29 octubre 2018

GT Talavera VIII. Listas de Miggate


Seguimos con nuestro análisis de equipos que creemos que lucharán por el podio. En este caso Miggate. Entre sus componentes Ríddick y Haeden,  dos de los jugadores que el año pasado participaban en el equipo Atresmas y que se alzaron con el tercer puesto.



Para empezar Destacamento de 3 IKs de la casa Taranis. La tradición de la Casa Taranis nos permite tirar un dado cada vez que nos hagan una herida a 6+ no la perderemos a menos que la herida inflingida sea una herida mortal.

La estratagema propia de esta casa es de la Our Darkest Hour que nos permite revivir a nuestro IK si no explota a 4+, por 3 CPs. 

Entre los IKs que componen el destacamento son 2 Cruzados y un Castellan. 3 Taranis tira dados que su objetivo es matar, matar y luego matar. Uno de los IKs está equipado con Endless Fury, una Gatling de 14 disparos que por cada impacto a 6s genera un impacto adicional por lo que demás respecta es una Gatling normal.

Aliados con Mech. Batallón barato del Mech,  que deja libre la opción de Astral que es quizá más eficaz para acompañar IKs pero que es desperdiciar un codex top para completar otro codex top.

La casa Taranis es del Questor Mech por lo que los dos CGs sirven para restaurar heridas a los IKs. Y dar 5 CPs extras para poder usar en las numerosas estratagemas que tiene a disposición los IKs de coste elevado.


Ynnari + Craftworlds de Alaitoc. Poco o nada hay que decir de esta lista que no se sepa ya. Una variante más de la ganadora del LVO de este año.

Yvraine con Estallido más 10 Reapers, Warlock con Quicken más Lanzas Brillantes. Videntes, Warlocks para potenciar los Segadores con Guía, Fortuna y Conceal. Dos Serpents para embarcar a nuestras tropas si no llevan la iniciativa estén protegidos.

Las lanzas brillantes son altamente letales, si le sumamos estallidos y Quicken se nos plantan en la boca y en esta lista dispone de dos unidades de ellas por si fuera poco.

Rangers tras el nerf despliegan en la Telaraña haciendo despliegue en t2 por DR, para botines y conseguir puntos en misiones primarias y secundarias.

Una lista que en ITC tiene mucho que decir. Como bien se vio en el LVO o en el ITC.  Además el jugador que la pilota no es manco y estuva este año del equipo ETC nacional, el año pasado con Atresmás terceros en Talavera y campeón absoluto en el MTS, GT de Plasencia. 


Cómo ya dijimos el jugador que llevaba IKs dejó el ejército de Astra libre con un Destacamento de Catachán que potencia Straken y hace que combatan con f4. Bufados con los Priest. Y con defensa Psíquica gracias al Primaris.

Además lleva dos Hellhounds, las llamas son perfectas hacer daño a Voladoras.

No faltan los 9 morteros, que con las órdenes repiten los 1s al impactar y que son perfectos contra infantería ligera.

Además se alía con un Destacamento de Angeles Sangrientos Batallón con dos Thors. Poco o nada se puede decir de ellos. Unidades potentes en el cuerpo a cuerpo capaces de dañar a un IK, y matar monstruosas o lo que se propongan.

Y si esto era poco nos queda un LOW, el Banehammer,  nos es un IK pero su capacidad de fuego es letal. Al ser de Valhalla, sus stats se verán doblados para determinar cuan mermado están. El Tremor Cannon tiene rango de 60" con 3d6 de f8 fp-2 daño 3, además de 4 láser y 4 bolters pesados dobles. Tal como señalan en los comentarios es un destacamento auxiliar superpesadoque no se beneficia de las doctrinas pero sí de las estratagemas. La estratagema propia de Vostroya Firstborn Pride nos permite por un CP elegir una unidad al principio de la fase de disparo y añadir un +1 al impactar.   


Y apareció el primer Nercrón. Un ejército fuera de meta que usa dos Outriders. Fundamenta su ejército Espectros, Motos y Destructores. Y por lo tanto tiene un pool de CPs muy limitados, tan solo 5.

Las dinastías que usa son Novokh y Nephrek.

Dinastía Novokh. Repites para impactar si cargas, te han cargado o realizas una intervención heroica. Obviamente en la segunda ronda de combate no repites.

Dinastía Nephrekh. Una unidad de esta Dinastía avanza 6" sin tener que tirar un dado, 7" si las unidades se ven afectadas por las regla MWBD o Wave ofrece Command Ability mencionadas. Las unidades que avanzan pueden mover a través de miniaturas y terrenos como si no estuviese allí.

Las tres unidades Tomb Blades equipadas con Tesla Carabine, y una de ellas con Nebuloso pio en tan sólo 2 unidades. Los Nebuloscopios evitan a los bonos por estar en cobertura. Anecdótico ya que sería un agregado para cuadrar la lista.

Liderados por un Warlord con Warscythe, 4 ataques de f7 fp-4 daño 2, y un Cryptek con Cronometron, unidades a 3" de Infantería ganan la salvación de 5++.


Dos de las Flotas Enjambres más usadas Kate y Kronos. Con la Flota Kraken tenemos la opción de tirar 3 dados al avanzar, además de poder retirarnos y poder cargar. Hay que tener cuidado y saberse de pe a pa, el combo de los Genestealers. Además de estar acompañados de una buena cantidad de gantes. Si yo jugará contra esta lista una secundaria que escogería seria El segador ya que sabes que vas a tener que ir acabando con unidades que contienen un número de minis  bastante numerosas. 

Entre los rasgos raciales la estratagema de Opportunistic Advance, y la de Volver a combatir, una unidad de Genestealer nos puede hacer un Cristo.

A esto hay que sumarles dos Tiranos Alados con doble devorador y garras monstruosas. Lo que viene a ser 12 tiros de f6 y 4 ataques de f6 con fp-3 daño 1d3, repitiendo para herir y a 6s daño 3. La elección de de las garras es para poder poder ser un peligro frente a r7 o más, ya que hieren a 5+ y repiten para herir con lo que sacando 6s son un peligro para resistencias altas en comparación voy las Scyting Talons.  

2 Neurótropos, CGs baratos que nos permiten dar Sinapsis y junto a las Rípper Swarm obtener un Batallón barato de Kronos que nos permite obtener 5 CPs. Además la Flota Kronos nos da la habilidad de repetir 1s si estamos estáticos.  Perfecto para la Hive Guard con Impaler, que nos permite disparar sin ldv  y que gracias a una estratagema por 2 CPs disparar de nuevo. La Hive Guard es letal y es u are amenaza para las miniaturas con r8. 


Y llegamos a la última lista una alianza de Drukhari con Arlequines.

Un primer Destacamento de la Cábala de Corazón Negro y así acceder a la Estratagema de Agentes de Vect.  Con 2 Arcontes y 3 Ravager,  que pueden repetir los 1s gracias al aura del Arconte. Además al llevar 2 Arcontes puede separarlos en el despliegue y no perder ninguno los beneficios del aura. Y para rematar este Destacamento 2 Voladoras Drukhari. Que ya vimos cuán letales podrían ser AQUÍ.

Un Cónclave de Profetas de la Carne que nos mejora la invulnerable a 4++, Liderados por dos Hemonculos que dan un aura que mejora la resistencia en 1 de los Atormentados que nos aportan 5 CPs más. Tiene la opción de usar la está ta gema de 2 CPs que permite quitar una unidad de Atormentados del tablero y volverla desplegar a 6" de los bordes y a 9" de una unidad enemiga.

Viendo la lista así a bote pronto la misión Secundaria de Reconocimiento no tiene que ser muy complicado sacarla para adelante.

Luego lleva un Destacamento de Mando Supremo Arlequín con el Shadowseer como Warlord, con dos Death Jester y una unidad de 6 Skyweaver.

La unidad de Skyweaver  es fantástica. Equipadas con con Cañones de Disrupción hace volar a mortales a casi cualquier unidad vehículo. Gracias a poderes y estratagemas pueden ponerse con -3 al impactar si son objetivos a disparos.

Hay una estratagema arlequín que nos permite, si están el Jester, Solitario y Seer a 6", quitarlos del campo de batalla y desplegar los a nuestro antojo a más de 9" de una unidad enemiga. Viene muy bien si queremos seguir tirando poderes a nuestras Skyweaver o situar al letal Solitario en una posición amenazando objetivos y unidades enemigas.

Y aquí acabamos con el repaso del equipo Miggate que viendo las listas de otros equipos parece que van a tener que sudar sangre para llevarse el GT. Pero no dudó que estarán peleando ahí arriba.


8 comentarios:

  1. Gran trabajo. Recordar que el superpesado de la guardia no gana bonos al ser un auxiliar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La letra con sangre entra, eso ya no se olvida XD

      Eliminar
    2. Buen aporte, no lo sabía

      Saludos

      Eliminar
    3. No usa doctrina, es vostroya y no valhalla. Por lo tanto solo se beneficia de la estratagema y obvia el rasgo.

      Eliminar
    4. Cierto

      Estoy empanao. Puse Valhalla y es Vostroya. Gracias por corregir el gazapo

      Buen aporte

      Un saludo

      Eliminar
  2. Otro detalle, las skyweavers solo hacen mortales a vehículos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si claro. A 4+ y 1d3 a 6s

      Se me paso remarcarlo por escribir con celeridad.

      Gracias por el apunte

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...