14 agosto 2017

Los nuevos Grises. Un primer vistazo.

Ha caído en mis manos el codex Caballeros Grises. Trás un primer vistazo.... un inciso, que es eso de leer transversalmente?!, un vistazo de toda la vida.


Tras un primer vistazo podemos ver una mejora notable con respecto al index con varios refuerzos y novedades (bien sabidas ya) como son el Gran Maestre en Dreadknight, la Stormtalon y la Stormhawk. A eso le sumamos los rasgos, reliquias y estratagemas, muchas en la linea del codex Marines.

Empecemos con los rasgos.


De todos los rasgos del Señor de la Guerra este es el que mas me ha gustado. Yo entiendo a los Grises de esta nueva edición con un estilo mas marcado al combate cuerpo a cuerpo apoyado por Smites y Bolter Tormenta.

Como nuestro rango de Smites es corto, de 12", podemos paliarlo con nuestro CG Brother Captain manteniendo una de las habilidades que ya tenía en el codex.


Entre las estratagemas he visto varias que me han interesado



Finest Hour comba perfectamente con el foco psíquico de nuestro Brother Captain dando como resultado un área de efecto notable para poder darle mayor rango a sus Smites.


Disponemos de nuevo de munición psíquica  ahora con un coste de 2CP. 20 tiros de bolter tormenta con perfil de bolter pesado pueden ser muy interesantes. Esta estratagema junto a los Ritos de Batalla y saturaremos con facilidad a una unidad.


Tener un bombardeo a mano puede ser condicionante en muchos despliegues que se basen en el aura de un determinado personaje. Eso si nuestra reserva de PM se verá tocada.


Y así podremos poner en DR a aquella unidad que no disponga en su perfil un Ataque Teleportado

Al hoyo te vienes conmigo por un CP.

Con respecto al coste en punto de unidades no veo nada reseñable. Ya digo que eché un vistazo rápido y puede que me deje algo.

Entre las nuevas incorporaciones tenemos al Gran Maestre en DK. La talon y la hawk la obviaremos porque son viejas conocidas del codex Marine y con muy buenas prestaciones. Así que centrémonos en nuestro nuevo CG que nos abre la posibilidad de tener un ejercito de DKs al completo.


Su coste base es de 190 sin equipo. Sus mejoras con respecto al Dreadknight es mejor invulnerable, mejor HA y HP, Ritos de Batalla. No esta nada mal.

Yo tengo en mente algo así. Prácticamente todo el ejercito con Ataque Teleportado o con estratagemas para poder hacer un DR con una unidad q no disponga de ello, podemos repetir los 1s al impactar, mediante estandartes aumentar los ataques en uno, repetir cargas gracias al rasgo,...

Mas los poderes como Puerta al Infinito que nos permite saltar con nuestras unidades por el campo de demoníaco. O santuario que nos permite ponernos con nuestro Gran Maestre en 3++.

Entre las reliquias no encontré ninguna a destacar.

Esta semana los probaré en Fate of Konor ya os contaré. Y en cuanto pueda le meto mano al codex Caos que también tengo ya en mis manos.


3 comentarios:

  1. 10 caballeros de Strique Squad (la basica) meterian 40 tiros a cortas, lo que aprobecharia muchisimo la estratagema de +1F y AP, y estar a cortas con eata gente es muy facil.

    Tambien me ha parecido interesante que el brotherhood champion tiene invulnerable de 4+, que si usa la habilidad d sumar 1 a las salvaciones, segun las ultimas faqs tambien lo suma a la invulnerable, pasando a 3+, y con santuario a 2+, para trabar algo muy tocho enemigo para que no te pille el ejercito. Aunque el santuario normalmente yo lo usare en el Gran Maestre en servoterror

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además si luego quieres puedes dividirla en dos de 5. Opciones hay.

      Doblar el rango de Draigo y Voldus para saturar mejor.

      Quien no quiere un gran maestre o dos en dk?!quien?!

      Un saludo y gracias por comentar

      Eliminar
    2. Esos 40 tiros de los grises compiten con los 24 de los arrasadores para el mejor dakka...xD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...