25 octubre 2018

GT Talavera VIII. Listas del equipo Malafollá


El siguiente equipo que voy a analizar es el de mi amigo y compañero Jon. El año pasado entraron en el top 5, como quinto clasificados haciendo un buen papel. Este año tras la experiencia del año pasado creo y confío que harán un buen papel de nuevo pero esta vez los veo más sólidos y la inclusión de mi compañero y amigo Boldo creo que han ganado un jugador veterano que es un seguro de vida. Así que creo y deseo que luchen por el podio.



Del equipo Granadino solo conozco personalmente a Jon y Boldo pero tengo muy buenas referencias del resto de integrantes. Veamos sus listas.


La lista de Jon es una piedra el destacamento de Nurgle lo hemos analizado en listas de Narcoz y Narcoz Noroeste. Cerca de 90 Portadores Plagas junto al los bufo del Bilepiper y Scrievener. Las 3 escuadras con instrumento e icono. Un estandarte podemos pagarle 1CP para que doble el daño de nuestros Portadores. El instrumento nos sirve para los cheques de moral sacando un 1 recuperaremos 1d6  Portadores. Con el Bilepiper tiraremos dos dados. El icono nos permite +1 al avanzar y cargar. El Scrievener nos mejora en 2" el movimiento de los Portadores y añade +1 al impactar, con lo que a 7+ hacen un ataque extra. Y el arbolito nos permite cargar aun habiendonos retirado y avanzado estando a 7" de él. 

El Destacamento de Mil Hijos nos da la posibilidad de tirar 3 Smites, tener la opción de mejorarnos la invulnerable a base de poderes, mover en la fase psíquica con Warp,  recuperar heridas con poderes, tener, un bonus de +2 a los poderes psíquicos por estratagemas,  tener acceso a la reliquia Dark Matter  (nerfeada bajo houserules), Dejar una unidad de Infantería en DR por estratagemas. Muchas herramientas para que la pelota de Tzangoors se lance a la carga y sea letal. Además de ser bufados por el Shaman que le permiten +1 al impactar a unidades Tzangoors a 6", puede repetir un chequeo psíquico fallido por batalla. La unidad de Tzangoors tiene un +1 a la carga gracias al Brayhorn,  55 ataques impactando a 3+ y un +1 gracias al Shaman. Y además gracias a la estratagema Cycle of  Slaughter puede combatir de nuevo por 2 CPs. Y si esto no fuese poco con la estratagema de Veteranos de la Guerra Eterna tenemos un +1 al herir. Haciendo de esta unidad, una unidad letal.

Personalmente creo que es una lista muy correosa y que puede ser perfectamente primer Escudo.


Las listas de Boldo tienen siempre su punto. Juega la flota Kraken con lo que al avanzar tira 3 dados y además se puede retirar y volver cargar.  Para ello lleva ni más ni menos que 76 Genestealers en 4 unidades. Po cada 4 genes uno lleva Acid Maw. Un Broodlord para pastorear los Genes e incrementar su letalidad.

Un Neurotropo con gantes y una unidad de 3 Venomtropos para darle un -1 al impactar a 6" reduciendo así el daño si no llevas la iniciativa.

El destacamento de Culto lleva un Mando Supremo con 2 Magus,  supongo que con Control Mental e Hipnosis de Masas, y una unidad de Aberrantes que pega muy duro con daño plano 3 y f10, 16 ataques a 4+ con fp-3. Con control Mental podemos llegar a controlar un IK y con Hipnosis de Masas podemos evitar el fuego defensivo. Además de un Primus que nos permite casi con toda seguridad sacar una de las unidades donde sea necesario.


La lista de Melero es de las llamadas pulsa el botón rojo y palante. 

4 IKs, un Castellan, 1 Cruzado y 2 Gallant. Personalmente hubiese cogido otras Casas pero como no los juego yo. Veamos que el Castellan es de la casa Krast y el resto de la casa Mortan. 

Las casa Krast nos ofrece repetir para impactar todas las tiradas fallidas en la fsse de combate, y para repetir para impactar siempre frente unidades Titánicas. Su estratagema Controlled Agression por cada 6 nos dará dos impactos en lugar de uno, y 3 si el objetivo es una unidad del Caos.

La casa Mortan nos permite añadir +1 al impactar en la fase de combate si hemos creado,  hemos sido cargado o hemos realizado una Intervención Heroica. Y su estratagema Slayer of Shadows nos permite disparar sin te enero en cuenta ningún tipo de modificadores.

Además de disponer del resto de Estratagemas típicas como Rotar Iones, Thunderstomp, Oathbreaker Guide System, Full Tilt, Death Grip, Chainsweep.

El IK de la casa Krast por ser Warlord puede usar el rasgo de 4++  más el escudo de Iones 3++ y si se ve mermado usar la estratagema Machine Spirit Resurgent,  que nos permite actuar normalmente aun estando mermado. 

IK top tier, una gran baza para juego por equipos siendo bien emparejados es una espada mortal.


Esta lista es una lista ya conocida 5 Serpents de Alaitoc,  -1 de base, si avanzan -2 al impactar. Reducción de daños por el Escudo más la opción de meterles mortales.

3 Hemlock con -2 al impactar y armados con D-Scythes que son 2d3 de f12 impactos automáticos con fp-4 daño2 y un rango de 16"

Además disponemos de la estratagema de Agentes de Vect, reflejos rápidos y fantasma. Además podremos descargar los Escudos Serpientes y usando una estratagema podremos volver a hacerlo en el siguiente turno.

Lista dura muy correosa que puede ser una magnífica espada o incluso un escudo.


Una nueva lista Tau TriRiptide de rasgo racial Tau Sept que se resume como fuego de apoyo y defensivo a 5+.

Podréis consultar las listas de Narcoz y Narcoz Noroeste que tienen un funcionamiento muy similar compactos alrededor de Drones y un cinturón de Castas.


Una novedad con respecto a las listas de Narcoz y Narcoz Noroeste es la inclusión de un Etéreo. 

CG barato, 45 puntos. Puede invocar poderes elementales que afectan a la Infantería y Battlesuits. A rango de 6" haremos repetir 1s al impactar y nhd de 6+, los más interesantes.

También mitiga el chequeo de moral tanto dando su liderazgo como restando uno a los cheques de moral mediante la invocación.


184 Cultistas,  160 de la legión negra, todos de Slaanesh por la estratagema de repetir la fase de disparo junto Presciencia, +1 al impactar, Veteranos de la Guerra Eterna que da +1 al herir, una unidad de Cultistas nos vapulea y no nos damos cuenta.

Además de que todos los Cultistas de Legión Negra bajo el aura de Abaddon son indesmoralizables. 

Además de 2 unidades de 3 arrasadores de Slaanesh que son otra buena cantidad tiros. Más el Príncipe Demonio nos permite repetir 1s, Mientras que Abaddon repite para impactar todas las tiradas fallidas y por ser nuestro Warlord nos +2 CPS.

Estratagemas como la de Tide de Traitors son especialmente relevantes. Y contamos con 15 CPs para nuestro uso y disfrute. 

Otra lista que seguramente salga de Escudo y es que matar tanta morralla es complicado. 

Lo único realmente letal son los Arrasadores pero no despreciemos, dos rondas de tiros que se traducen a corta 160 tiros repitiendo 1s o si estamos a rangosi de Abadén repetiremos todas y con las estratagemas aumentan su letalidad. 

Lo dicho otra lista correosa que será complicada de lidiar con lklas.


Y hasta aquí hemos llegado. De nuevo un equipo sólido que aspira a llevarse el podio o al menos luchar por ello. Listas sólidas. Mucha suerte Jon, Boldo y el resto del equipo. 

5 comentarios:

  1. Fiuuuuu,ya van tres peñones como el de Gibraltar. No veo como meterle mano a muchas de esas listas sin jugar con Tau , guardias , como voy a añorar a los agressor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas listas del Caos no son machos pero son muchos!

      Vas a echar de menos a las listas de "Magnurion".

      Eliminar
    2. Jajajaja

      He ido a por los equipos que creo van con listas más sólidas. Y a sabiendas del buen papel que hicieron el año pasado. Todavía quedan el equipo de Patuka Atremas Suroeste, que no es el Atresmas del año pasado, WCC de Sekiz, Los Pascuales,...

      Va a haber una buena ensalada de ostias y sangre a borbotones. Que envidia mamones!!!!!

      Un abrazo

      Eliminar
    3. Y que lo digas, lo de la envidia!!!

      Eso sí, de los 3 equipos hasta el momento sólo uno de ellos con IKs

      Eliminar
    4. Narcoz Noroeste lleva 1 Castellan y 2 Gallant si no recuerdo mal.

      Y si tío, envidia eterna.

      Un abrazo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...