, 2 Venomtropos, 3 Guerreros Tiranidos, 18 Hormagantes. Todo un Jurassic Park!!!!!

Mi oponente encarriló la partida bien desde el principio. Adelanté demasiado en el despligue, el infiltro varias unidades y me calentó los morros de los Engendros y el Hechicero en moto. Primera Sangre para él, Centro sus disparos en ellos y no quedó nada. Empezamos bien. En el segundo turno me echó a los termagantes encima de los Aulladores y de los Heraldos, los bloqueo durante turno y medio. Pero aun habiendo acabado con mi ejercito casi en su totalidad, el último movimiento era mío. Yo tampoco me quedé quieto sino que Mantifex, 2 Carnifex, 1 Tirano, los Termagantes y los Guerreros Tiranidos también cayeron. Y así con el ultimo movimiento, la unidad de Aulladores y Heraldos me puse a capturar y negar los objetivos de Guerra Eterna, dando la vuelta a la partida ya que en Aniquilacion la ventaja era pequeña (para mí).

En esta partida me quedó claro que los Gritos Psíquicos a Mantifex y Carnifex pueden ser devastadores. A un Mantifex le colé 5 heridas, a los Carnifex otras tantas. Tener el ultimo movimiento fue clave, desde el centro tienes todo a mano. Si el ejercito de nuestro oponente tiene poco objetivo asegurado mejor.

No invoqué nada en esta partida y del Glifo no salió nada mas que una unidad de Horrores en el ultimo turno sin ninguna importancia en el resultado. Victoria.


Segunda partida frente Juanjo y sus Orkos. Mision 5: Reconocimiento, Punto Muerto y Asalto de Vanguardia. 

Su lista Kaudillo en moto, Matazanoz en moto, un pilón de motos, 2 de Zaqueadores 2 de Orkos en Kamion, 2 de Gretchins y Gorkanaut (o el otro, no me acuerdo) y 2 de 2 Kopteros.

Me infiltra las motos, Kaudillo y Matazanoz, me dispara con todo y avanza. En mi turno lanzo los Engendros con Invisibilidad, Clarividencia e Intuición contra las motos. Al final del turno 3 no le quedaban motos, solo el Kaudillo y el Matazanoz, la unidad de Engendros está al completo. Mientras tanto caia una de Zaqueadores, un Kamion, los Kopteros, una de Gretchin, Y Diablo despedazador con Invisibilidad empantanó al Gorkanaut y una de Orkos. Yo fui puntuando en vortice, y con mi oponente había poca o ninguna diferencia pero en Guerra Eterna fue donde recogi la mayor diferencia, también gracias a la diferencia de Kill Points que me hizo obtener un 20-0. Solo cayó una unidad de Cultistas. 

No invoqué nada pero si fui sacando pilas psiquicas del Glifo.


Tercera Partida frente a los Demonios de Javier. Misión 3: Voluntad del Emperador, Contacto Perdido y el Amanecer de la Guerra.

Su lista una Flying Circus de Nurgle, Gran Inmundicia, Principe de Slaanesh, 3 Principes de Nurgle, 2 de Nurgletes.

Primera partida que juego frente a Javier, buen jugador, conocedor de su codex y mas de una duda nos surgió en la partida que intentaré plantear en esta semana.

Me roba la iniciativa, adelanta líneas todo lo que puede. En el turno 1 asalto antes con el Diablo a los Aulladores suyos, despues de fallar Glifo, Grimorio x2, 3 veces Invisibilidad, pierdo al Diablo. El fallar todo lo que me proponia me supuso un golpe porque pensé que me iba a ver fuera de la partida por ese turno. Me recompongo y me centro en acabar con él casi sin echar cuenta de Vortice, error, Él sí se centra en Vórtice pero se expone en Aniquilación. Conseguí negarle su base y capturar la mia. Horrores rosa frenando en combate cuerpo a cuerpo a un Principe Demonio, tiempo suficiente para que los Mordicos de Lamprea terminen con él. En esta ocasión no invoqué pero mi oponente se jartó, y ahí rasqué puntos en Aniquilación suficientes para llevarme el gato al agua, 14-6 para mí.

Hubo un par de detalles que cayeron como un peso sobre mi oponente no disponer de Brazo de Hierro con su Principe de Slaanesh. Le habría dado un plus muy bueno pero el desconocimiento de esta duda, acerca de las unidades psíquicas, le perjudicó.  Pero es que para conocerse las faqs al dedillo hay que hacer un doctorado.

Y con esta tercera victoria me quedaba con un segundo puesto en la clasificación. 


La primera posición fue para Emilio y sus Cicatrices Blancas/Lobos que en la final se enfrentaron a los Necrones de Jorge, 3º finalmente.


No fuimos muchos pero estuvo bien para probar las misiones ETC. El formato de torneos debe de cambiar al menos en torneos pequeños como los que celebramos nosotros, de 10 a 20 jugadores. Las listas de mas de 1500 puntos son difíciles de gestionar en tan solo 2 horas. Jugar a 1500 puntos es quizá lo más adecuado.

Las misiones del ETC son mas completas, y cuando no puedes con una mision ya sea Vortice o Guerra Eterna porque tu lista te limite, puedes centrarte en las otras Aniquilación por ejemplo. Frente las MSU tienen un handicap de dar muchos puntos de Aniquilación.

Dentro de los participantes hubo Demonios, Cicatrices, Tiguriones, Necrones, Orkos, Astra, Eldars, Tiránidos y Grises. Sólo se repitieron los Demonios. El ambiente fue distendido y de buen rollo. Listas duras.

Sobre los Tiránidos, cierto es que mi oponente es bastante bueno, yo no los veo tan mal. Siempre dan guerra, y siempre es una partida disputada. El Tirano de Enjambre es un dolor, el Tiranofex me gustó mucho, los Carnifex otro tanto, tener tantas monstruosas delante impone. Vamos, que me gustan mucho. Cierto es que la sombra de la disformidad es basura, y debía de darles algo de protección psíquica como antes. No son los Eldars pero me gustan.

Sobre las invocaciones. No pude ni quise gastar entre 6 y 7 dados de cargas en invocar una unidad, teniendo que echar clarividencia, invisibilidades varias, gritos, intuicion, momento justo,... Un pilón de poderes...

Lo próximo que probaré son unos mastines que estan pidiendo salir de los blister...

6 comentarios:

  1. Sip jugando 2 horas si que es cierto que a 1850 se puede quedar cortas las partidas, aquí en Barcelona jugamos 2:45 y para el próximo probaremos con 3 horas por ronda.

    Buenas sensaciones con el torneo?

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas sensaciones Jordi. Que solo se puntue hasta un max de dos objetivos de vortice por turno, me gustó.

      Sobre el horario, poner mas de 2:30, es un crimen para todo el que viene de fuera que es en nuestros casos un 75% de los participantes. Para mi si se ponen 3 horas, es mejor hacerlo en jornadas de dos dias y así poder tener la cuarta y/o quinta ronda que me parece fundamental en lòs torneos de mas de 8 jugadores.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Soy Seba, creo que los puntos buenos para esta edición son 1500.

    Rafa estas anclado en el pasado y se nota tela. Aniquilación es una basura, y encima este sistema lo que hace es que la gente vaya a aniquilar al contrario, con lo que conlleva eso.

    Me he quedado con ganas de ir, y hasta el ultimo momento estuve pensando en darme la paliza. Pero la coherencia me dominó al final jeje.

    Un saludo.
    Tampoco me gusta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sebas!!!

      Estuve esperando que en el ultimo momento me dijeses que venias.

      Lo de anclado en el pasado jajaja...¿por qué? vortice no es la panacea y las anteriores ediciones han hecho que juegue a 40k y siga jugando a 40k, porque las iba a desestimar?????

      Que no parezca que no me gusta Vortice. Me gusta.

      Pero veo que hay cosas que es mejor cambiar.

      Eso no significa que no jugaria un torneo exclusivo de Vortice, ya sabes que aqui tambien lo hemos jugado y mola. Pero tambien mola uno con bases de ETC que te hacen plantearte la partida de otra manera incluso tu lista. por ejemplo tu lista de 7 kaudillos aqui es ilegal. Te tienes que plantear de manera diferente su configuracion.


      Un abrazo

      Eliminar
  3. Buenas! Me lo pase "teta". Me encantaron mis partidas pese a las palizas. Emilio, Pablo y Pedro geniales todos!

    Emilio, con ese primer turno su cara fue un poema.
    Pablo sus tiguriones y mi vortice de vuelta!
    Pedro y ese consejo motero con mi infanteria a su espalda dando amor.

    Soy bastante inexperto, todas las partidas jugamos 5 turnos. La de Pablo quizás fue la mas lenta por que tuvimos alguno errores que tuvimos que subsanar, sin tener que deshacer la partida entera.

    Las misiones de sexta no me gustan. El segundo tiene demasiada ventaja y más aún si sabes que no vas a jugar un último turno, por el tiempo. Por eso esas misiones las descartaría, siendo al final una gran derrama de puntos si tienes la movilidad para ello.

    Aniquilación... bueno... no fue tan determinante en mis partidas.

    Lo dicho, siempre que pueda y haya gente competente como en este último contad conmigo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mariano!!!!

    Tio esta vez no coincidimos en el emparejamiento. Siempre es un placer que vengas e ir a un torneo en el que estas. La verdad que te agradezco enormemente la paliza que te das cada vez que vienes. Una pena que no vivamos mas cerca porque jugariamos muy a menudo.

    Las misiones de sexta eran ya demasiado mecanicas. Pero Vórtice es demasiado azaroso. Claro que acotandolo como hacen en el ETC la cosa cambia, Aun asi Vortice como tal en el reglamento me parece injusta y es la combinacion de Guerra Eterna + Vortice + Aniquilación la que me parece mas acertada. Ya que la mision la planteas como veas segun la lista que tengas enfrente. Si uno lee bien la la lista y la mision, sabe sus fuertes y sus debilidades,...bueno que parece mas divertidas que las miones del reglamento sean de Vortice o de Guerra Eterna.

    Eso es lo que queremos el ambiente de este torneo. Fue de 10.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...