12 abril 2015

Informe de torneo por equipos Dosdieciseis - Sevilla



El sábado 11 de abril se celebró en Sevilla se celebró un torneo por equipos. Y allí estuve con mis compañeros de equipo Sebas de Valpurgiowargames y Ricardo (colaborador de BP0).



Sebas jugo Necrones Decurión con 18 espectros, 3 arañas,..., Ricardo jugaba serpentspam con caballero, y 10 dragones. Yo una Wolfstar con cicatrices blancas.

Os dejo la lista

2 jefe de la guardia del lobo con montura, armadura artesanal, puño de combate, escudo tormenta y 2 lobitos

4 sacerdotes de hierro con montura y 4*2 lobitos

Capitán de cicatrices blancas en moto, escudo eterno, puño, armadura artesanal

Escuadra de mando en moto y apotecario

5 motos 2 gravs

Tecnomarine con canon tormenta



El resto de listas la podéis ver AQUÍ


Ricardo y yo llegamos a las 8 y media a Santa Justa y nos dio el encuentro allí Sebas. Aparcar, mas bien encontrar aparcamiento hizo que nos retrasasemos un pelin.

Llegamos a Dosdieciseis y hay que decir que la tienda es cojonuda. Situada en un lugar de la ciudad fantástico ya que tiene la estación de plaza de armas y todos los pueblos del Aljarafe la tienen a golpe de bus. Un acierto donde tienen el local. El local en si es esta muy bien, espacioso, mesas muy buenas, con buena escenografía y de calidad. En el escaparate tienen una Giralda dañada que usan de escenografía, puntazo!. Bastante material, surtido y no solo de 40k. El personal muy majo y muy atentos. Tienda que os recomiendo. Yo me sentí como si fuese a menudo y era la primera vez que iba.


El ambiente genial, todo el mundo de muy buen humor. Vaya un día para repetir.

En mi primera partida jugué frente a Jose(o eso creo recordar). Jugaba GI con Yarrick veteranos, varios Leman, Hellhound y varios Sentínel. En el turno 2 sin haber sufrido ninguna baja importante tan solo un par de lobitos, alargo el asalto hago un asalto múltiple y cargo a la unidad de Yarrick, un sentinel, un Leman, y el Hellhound. Destruyo los vehículos y casi toda la unidad de Yarrick. Y nos quedamos trabado evitando una ronda de disparos. El resto no hay mucho que contar usando el atacar y huir y separandome fui acabando con el resto de unidades.

Segunda ronda frente a Javi y su Decurión. Me sale el rasgo infiltrar a 3 unidades. Le cedo la iniciativa. El despliegue en diagonal hago lo posible para negarle un flanco y dejar de lado a araña y los espectros. Pongo un señuelo cerca de la araña para q los espectros tengan que cazarlas antes de ir a por el resto de mi unidad. Me sale bien porque consigo que en su turno 1 se posicione como pensaba y sin causar me apenas la baja de algún lobito. Acabo con el acechante y me da primera sangre. Me olvido de la reliquia en los primeros turnos. Me separo y uso un atacar y huir para buscar el enfrentamiento con la araña, me cuesta pero acabo con ella y los escarabajos. El fallo de varios chequeos de liderazgo consecutivos me libera para poder afrontar el ultimo turno con la reliquia en mi poder y superioridad en vórtice. Victoria. Partida muyyyyy igualada, esos chequeos fallidos al final de la partida me vinieron realmente bien.

En tercera ronda me enfrenté a Jesus con Decurión y un knight!!!. La partida la tenia controlada hasta que el knight empezó a taconear. Con yunqe y martillo y aniquilación decidí jugar la iniciativa. Use mi primer turno para explorar y mover hacia delante, luego corrí. Mi oponente reculó esperando al knight que puso en flanco y yo use mis movimientos de exploración y del turno 1 no solo para avanzar sino para retrasar la llegada del  negando su flanco. Vórtice no tuve problemas ya que mi oponente apenas pudo salir de su zona de despliegue. Los pisotones me hicieron casi todas los puntos de aniquilación. En tan solo dos turnos de juego me lanzo seis plantillas y me saco dos 6s. Acabo con varios perros, un capitán, 2 sacerdotes,...pero me lo zumbe con mis servobrazos y su fp1...y la tortilla resultante de la explosión se dispersó y no hizo nada. Victoria.

En las tres partidas gane tanto en guerra eterna como en vórtice que pensaba que me podría dar mas problemas. En las tres partidas me hice con primera sangre y rompelineas.

El equipo funcionó muy bien. Mis compañeros ganaron sus respectivas partidas, yéndonos invictos y con el primer puesto. Con el vale de 12,5 me pille mas lobitos...

El formato del torneo por equipos me gustó mucho. Jugar guerra entera y vórtice y no exclusivamente una de las dos también me gusta.

Compartir el día con Ricardo y Sebas fue lo mejor del torneo. Amigos que he conocido a través del 40k y que es un pacer echar horas y risas con ellos. Esperemos hacer mas salidas en breve y también hacer algo en Cristal Oscuro para este Mayo.

Con respecto al blog he estado parado porque no juego y si no juego de que hablo y para decir tonterías ya esta la TV. He jugado mas partidas en el torneo que en los últimos 3 meses. Pero no por falta de ganas. Este torneo además me ha proporcionado alguna duda y varias entradas que si tengo tiempo iré publicando.

20 comentarios:

  1. Vaya, yo pensaba ir justo hoy a conocer esa tienda, me has aumentado las ganas de ir

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Rafa. Me alegra ver que ya estás de nuevo por aquí ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raúl. No es que me fuese es que me calle porque dar tu opinión sin jugar. Y no jugamos no porque no querramos jugar a 40k. Es que en la zona a muchos nos han contratado de forma temporal y estamos mas perdidos...jeje...pero si yo también echaba de menos escribir.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Yo me quede con ganas de poder pasarme a veros a ti y a sebas... pero me surgio temas de curro en granada para el finde.

    Si me invitas a comer una pizza de las que comemos en los torneos piro a jugar contigo el mes que viene!!!

    Ya me dices.

    Tu lista es curiosa. Pero los lobos relentizan el turbo de las motos...
    Y que durara el caballero a esa unidad do turnos es un abuso... aunque los servobrazos sean de fuerza 8. Son muchos martillos en esa unidad....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que mamona que no te dejaste caer. Lo de la pizza esta hecho cuando tu digas.

      Apenas uso el turbo de las motos para que turbear cuando puedes asaltar....:p

      Y no pego con f8 fp1 sino con f10fp1. De hecho en el torneo me dijeron q debía ser f9 y no 10. Duda que voy a plantear en unos días y voy a intentar informarme bien de como lo hacen en otros torneos. Els debido a que con la montura t pones f5 así que con el martillo que duplica la fuerza sumas con f10.

      Y lo dicho te espero con esa pizza

      Eliminar
    2. En reglas etc, dicen que un Pj en lobo es (F4 x 2(del puño)) +1 de la montura, sin embargo un tio normal en lobo es (F5 x2 (del puño)). Regla mas que absurda que mi equipo de aqui, no lo acepta, pero no tiene mas remedio que admitir.

      Yo eso lo solucione jugando con el codex básico y llevando la piedra wulfen en el lord que les da el +1 a la fuerza en el turno que carga.

      Y ya si le sumas el atacar y huir (de los angeles oscuros/cicatrices). Y juega con la formación especial que viene en el codex (lobos desatados) tb te permite llevar 4 cgs.

      Eliminar
    3. La verdad que lo jugué con f10 debería haberlo preguntado antes para ver como lo jugaban yo lo jugué con f10 y nadie se quejo, bueno hubo un compañero que me comentó que estaba cogido con pinzas lo de la f10 y la verdad que si no llevas f10 y es f9 me hace replantearme la lista y jugar al en vez de cicatrices por llevar el lanzagrandas, de hecho aunque sea f10 pretendo jugarlo con al por eso de matar r6,

      Eliminar
    4. Me refiero con al a los ao , odio el corrector!!!

      Eliminar
    5. Fundisteis al carreño y demás que era el equipo con el que iba a jugar. En Semana Santa me dijeron en el curro que debia tirar viernes, sábado y domingo a Granada y me jodieron el torneo... y el finde...

      Estaba usando el servobrazo como el de los marines que es fuerza 8... Aqui ponen fuerzax2 en los lobos.. XD Eso cambia bastante!!!

      Lo de la fuerza 10 es un debate encarnizado... Y cogido con pinzas esta el decir que es fuerza 9... Ya que el lobo suma fuerza al perfil y el arma multiplica perfil.
      El justificar la fuerza 9 es aferrarse a la edición anterior y llorar por que la unidad es buena y mata capitanes en moto...

      Un noble orko con gran rebanadora no hace martillos de furia con fuerza 6...y el lobotrueno si...

      Los lacrimogenos de ETC ya ponen en aclaraciones lo de fuerza 9. Pero a mi me indigna ese tipo de lloros. Es mas, tambien dicen que los lobotruenos es fuerza 9 por que el modificador esta incluido en su perfil.

      Yo por mi parte veo que es fuerza 10 claramente.

      En mayo tiro para allá. que lo tengo mas libre!!!

      Eliminar
  4. Enhorabuena Rafa! Fin de semana de ganadores de torneo gaditanos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cone. Si si ya estuve viendo que en Córdoba os fue muy bien. Enhorabuena.

      Eliminar
  5. Enhorabuena Rafa!! Y bienvenido de nuevo al redil!

    La lista lobuna es dura. Y el formato por equipos es lo mejor que existe!

    Ya fui a un torneo por equipos a la goblin de barcelona, y me lo pase teta! Deseando volver. Puedes hacer listas mas enfocadas a ciertas cosas y cruzar los dedos para que tu equipo te cubra.

    Yo también fui con caballería lobo y en por detrás rhinos con garras con Objetivo asegurado para ir botineando, mientras las dos caballerías partían cabezas. Además un caballero imperial. Que prácticamente no hizo nada en ninguna de las partidas. Asustar y poco mas. Pillar alguna tropa fuera de cobertura y hacer hits con las plantillas.

    Si que heche en falta el "atacar y huir" que proporciona un ejercito motero. En el torneo me tuve que comer dos decuriones ya que es lo que mejor le venia a mi ejercito. En una conseguí una derrota por la mínima y en la otra una victoria por la minima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ehhhhhhhh Mariano!!!! Vaya como parten cabezas los sacerdotes!!! Que bestias!!!

      Me acorde de ti y de nuestro sacerdote que descuartice para montarlo en lobo.

      El atacar y huir te hace mil veces mas peligroso, pruebalo!!. Y olvidarte de cicatrices, los ao en el meta actual frente a las arañas necronas y sus espectros, me motivan mas y así bajarles la resistencia y bajarles los protocolos a 5+.

      Un abrazo y esperó verte pronto

      Eliminar
  6. Enhorabuena Rafa! Gran regreso!

    Espero que vuelvas a retomar las teclas del blog y vengas a dar cera de nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sergio. El blog estará en funcionamiento siempre que juegue y si arreglo el ordenador que desde la tablet es un coñazo.

      Un saludo pisha

      Eliminar
  7. Felicitaciones Rafa!

    Sabes que es lo mejor de esto? No que hayas ganado el torneo (que igual es genial :P), sino, que hayas vuelto al juego! Espero puedas mantener la constancia!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Exacto Martin!!! El resultado final del torneo tiene una importancia circunstancial mientras que tener algo de regularidad me encantaría.

    ResponderEliminar
  9. La idea que comentas de AO para las granadas apoyando lobos me mola tela!!! XDDD asi arreglas lo de la fuerza 9 si vas a algun torneo que lo hagan asi...

    JEJEJEJE

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...